Pasión Tricolor 1010 AM

“DEFENSOR ES UN EQUIPO DIFÍCIL”

 

Alvaro Gutiérrez habló en conferencia de prensa en Los Céspedes, palpitando el período de pases y el duelo ante Defensor Sp. 

 

SALIENDO DE LA PRETEMPORADA Y ESPERANDO POR DEFENSOR

“La pretemporada fue muy buena en todo sentido, principalmente porque se pudo trabajar en la parte física de buena manera, con buenas instalaciones, tranquilos. Motivantes todas las cosas nuevas que teníamos allá. Un poco de calor, pero después regulamos un poco el horario de los entrenamientos y nos adaptamos muy bien. El equipo está bien. A lo largo de los partidos se van a ir afinando más las cosas, porque ahora más allá de que hicimos la pretemporada y empezamos a bajar las cargas, es una cuestión de tiempo el tema de estar finos con la pelota. Estamos confiados, estamos todos los equipos de la misma manera, y sabemos que tenemos a Defensor, un equipo muy difícil, que tiene una muy buena base de juveniles y se ha reforzado con gente de experiencia, ha formado un bloque importante. Pero nosotros tenemos lo nuestro y hay que demostrarlo dentro de la cancha”.

 

EL TRABAJO EN BUSCA DE INCORPORACIONES

“Se está trabajando desde hace muchísimo en algunas incorporaciones. Lo que pasa es que se ha dado una cosa rara. Los períodos de pases en todas partes terminan en agosto y acá vence el viernes. Se han dado algunos factores, como por ejemplo, el dinero que puede ofrecer Nacional a algunos jugadores muchas veces no pelea con otros mercados. Y lo otro es que están especulando, muchos no quieren venir a Nacional porque saben que en cualquier otro mercado, más allá que no tenga el historial que tiene Nacional, ganan más. Se ha dado algo difícil, nadie tiene apuro. Por ejemplo el mercado mexicano, que es muy fuerte, cierra en setiembre. Se ha trabajado muchísimo, dentro de los parámetros que queríamos nosotros, algunas posibilidades hay. El objetivo es que el que venga, lo haga realmente para sumar, y si no es mejor que lo que tenemos acá, seguir con nuestra propuesta, sabiendo que es difícil porque muchos equipos se han reforzardo”.

 

LA INFLUENCIA DE LO ECONÓMICO

“Uno a veces llama a los jugadores, pero lamentablemente a veces puede más el dinero que otra cosa. Uno lo puede motivar, con el grupo y los objetivos, pero te ponen 20.000 dólares más por mes y todo se olvida”.

 

OPTIMISMO Y BUEN DIÁLOGO CON EL PRESIDENTE

“Soy optimista de que puedan llegar jugadores que sumen. Puede ser un ’10’, un ‘9’, un zaguero, un lateral, lo que sea, lo que sepamos que va a sumar. No voy a decir lo que hablo con José [Decurnex] pero este último mes estuvimos en comunicación permanente, intercambiando opiniones. No estaba en penitencia como me dijeron, todavía no me retaron. Pero son las cosas que a veces hay que leer”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor