Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«EL EQUIPO ESTUVO COMPACTO E INTENSO»

Alexander Medina habló en conferencia, y luego mano a mano con Javier Moreira, tras el empate 1 a 1 ante Fluminense por la Copa Sudamericana. 

 

EMPATE JUSTO

«En líneas generales me parece que el empate fue justo. Nosotros tuvimos opciones de gol en el primer tiempo. Ellos prácticamente no generaron. El arquero nuestro se fue sin atajar ninguna pelota de gol. Vino el gol en una pelota quieta, que marcamos mal. Estaba al filo, sobre la línea. Después jugamos con personalidad. Típico partido de Copa. Tuvimos paciencia (…) Partido netamente de Copa. Ellos jugaron por debajo de lo que pueden dar. Nosotros no estuvimos del todo bien en el juego, pero sí en la intensidad, sí en el bloque, en no dejarlos crear. Con pelota nos faltó un poco más, para hacerles más daño. Pero creo que el empate fue justo. Nosotros tuvimos más oportunidades de gol. La llave quedó abierta y esperamos definirla en casa».

 

TRANQUILIDAD A PESAR DEL GOL RECIBIDO

«Estamos satisfechos con el partido. Los partidos de Copa son muy intensos. Por momentos se jugó bien, por momentos no. Pero el equipo estuvo ordenado, estuvo compacto, no se desesperó al recibir el gol. Que vino justo en un buen momento nuestro. Ellos no habían generado nada, y nosotros estábamos cerca del gol. Después el equipo respondió. En Buenos Aires habíamos recibido un impacto y el equipo se puso nervioso y recibió el segundo».

 

LA CHANCE PARA AGUIAR

«En este partido sí, porque necesitábamos tener más la pelota. Tratar de circularla mejor. Había espacio para jugar. Muchas veces se tomaban malas decisiones. El campo no estaba bien, para ellos y para nosotros. Pusimos jugadores de buen pie, que manejaran mejor la situación. Jugadores experientes como Tabaré. Después pusimos a Barcia para tratar de no bajar la intensidad. Por suerte vino el gol».

 

UN CAMBIO POR RAZONES FÍSICAS

«El de Romero. Estaba cargado. Hizo un gran partido. Se comió la cancha».

 

ESCUCHÁ LA NOTA AL CACIQUE MEDINA ACÁ:

 

NO NOS «PELOTEARON»

«No recibimos muchas situaciones de gol de ellos. No me acuerdo de atajadas de Conde. Sí rodearon el área, pero los controlamos bien. Siempre defendimos, siempre las ayudas estuvieron, el equipo estuvo compacto, corrieron parejos, estuvieron intensos. Veníamos de jugar un clásico. Me voy conforme en líneas generales».

 

CÓMO VE LA REVANCHA

«Puede cambiar un poco. Ellos pueden tratar de jugar más a la contra, donde se sienten más cómodos. Ahí puede estar la clave».

 

MENSAJE A LA GENTE

«Agradecimiento por el apoyo, por toda esta gente que vino. No dejaron de apoyar en ningun momento. Y la gente que quedó en Uruguay, viendo a su querido Nacional tratando de hacer un buen partido. Los jugadores dejaron todo en la cancha y eso nos deja satisfechos».

 

EL HINCHA QUE VIAJÓ 22 DÍAS A DEDO PARA LLEGAR A RÍO

«Esa acción, los jugadores la sabían. Jugaron por ellos mismos y por toda esa gente que hace un esfuerzo muy grande».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor