Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«A PARTIR DE AHORA SOMOS EL DEPORTIVO GANAR»

 

Hablamos con Mathías Cardacio, nueva incorporación de Nacional para el 2019, quien nos contó sobre sus ganas de regresar al club, en qué momento de su carrera y de su vida recibe esta oportunidad, y de sus objetivos con el Decano.

 

SU LLEGADA SE HABÍA DILATADO

«Se dilató un poco, sí. Los tiempos de Nacional, la manera que tiene ahora de hacer las cosas el club son diferentes, y bueno, entendí la situación. Quería estar, tenía un deseo personal, una ilusión. Por suerte se terminó dando lo que uno quería. Días más, días menos, pero feliz de la vida de poder volver a casa. Nunca estuvo la posibilidad de que se caiga el pase. Hubo etapas que había que ir superando. Iván [Alonso] me comunicó la idea depoder estar en nacional, se interiorizó de mi situación, después tenían que ganar las elecciones, las ganaron, se volvió a comunicar, me dijo que la idea era traerme, después vino Eduardo [Domínguez] que es argentino y quería evaluar las opciones que podían venir. Ahí se fue dilatando un poco, pero por suerte terminó todo ok, acá estamos. Un momento muy emotivo, feliz de volver».

 

OTRO MOMENTO EN SU CARRERA

«Bien, maduro, cuando me fui de Nacional era chico y no me daba cuenta de la dimensión de lo que era jugar en Nacional, más allá de mi condición de hincha y el fanatismo que tengo. Hoy en día estoy más maduro, en familia, feliz. Soñaba mucho con este momento, de regresar, con mi mujer y mi hija, la ilusión de mis amigos, de mi padre, de mi hermana. Son cosas que a uno se le trasladan, una emoción gigante. Mi tío, el «Bocha», estuvo en la presentación. A mí me encuentra maduro futbolísticamente también, he hecho una carrera bastante constante desde lo futbolístico. Es un buen momento para volver, el club así lo precisa. Me puse en la cabeza que iba a jugar en Nacional y acá estamos».

 

SIN TRABAS ECONÓMICAS

«Nunca hubo una traba. Quería volver. El club necesita resultados. Está complicado a nivel económico y hay que mover, hay que poner de todos un poco para que esto salga adelante. Soy un convencido de que el grupo es fundamental para ganar cosas. Así me ha pasado en el correr de mi carrera. Hay cosas como el compromiso, el respeto por el compañero, por la gente del club, ser competitivo al máximo, no solo en los partidos sino en los entrenamientos, que haya competencia sana. Los once que entran son los once mejores, hay que dejar los egos de lado y apoyar a los once que elige el técnico. Esos once son los mejores. Acá lo que importa es que Nacional gane, ahora somos el Deportivo Ganar, hay que ganar todos los partidos, tener esa convicción. A eso vamos a apostar ese semestre. Uno quiere volcar este tipo de cosas al plantel para que así sea».

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa:

EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS

«A lo largo de mi carrera me he dado cuenta que ser competitivo en todo sentido te lleva a lograr cosas. Ni con mi mujer quiro perder a nada. Hay que ser así en la cancha y en los entrenamientos, siempre alerta. Eso es lo que me gusta. Fui adquiriendo mucha experiencia, muchos métodos de juego que me sirven. Desde donde pueda aportar, lo haré».

 

EL TRABAJO DE DOMÍNGUEZ

«Hay un trabajo muy interesante a nivel táctico, que realmente me ha sorprendido para bien. Estamos abocados a tratar de automatizar todo ese sistema, para que fluya en la cancha y nos lleve a conseguir victorias. Eduardo tiene un funcionamiento especial que hay que automatizar, son todos movimientos sincronizados que sirven para poder sacar ventaja en mil aspectos».

 

¿QUÉ PUESTO LE VIENE MEJOR?

«Al jugar con 4-3-1-2, de volante central entre los zagueros lo he hecho toda la vida, y también como volante interior, por derehca o por izquierda».

 

¿LLEGA PARA EL CLÁSICO?

«Yo quiero estar. Después obviamente hay que ser justo, darse cuenta desde dónde puedo ayudar más. Tengo pocos entrenamientos arriba. Tengo que agarrar el estilo de juego que quiere Eduardo, eso es lo más importante. En un clásico se juega con el corazón. Pero hay que agarrar forma, porque uno más allá que se estuvo entrenando solo o con un ‘profe’, no es lo mismo que la pretemporada que hizo el equipo, que fue muy intensa».

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor