«LOS JUGADORES TIENEN MUCHA PERTENENCIA AL CLUB»
El entrenador Alejandro Cappuccio analizó el momento del Bolso en conferencia de prensa.
¿LE PREOCUPA MEJORAR EN LO DEFENSIVO?
«Yo no divido ataque y defensa. Me preocupa mejorar al equipo, y me preocupa defender mejor, pero no es una cuestión de la defensa, sino de los 11 jugadores».
¿CÓMO VE LA EVOLUCIÓN DEL EQUIPO?
«Mejorando dentro de lo esperado, pero no en forma óptima todavía».
¿EL EQUIPO YA ABSORBIÓ LA IDEA DEL DT?
«No, el margen de crecimiento sigue siendo muy amplio. Sí se han visto mejoras, pero no las esperadas todavía».
«Se vieron ciertos registros entrenados, de los cuales estamos conformes. Pero estamos con un margen de crecimiento muy grande todavía».
SE HA HECHO DIFÍCIL REPETIR UN 11
«En un continuo reciclaje, producto de que nos ha costado mucho repetir jugadores y por lo tanto regularidad en los partidos. Producto de la selección, del Covid, de la lesión de Felipe Carballo. Es un continuo mejorar, pero a veces hay que empezar de nuevo por cambiar algunos jugadores. Sí se han visto avances en aspectos tácticos».
¿GARCÍA ES EL SUSTITUTO DE OCAMPO?
«Creo que el plantel de Nacional tiene 33 jugadores, y todos con muchas aptitudes, y con una actitud importante. En este momento, Pablo [García] está siendo importante para el equipo».
¿EN QUÉ SE BASÓ EL TRIUNFO ANTE FÉNIX?
«En creer en sus fortalezas y en el talento de los jugadores. Es el segundo partido que empezamos en desventaja y se da vuelta. Los jugadores han demostrado mucha autoridad».
¿SE PUEDE MANTENERSE BIEN EN EL APERTURA Y NO DISTRAERSE CON LA COPA?
«El fútbol es un juego de oposición donde también inciden las fuerzas de los rivales. No soy adivino para poder saberlo. Sí vamos a entrenar y enfocarnos lo suficiente como para poder apuntar a ambos objetivos, sin perder nivel».
¿YA PIENSA EN LOS CLÁSICOS?
«Nosotros preparamos cada partido del Apertura como si fuera el último y una final. Lo que sí, el cuerpo técnico en forma paralela y extra horario, está preparando y scouteando al rival para esos partidos».
LA CLAVE DE LAS REMONTADAS ANTE PLAZA Y FÉNIX
«El ser seres colectivos, el tener mucha pertenencia al club, mucha ambición por ganar, y respeto del plan de juego».
APUNTANDO AL SÁBADO
«Tenemos un montón de cosas por las cuales ocuparnos, lo cual hace que nos tengamos que focalizar en el partido del sábado con Boston, y solamente en eso».
¿CUÁNTO PUEDE INFLUIR EL ESTADO DE LA CANCHA EN LAS PIEDRAS?
«Lo sabremos recién después del partido. El otro día contra Plaza la cancha tenía mucho barro, y uno de los goles fue con once toques. Entonces depende de cómo estén los jugadores ese día y de cómo esté la cancha. Además al ser un juego de oposición depende mucho de los rivales».