Pasión Tricolor 1010 AM


A copar el Centenario

El Decano se enfrentará al Liverpool este miércoles a las 20 horas en el Estadio Centenario en busca de un nuevo título local. Desde las 18 hs LA PREVIA en ((1010 AM)) ¡Los esperamos Bolsos!


Detalles: Nacional.uy

Una vez más el Tricolor está en la definición por un título, en este caso del Torneo Intermedio, que no le ha sido esquivo, ya que ganó 3 de las cuatro ediciones previas, y este miércoles tendrá la oportunidad de añadir uno más a su palmarés .

Luego de cosechar 19 de los 21 puntos disponibles, convirtiendo 15 goles y recibiendo solamente 1, el Decano se ganó con total justicia el primer puesto de la Serie B y pasó a la instancia Final donde se medirá con el conjunto negriazul, ganador de la Serie UNA.

Liverpool, por su parte, fue el ganador del primer torneo corto del año y terminó el Intermedio con 14 puntos. Derrotó a Peñarol, Rentistas, Torque y Deportivo Maldonado, igualó con Fénix y Albion y cayó frente a Wanderers en la primera fecha. Precisamente junto al «Bohemio» disputaron la primera posición, donde los de «la Cuchilla» se impusieron por diferencia de goles.

Ambos equipos llegan a este partido decisivo habiendo logrado los 3 puntos en su último encuentro, Nacional con una gran victoria ante Boston River por 2 a 0 en el Gran Parque Central mientras que Liverpool derrotó como local a Deportivo Maldonado por 3 tantos contra 1.

EQUIPO

Pablo Repetto trabajó tácticamente en la jornada de ayer en la Ciudad Deportiva de Los Céspedes preparando el partido ante Liverpool.

Todo indica que el equipo será el mismo que venció a Boston y Cerrito, por lo tanto, el probable es el siguiente:

Rochet; Lozano, Coelho, Marichal, Cándido; Trezza, Yona, Carballo, Zabala; Fagúndez y Gigliotti.

JUECES

El árbitro principal del encuentro será Andrés Matonte, asistido por Nicolás Tarán y Martín Soppi, mientras que el cuarto árbitro será Javier Feres y en el VAR estarán Christian Ferreyra y Santiago Fernández.


ANTECEDENTES

Nacional y Liverpool se enfrentarán oficialmente en 218 oportunidades. El Decano salió venedor en 149 de esos encuentros, igualó 40 y tuvo solo 29 derrotas.

De los últimos 10 encuentros disputados 4 fueron victorias para el Tricolor, 4 empates y 2 victorias para el negriazul. El último encuentro terminó con empate 0 a 0 en el Gran Parque Central.

INTERMEDIO

Nacional fue el primer Campeón de dicho Torneo, que comenzó a disputarse en el año 2017. En esa primera Final el Decano venció a Defensor Sporting por 1 tanto contra 0 con gol de Rodrigo Aguirre.

Al año siguiente se enfrentó en la misma instancia a Montevideo City Torque en un partido donde comenzó perdiendo por 2 tantos contra 0 , sin embargo en la segunda parte prevista remontar con goles de Luis Aguiar en dos oportunidades y otro de Gonzalo Bergessio para quedarse con la segunda Copa.

En 2021 el Bolso volvió a la Final luego de no haber podido clasificar en 2019 y tras la no disputa del Torneo Intermedio durante el año 2020 debido a la pandemia de Covid-19. En dicho encuentro consiguió su tercer título por penales, luego de igualar sin goles frente a Wanderers .

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor