Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

Una vez cada 10 años se da algún resultado anormal en los clásicos en formativas cosa que los Bolsos no estamos acostumbrados, pero este fin de semana NACIONAL puso las cosas en su sitio, ganándole 4 clásicos en disputa a Peñarol con goleada incluida y empatando otro, quedando de esta manera INVICTOS y con saldo FAVORABLE en las cinco categorías, consiguiendo 13 de 15 puntos en disputa. Felicitaciones a los planteles, cuerpos técnicos e integrantes de la Comisión de formativas por esta gran superioridad ante el clásico rival. Vamos la #Canterainagotable

 

Mirá los 10 goles de NACIONAL ante Peñarol en formativas

de la mano del trabajo de Fernando Romero de Cantera Inagotable

Fotos: JP Flores- Nacional

 

En cuarta división (sub19) NACIONAL le ganó 1 a 0 a Peñarol con gol de Guiillermo May. Fue el primer clásico del fin de semana, donde el Decano ganó con un hombre menos y anotando el gol a pocos minutos del final.  Nacional formó con: Camilo Rodríguez; Nicolás Dorao (Maximiliano Villa 65´), Agustín Rogel, Facundo Queiroz, Santiago Merlo; Andrés Romero, Agustín González (Lucas Rodríguez 84´), Lázaro Branca (Emiliano Sosa 59´); Leandro Lozano (Sebastián Paz 90´), Guillermo May; Ronaldo Barrios. DT: Rudy Rodríguez.

maygolclasico

 

En quinta división (sub17) NACIONAL venció a Peñarol por 1 a 0 con gol de Thiago Vecino. El Bolso empezó ganando los dos primeros clásicos del fin de semana, logrando los 6 puntos disputados ante el tradicional rival. Vamos la #Canterainagotable   Nacional formó con: Rodolfo Rodríguez; Lucas Plá, Mathías Silvera, Mathías Laborda, Gianfranco Trasante; Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Alfonso Trezza; Brian Ocampo; Thiago Vecino y Fernando Alfaro. DT: Tabaré Alonso.

 

vecinoquintagol

 

En sub16 Nacional humilló a Peñarol ganándole por 5 goles a 0. El Decano fue amo y señor del juego, a los 34′ abrió la cuenta Santiago Rodríguez para el Decano y Lucas Espinosa a los 44′ puso el 2 a 0 para terminar el primer tiempo con una diferencia merecida. A los 65′ y 68′ Nacional sentenció el clásico en sub16 con doblete consecutivo de Lucas Espinosa, el tercero en su cosecha personal. La frutilla de la torta en la goleada la puso Matías Afonso para un contundente 5 a 0. La SUB-16 del Bolso formó con:  Israel, Bica, Luna, Parada, Chocho, Alfonso, Díaz, Modernell, Rodríguez, Perdomo Y Espinosa.

 

sub16goleada5a0clasico

 

El domingo en el Parque Capurro, la Sub-15 venció 1 a 0 al tradicional adversario con gol de Pablo Correa de cabeza a los 44 minutos del primer tiempo. El conjunto dirigido por Dardo Perez formó con Centurión, Farías, Orihuela, Correa, Añasco, Rodríguez, Medina, Tejera, Satriano, Appelt, Giovanoni. En esta categoría Nacional extendió a 6 partidos sin perder ante el tradicional adversario.

sub15nacionalclasico

 

Nacional terminó invictos en los clásicos, la sub14 (Séptima división) empató 2 a 2 con goles de Adrian Vila a los 25′ del primer tiempo y a los 45′ Agustín López. En esta categoría tanbién se pudo ganar pero se marró un penal sobre el final. Gustavo Dalto, técnico de la categoría, puso el siguiente 11 en cancha: Alpuin, Fernández, Del Puerto, Gelmi, González, Cartagena, Bilbao, Vila, López, Da Rocha, Facchin.

sub14clasiconacionalpeñarol

 

 

PALPITAMOS LOS CLÁSICOS CHARLANDO CON EL COORDINADOR GENERAL SEBASTIÁN TARAMASCO:

 

Se vienen los clásicos en las divisiones formativas del fútbol uruguayo. El día sábado Nacional será local en el Parque Artigas de Las Piedras, donde la cuarta división jugará a las 10:00 horas, la quinta división lo hará a las 12:00 horas y la sub-16 a las 14:00 horas. Mientras que el domingo, el tradicional adversario será local en Parque Capurro, la sexta división jugará a las 10:00 horas y la séptima lo hará a las 12:00 horas. En Pasión Tricolor 1010 AM hablamos con el Coordinador General de la Cantera Inagotable, Sebastián Taramasco para que nos cuente como se vienen preparando todas las categorías.

 

 

Foto: Decano.com

 

CLÁSICOS: «Estamos preparando los partidos e la mejor manera tratando de solucionar algunas ausencias que vamos a tener en categorías más grandes, ya que tenemos cuatro jugadores en la selección sub-20 que viajo a Catar. Varios jugadores jugando en la selección sub-17 y lamentablemente hoy sufrimos la selección de uno de ellos. Pero nos estamos preparando de la mejor manera, estos partidos tienen un gusto especial, estamos metidos de cabeza y cuerpo al cien por ciento para tratar de llegar de la mejor manera a los cinco partidos, es cierto que tuvimos tres empates y dos derrotas ante Danubio en la segunda fecha del Clausura, pero ahora esto es una historia aparte, estamos trabajando lo mejor posible para tratar de traernos la mayor cantidad de puntos posibles el fin de semana.»

 

GANAR LOS CLÁSICOS: «Enfocamos a los jugadores desde el punto de vista formativo también, esto quiere decir que los enfocamos desde el punto de vista de formar jugadores de Nacional que ante la posibilidad de jugar contra el clásico rival seamos superiores, respetando la idea de juego de Nacional y las capacidades individuales. Que seamos superiores en la forma de juego, en la capacidad y en la concentración, eso a la larga eso termina dando resultado. Pero hay que analizar a cada categoría diferente, no se pueden analizar a todas por igual, es muy distinto como plantear un partido o campeonatos a un chico de sexta división a uno de cuarta división, pero todos tienen el mismo objetivo que es la formación de jugadores.»

 

CsekwGYWEAA-B2v

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor