Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

En la noche del lunes, se conoció el dictamen de la Cámara de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que resolvió hacer lugar al pedido de Nacional de apelar el fallo que había sido promulgado el miércoles 14 de setiembre, en el que se establecía que el Decano debía jugar sin público los próximos dos partidos como local por el Campeonato Uruguayo de Primera División.

Tras conocerse la sanción que le cabía a Nacional (y también a Peñarol) por los incidentes del clásico, la cual en un hecho insólito fue la misma para ambos clubes, es decir dos partidos como local a puertas cerradas, desde las dos instituciones y sus dirigentes, se tomaron posturas diferentes ante dicho fallo. Del lado de Peñarol, en una medida bastante incomprensible tratándose de un club supuestamente «popular», se decidió no apelar, acatar la sanción, y jugar sin hinchada. Desde Nacional se hizo todo lo contrario, se demostró la verdadera popularidad, y se defendió al hincha tricolor, el cual no merece, por el accionar de una ínfima minoría, perderse dos partidos en el Gran Parque Central.

Así, de la mano de los juristas Enrique Campos y Hernán Navascués, se redactó un contundente escrito de 36 carillas, en el cual se sostuvo la postura de que el fallo es apelable, a diferencia de lo que decía el comunicado que sacó el viernes nuestro tradicional rival donde se expresaba que el fallo era de carácter «indiscutiblemente inapelable». El escrito confeccionado por los delegados tricolores llegó a manos de la Cámara de Apelaciones, la cual era la encargada de decidir si el fallo era apelable o no. Este lunes, desde ese organismo se decidió que sí lo es.

Ahora, Nacional ejecutará efectivamente la apelación, y la misma Cámara debe dictaminar si hace lugar a dicha apelación o no. Es difícil que eso se sepa esta semana, por lo cual es bastante probable que el partido de estes domingo 25 de setiembre ante Cerro Largo en el GPC, por la 10ma. fecha del Clausura, se juegue sin público. Pero hay esperanzas de que la decisión pueda conocerse antes del segundo partido que el Decano debería jugar a puertas cerradas, el correspondiente a la 12a. fecha, en la que recibiremos a Defensor Sporting. El objetivo y el deseo es que frente a los violetas el Parque vuelva a estar lleno. Habrá que esperar la resolución final del tribunal.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor