Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

«HOY LO FUNDAMENTAL ERA GANAR»

 

El secretario general Pablo Durán habló sobre varios temas importantes, este domingo en la noche del Gran Parque Central tras el triunfo sobre Villa Española.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS TRES PUNTOS

«Hoy después de una semana muy dura, lo fundamental era ganar, y ver de vuelta a Nacional protagonista. Nos quedó ese gusto a todos de que no pudimos, más allá del resultado del otro día, ser protagonistas y estar en el arco rival. Hoy por suerte el técnico le dio la confianza al mismo equipo, y hubo un levante importante en el nivel de varios jugadores y se hicieron tres goles. Ahora vamos por el objetivo del campeonato, para el Tri, ahora Nacional no tiene otra opción de seguir paso a paso. Veníamos de una semana dura, y del partido con Torque. Hoy rescato mucho el triunfo. Hubo jugadores que levantaron su nivel. Destaco mucho a Emiliano [Martínez], que está tomando ese juego que a todos nos gusta».

 

LA VENTAJA EN LA TABLA SOBRE PEÑAROL

«Si bien siempre se dice que ganando es mucho más fácil trabajar. Mirá lo que es el fútbol, hoy el tradicional rival, que venía con un envión anímico importante, perdió dos puntos muy importantes y queda a cinco de Nacional. Ahora por el Tri, hay que pensar en el Apertura y la Anual. Se dio un paso muy importante porque había que revertir una tendencia de que no veníamos bien. Así que contentos».

 

¿EL APERTURA ES UN MANO A MANO CON PLAZA?

«Creo que hay que esperar unas fechas más. Pero hoy era un día bisagra porque veníamos con unos traspié importantes. Hoy fue muy importante para Nacional, marcar claramente que está para definir. Lo de Plaza Colonia es sorprendente y digno de destaque. Con la cantidad de puntos que tiene, ya anda por ahí cerca de la cantidad de puntos de Rentistas y Nacional cuando jugaron la final, y todavía faltan varias fechas. Pero todavía hay varios cuadros que están arriba, dentro de unas fechas podremos hablar».

 

EL VAR, LA JUSTICIA Y LAS DEMORAS

«A mí me parece bárbaro la tecnificación y la justicia en el deporte. Pero no puede pararse cinco minutos un partido para revisar una jugada. Se enfrían los jugadores, se pierde dinámica y ritmo. Hay que mejorar».

 

LA HINCHADA Y EL AGUANTE DE SIEMPRE

«Lo que vivimos los privilegiados que estuvimos el otro día en el clásico, y lo que vivimos en el hotel, nos erizó la piel. Un comportamiento además para destacar. Un aliento tremendo. Nos caló hondo a todos. No me sorprende».

 

SE VIENE EL PERÍODO DE PASES… ¿HABRÁ INCORPORACIONES?

«La estructura deportiva está trabajando. Obviamente esto lo maneja el presidente y el vicepresidente. Si bien tenemos un plantel amplio para el Campeonato Uruguayo, hay análisis, sobre todo si hay bajas».

 

LA RENOVACIÓN DEL CONTRATO DE OCAMPO QUE VENCE EN DICIEMBRE

«Se está avanzando, el presidente está avanzando en las tratativas».

 

LA TRANSFERENCIA DE VIÑA DEL PALMEIRAS A LA ROMA, DONDE NACIONAL TIENE UN 42,5% DEL PASE

«Se está cerrando, se están viendo los documentos, son muy complejos. El presidente ha tenido una gestión magnífica que hay que destacar. Pero hasta que las cosas no están firmadas hay que hablar con cautela. Cuando esté firmado hablamos de las condiciones».

 

BUSCARLE UNA ALTERNATIVA A BERGESSIO…

«Todos los córners van para Gonzalo, todos los centros van para él. Yo creo que lo estamos matando. Es un referente, pero si seguimos así lo vamos a liquidar».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor