Luego del triunfo del Decano en el Viera, aunque las comodidades fueran casi nulas para hacerlo, Martin Lasarte habló en conferencia de prensa para todos los medios que allí estábamos presentes. Compartimos los conceptos del entrenador tricolor: “Fue un partido cambiante, en el primer tiempo no entramos bien el gol en contra creo nos revitalizó, el gol de ellos nos sacudió un par de minutos. Se cambió el resultado que no es poca cosa. En el segundo tiempo estuvimos más en el debe. Nos costó hacer jugadas. Decidimos hacer cambios para intentar ganar de contragolpe, era ganar y romper la racha negativa en canchas chica y lo logramos. Fue ante un equipo que juega muy bien. Que trata muy bien el balón, no hace falta que yo lo diga. «
El DT también fue autocrítico y es consciente que el Bolso debe seguir mejorando. «En el segundo tiempo no pudimos darle ritmo al juego, nos marcaron bien. Tenemos lapsos en el partido buenos, pero no tenemos partidos completos. Lo del penal ahora me dicen no fue penal, pero yo no te puedo decir mucho.»
La mayor virtud de Nacional fue la contundencia » La efectividad se dio, es que en Nacional hay una realidad, no tenemos el típico nueve, intentamos repartir los goles, aprovechar cuando disponemos de pelotas quietas, ante Wanderers no estuvimos finos, pero trabajamos para mejorar, en el primer tiempo estuvimos mejor».
Lasarte insistió y mucho para que «El Dibu» llegue al Decano, en cinco fechas lleva tres goles y ha sido clave en los últimos dos triunfos del Bolso con dos golazos. El DT estaba contento «Qué voy a decirte, estoy tan contento que le vaya bien y se lo que él disfruta todo esto. Ligüera es un tipo especial, que tiene una varita. Lo está disfrutando. Estamos muy contentos con Martín»
Lasarte colocó a Fucile en la izquierda y Jorge le está respondiendo con muy buenos rendimientos dándole la razón al DT. «El otro día (Fénix) jugó muy bien Fucile también. Comparto hoy hizo un gran partido…”