Pasión Tricolor 1010 AM

UN LINDO GOL DEL «COLO» RAMÍREZ FUE LO MEJOR DE UNA NOCHE DISCRETA


Nacional derrotó 1 a 0 a Miramar Misiones, este miércoles por la noche en el Estadio Artigas de Paysandú, por la tercera fase de la Copa AUF Uruguay.

La crónica

Una pálida imagen dejó Nacional en el debut en la nueva competencia del fútbol uruguayo. Un apretado triunfo por la mínima diferencia, ante un Miramar Misiones que nos hizo mucha fuerza, pero también en parte porque nosotros colaboramos para eso. Pero lo más importante es el resultado y por suerte se logró, y ahora el Decano está en los octavos de final de la Copa Uruguay, en una noche donde un buen marco de público se hizo presente en Paysandú, con más de 5.000 tricolores alentando al Decano, demostrando una vez más quién es el club más popular, en cualquier punto del Uruguay.

Pablo Repetto decidió rotar a prácticamente todo el equipo. Solamente un titular repitió, de la oncena titular en la formidable victoria frente a Peñarol el pasado domingo, fue José Luis Rodríguez. El resto, un equipo de habituales suplentes, salvo algún caso como el de Diego Zabala o Emmanuel Gigliotti, que venían siendo titulares hasta hace algunos partidos.

El once de hoy nunca había jugado junto y se notó en cancha. Nacional jugó mal, sobre todo en defensa, donde no tuvo consistencia a lo largo de todo el partido y dejó huecos enormes, lo cual permitió que el elenco cebrita, en este momento 4° en la tabla de posiciones de la «B», generara unas cuantas chances de gol a lo largo del partido. Por suerte para nosotros, los delanteros rivales fallaron en la definición, incluido Schiappacasse, el cual erró el disparo en el final del partido cuando tuvo una gran oportunidad para empatar.

El partido por varios momentos fue abierto, de ida y vuelta, aunque con los equipos siendo imprecisos en la zona caliente de la cancha, en las áreas. Miramar no salió a meterse atrás y también dejó espacios en su retaguardia. Nacional tuvo tres chances claras en la primera parte, falladas por Castro, Zabala y Ramírez.

Pero en el segundo tiempo, una de las chances finalmente entró. Corner levantado por Zabala, el zaguero Izquierdo que gana en el área rival, y en la segunda jugada el «Colo» Ramírez se manda una pirueta espectacular, prácticamente una chilena, para meterla adentro del arco del equipo del «Tato» Martín García que lo sufría desde el banco y minutos después se iría expulsado. 1-0 el más grande y pelota al medio.

Muchos pensamos que de ahí en más el equipo se iba a soltar e iba a mejorar pero nada de eso pasó. Nunca pudo afianzarse en el mediocampo donde perdió permanentemente con un «doble 5» conformado por Cauris y Ginella que nunca dio solidez, y una zaga integrada por Risso e Izquierdo que también fue muy endeble, con un Juan Izquierdo que, es verdad que no jugaba hacía nueve meses, pero demostró no estar pronto, impreciso en la marca y con la pelota, mal ubicado en muchas ocasiones, y bien sustituido.

Nacional sufrió más de lo necesario en el tramo final del partido, donde el poco peso ofensivo y la mala definición del rival en los últimos metros fue la causa de que no nos empaten. Miramar tuvo más la pelota y se acercó mucho al arco, pero no la pudo meter.

Así se fue la noche, donde el objetivo principal se logró. El Decano enfrentará a Rampla Juniors en octavos de final de la nueva Copa AUF Uruguay, un torneo que nació para integrar a todo el fútbol uruguayo, el profesional y el amateur, el de la capital y el del interior. Una buena iniciativa que sin dudas debe ser mejorada, pero que en su espíritu e intención es muy interesante. El partido frente a los picapiedras será también uno solo, y se jugará en la semana del miércoles 28 de setiembre, en día, horario y cancha a confirmar.

El Bolso, al igual que hoy, será visitante, y deberá esperar qué cancha fija el equipo de la Villa del Cerro, que en este momento se encuentra 6° en la Segunda División Profesional, pero que si lo subestimamos y ponemos diez suplentes como hoy, también podemos sufrir. Habrá que evaluar si hacer esto es lo mejor, o si será conveniente poner un equipo de mayor calidad.

NACIONAL 1 – MIRAMAR 0

Cancha: Estadio Artigas de Paysandú.

Juez: Pablo Giménez. Asistentes: Ernesto Hartwig y Federico Piccardo.

MIRAMAR MISIONES: Camilo Rodríguez, Matías Toma (62′ Mauricio Gómez), Nicolás Gómez, Alejandro Prieto, Mathías Rodríguez, Lucas Tamareo (75′ Juan Moreira), Ignacio Yepez (75′ Enzo Lemos), Maximiliano Lemos, Maximiliano Lombardi, Agustín Alaniz (56′ Nicolás Schiappacasse) y Maximiliano Elbio Pérez. Director técnico: Martín García. Suplentes: Martín Correa, Emiliano Alvarez, Maximiliano Pérez, Emiliano Ahuntchain, Nicolás Machado y Diego Núñez.

NACIONAL: Martín Rodríguez, José Luis Rodríguez (46′ Leandro Lozano), Mario Risso, Juan Manuel Izquierdo (68′ Lautaro Pertusatti), Christian Almeida, Francisco Ginella, Felipe Cairus, Diego Zabala, Alex Castro (46′ Santiago Ramírez), Emmanuel Gigliotti (71′ Manuel Monzeglio) y Juan Ignacio Ramírez (81′ Juan Manuel Gutiérrez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Mathías Bernatene, Santiago Marcel y Rodrigo Marín.

GOL: 52′ Juan Ignacio Ramírez (N). 

Expulsado: 55′ Martín García (entrenador de Miramar Misiones). 

Tarjetas amarillas: 42′ Matías Toma (MM), 53′ Camilo Rodríguez (MM), 67′ Nicolás Schiappacasse (MM) y Santiago Ramírez (N), 70′ Mauricio Gómez (MM), 90′ Juan Manuel Gutiérrez (N).

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor