Pasión Tricolor 1010 AM

Partido clave por la Tabla Anual

Nacional visitará a Liverpool este domingo a las 15:30 horas en busca de extender la ventaja en la tabla acumulada. Desde las 13 hs LA PREVIA en ((1010 AM)) ¡Los esperamos!

Luego del golpe que significó la eliminación de la Copa Sudamericana llega la fecha 3 del Torneo Clausura, donde el Decano jugará un partido clave por la Tabla Anual, si gana aumenta la ventaja a 6 unidades.

Imagen

En el Campeonato local Nacional no comenzó con buen pie, pero logro recuperarse en el último encuentro goleando a Rentistas por 3 a 0, en donde Luis Suárez convirtió su primer gol en el regreso al Tricolor, el 13° oficial con la casaca del club gigante.

De conseguir los 3 puntos, Nacional lograría subir hasta la 4ª – 5ª posición en el Clausura, quedando a solo 3 unidades de River Plate, el único líder que tiene el torneo en este momento. Mientras que en la acumulada se mantiene como líder absoluto a 3 del escolta Liverpool, pero con una diferencia de goles de +34, frente a +16 del negriazul.

Por su parte, Liverpool obtuvo 1 de los 6 puntos que disputó en este segundo torneo corto del año, donde debutó con derrota ante Defensor Sp. y luego igualó a 1 frente a Albion. Tras este mal comienzo los de Belvedere se ubican en el fondo de la tabla, pero en la Anual están a 3 puntos de igualar los 50 puntos que tiene el Decano.

UNA DUDA Y UNA VUELTA

La presencia de Felipe Carballo ante Liverpool se encuentra en duda debido a una torcedura de rodilla.

Luego de cumplir el partido de suspensión, Nicolás Marichal estará a la orden del Cuerpo Técnico para disputar el encuentro en Belvedere.

JUECES

Christian Ferreyra será el árbitro principal del encuentro, acompañado por Agustín Berisso y Alberto Píriz, mientras que el cuarto árbitro será Jonathan Fuentes y en el VAR estarán Gustavo Tejera y Nicolás Tarán.

ANTECEDENTES

Son 219 los encuentros que han disputado entre sí Nacional y Liverpool, en donde el Decano se quedó con 150 de ellos, igualó 40 y cayó en solo 29 ocasiones.

El Tricolor solo perdió 1 de los últimos 5 encuentros disputados, con 2 victorias y dos empates. El antecedente más reciente es la final del Torneo Intermedio, donde Nacional venció por la mínima con gol de Yonathan Rodríguez.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor