Pasión Tricolor 1010 AM

Se conoció en el día de ayer, por parte del Tribubal Arbitral de la AUF, el fallo por el reclamo que entabló el jugador Thiago Helguera contra el Club Nacional de Football, y fue favorable a Nacional.

El futbolista, junto a su representante, reclamaba el cobro del 20% de su pase al Sporting Braga, que se había dado en 2023, además de otras partidas por premios de la Copa Libertadores 2023 y 2024, y por concepto de salarios.

Luego de la sólida defensa del Dr. Guillermo Rodríguez Capurro quien representó a Nacional en esos autos, el club se evitó de pagar una suma por encima de los 800.000 dólares y una eventualidad de costo mucho más gravoso aún en el futuro.

El motivo que llevó al Tribunal Arbitral de la AUF a fallar a favor de Nacional, es que previamente el jugador renunció por escrito al cobro del 20 % del pase al que tendría derecho por Estatuto, y también a las demás partidas, y posteriormente se las reclamó al club.

El Tribunal, en su dictamen final, expresa que es válida la «potestad contractual hábil en la capacidad de un deportista mayor de edad, la cesión de un crédito, como así la comunicación de renuncia de un derecho de crédito por porcentaje de transferencia, adeudo salarial o premios impagos. No se entiende cercenada su capacidad civil de disponer de sus derechos. Ni de comercializarlos en el mercado, ni de abdicarlos».

Desde Nacional hay conformidad con la defensa de Rodríguez Capurro y en el fallo final, y se entiende que el Decano demostró que actuó de buena fe y sujetó a derecho, como ha procedido históricamente.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor