Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

“LOS PERIODISTAS TIENEN SU RESPONSABILIDAD”

 

Eduardo Ache habló en exclusiva con PASIÓN TRICOLOR sobre muchos temas importantes de actualidad. Las obras del Gran Parque Central, las elecciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el rumor de que llamó a Jorge Fucile para ofrecerle volver al Decano. 

 

SU TAREA COMO PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE PATRIMONIO Y OBRAS

“El Parque está en una etapa de sinceramiento. Estamos terminando una etapa, en la Comisión de Patrimonio, del diagnóstico exacto, de qué recibimos, y qué se puede hacer hacia adelante. Se le va a informar a la Directiva la próxima semana, y el presidente y quien habla hablaremos con los socios, y con los palquistas especialmente, para transmitir el diagnóstico y los caminos hacia adelante. El Parque lo podemos ver más lindo, se ha emprolijado. Es un orgullo tenerlo y va a terminar como todos los socios de Nacional quieren, no tengan dudas”.

 

POLÉMICA CON EL PERIODISTA SEBASTIÁN GIOVANELLI, QUIEN PUBLICÓ EN SU TWITTER QUE ACHE LLAMÓ A JORGE FUCILE PARA HABLAR SOBRE LA POSIBILIDAD DE SU VUELTA A NACIONAL 

“Voy a señalar un hecho positivo. Hoy recibí una llamada de [Sebastián] Giovanelli, precisamente. Hablamos largo y tendido. Hubo un reconocimiento que esa llamada mía no existió, y que él nunca me había consultado a mí tampoco. Miremos para adelante, lo que el socio puede estar tranquilo es que nosotros jamás vamos a ser parte de algo que pueda ser usado en contra del club. Nosotros tenemos una excelente relación con [Jorge] Fucile, fue el único contrato en el cual yo participé en su desvinculación, para que terminara con Nacional como correspondía. Ayer hizo un reportaje en Fox Sports Radio que demostró la clase y la categoría de él. No mostró ningún ansia de revancha contra el club. Los socios de Nacional tenemos que mirar para adelante y estar más juntos que nunca. Yo no voy a atribuir intenciones. Por lo menos Giovanelli tuvo la delicadeza de llamarme. Por lo menos quedó claro, miremos para adelante, vamos a construir”.

“Estamos viviendo en una época muy especial de las comunicaciones, donde así como está la responsabilidad nuestra, de los dirigentes, también está la de los periodistas. Hoy es muy fácil crear noticias. Yo en este caso no voy a atribuir intenciones. Rescato la llamada, lo señalo. Sí tengo claro que estas operaciones existen. No voy a decir que este sea el caso, porque no tengo porqué desconfiar de la conversación que tuve. No quiero hablar más del tema, simplemente es bueno que el socio de Nacional vuelva a confirmar cómo procedemos. Van 20 años, siempre he tenido una especial sensibilidad de no ponerme en situaciones que le hagan daño al club. No quiero ser usado yo, Eduardo Ache, para que a Nacional se le genere un problema”.

 

ELECCIONES AUF: NACIONAL Y PEÑAROL JUNTOS

“Va más allá de las personas. Hay una definición institucional, tanto en Nacional como en Peñarol, de actuar conjuntamente. Los presidentes están hablando asiduamente. Sé que muchos socios por ahí ven con reticencia esto. Lo que se está jugando hacia el futuro es el peso institucional de ambos clubes. A ese nivel se va a decidir. Ambos clubes han dicho claramente a quién no votan. Después estará en las conversaciones entre ambas Directivas y presidentes el camino a seguir. Está claro que están por un lado [Carlos] Ham y ‘Nacho’ Alonso, y por el otro [Oscar] Curuchet”.

“Ya con el ordenamiento anterior, Nacional y Peñarol estábamos diluidos, en un Ejecutivo éramos 2 en 5. Hoy vamos a ser 2 en 7. Y ni te hablo de la Asamblea. Nacional y Peñarol tienen un peso institucional, somos los únicos que podemos aglutinar un gobierno. Creo que eso es lo que hoy está en juego. Conformar un gobierno dentro de la AUF que favorezca los intereses de la AUF y los clubes. Ese es el desafío claro de las dos instituciones”.

 

EL PESO POLÍTICO PERDIDO Y SU INFLUENCIA EN LO DEPORTIVO

“Es un tema no sólo del Colegio de Árbitros. Hay cosas que se construyen durante años. Tampoco sobredimensionemos el peso político. La AUF es para que no te saquen ventajas, no para sacar ventajas. Ahí hay una confusión. Cuando el club actúa en forma coordinada, en consenso, y genera respeto, los estamentos de la AUF lo ven. Hoy con la tecnología que hay, Nacional no le va a sacar ventaja a Peñarol, ni Peñarol a Nacional. No vamos a ganar un campeonato por el peso político. Simplemente hay que ser conscientes de que hay lugares donde se toman decisiones, y que el club merece ser respetado y tomado en cuenta como debe serlo. Eso es lo que hoy se está encaminando, y lleva tiempo construirlo. A veces lo que se destruye muy rápido, no es fácil rearmarlo”.

 

MENSAJE FINAL AL HINCHA 

“Vamos a cumplir 120 años, si nos habremos caído y levantado. Pero creo que vamos en el camino correcto. Hay que apoyar. Siempre hablé de la continuidad, de que es necesario renovar pero también mantener ciertas líneas. Hoy Nacional empezó un proceso, y hay que apoyarlo. Está en muy buenas manos, y estoy seguro que los resultados van a venir, y la consolidación institucional va a estar. Que la gente confíe, entendemos su preocupación, que nosotros la tenemos más que ninguno. Te podrás imaginar que a mí, camino por la calle, y los chistes los recibo todos. Pero hay que confiar, estamos por buen camino”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor