Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

 

 

El experiente zaguero de selección colombiana, Carlos Valdés Parra, vino al Decano para ser el compañero de Diego Polenta en la línea final. Tras una serie de partidos sin «estar en plenitud» según los ojos de Alvaro Gutiérrez, hará su debut con la camiseta de Nacional el próximo día domingo ante Atenas de San Carlos. «El Tiburón» habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM.

 

 

¿Te perdiste la nota con Carlos Valdés? Escuchala acá:

 

DEBUT: «Es lo que de pronto estaba esperando. Sé que por ahí las cosas no nos han salido como todos queríamos, pero ahora tengo que aprovechar la oportunidad de ser titular y ayudar al equipo, aportar mi capacidad, mi conocimiento, y ojalá esto sirva para seguir mejorando y podamos empezar a conseguir los resultados».

 

 

RITMO DE COMPETENCIA: «No es tanto lo que yo crea o lo que yo piense, es más bien la necesidad del equipo, necesitamos tener resultados inmediatos, necesito estar a la altura y tener el nivel de mis compañeros. He hecho las cosas bien, hice un buen trabajo de preparación y acondicionamiento, pero solamente la verdad la voy a saber en la medida que tenga continuidad de sumar minutos en partidos oficiales. Yo creería que las cosas van a andar bien, no solamente porque yo voy a jugar, sino porque el equipo lo ha hablado esta semana, hemos sido conscientes de las cosas que se han dejado de hacer y todos tenemos muchísimas ganas de revertir la situación. No quiere decir que si yo juego vamos a ganar, porque esto no es de un solo jugador, pero el equipo está consciente de la situación que se está viviendo, esa autocrítica nos va a llevar a mejorar y conseguir los resultados».

 

 

FÚTBOL URUGUAYO: «Nacional es un equipo que ha ganado cosas porque los jugadores se acostumbraron a competir y tener exigencia internamente, eso sin dudas que no lo tenés en todas partes. Se ha creado una mentalidad ganadora, una vez que estás acá lo podés notar. Después en cuanto al estilo de juego, es un fútbol rápido, dinámico, de mucho contacto físico donde hay que estar fuerte. Nosotros creo que con la calidad de jugadores que tenemos estamos en condiciones de jugar un poco más, a veces vemos que las presiones en los partidos son bastante intensas, se hace más difícil jugar cuando tenés un rival que te presiona, te fastidia y no te deja jugar; eso es algo que le ocurre mucho a Nacional. Creo que todo está en mi, en tratar de entender la mecánica y esa idiosincrasia de la liga uruguaya y tratar de acomodar mis capacidades a lo que requiere cada situación».

 

 

JUGAR CON PELOTA DOMINADA: «La cultura del jugador colombiano ha sido siempre como una de las premisas, intentar jugar la pelota; pero todo vamos a tener que manejarlo en su medida, si se da la posibilidad de generar fútbol desde atrás o brindar un poco de tranquilidad lo vamos a hacer, yo creo que todo va a depender de la situación que requiera cada partido en su momento».

 

 

MENSAJE FINAL: «Muchas gracias, espero que todo salga bastante bien y que ganemos. Me siento en deuda con la gente, tengo muchas ganas de salir y ayudar a la causa para que después podamos terminar todos de la forma que queremos».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor