Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

«SOMOS TODOS IGUALES»

 

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dialogamos con una de las mujeres que trabaja en Nacional, se trata de Adriana Araújo, quien ocupa el cargo de Gerenta de Operaciones. Nos contó en qué consiste específicamente su trabajo, que comprende muchas tareas importantes, y también nos habló sobre la integración entre todos los funcionarios del club. 

 

MUCHOS AÑOS YA EN EL CLUB

«Cuando tenés la suerte de poder trabajar en lo que te encanta, y todavía en el lugar que te encanta, eso es impagable. Siempre estás dando un plus más, no importa por qué motivo sea, siempre estás tratando de dar ese plus. Estoy hace unos 7 años en Nacional. Empecé en Los Céspedes, administrando, y a fines de 2014 me ofrecieron la Gerencia de Operaciones. Para mí fue un desafío impresionante. Los clubes de fútbol en general son ambientes sumamente masculinos por naturaleza, pero la verdad que es increíble la integración, la participación, la confianza y el respaldo que me dieron».

 

¿QUÉ COMPRENDE EL ÁREA DE OPERACIONES?

«Es un área muy grande. Los Céspedes, el GPC, la Sede y la residencia. Hay mucho trabajo. Nosotros nos encargamos de la organización de los eventos deportivos y no deportivos. Nos encargamos hasta de la ropa con la que salen los jugadores a la cancha. Ahora tenemos el partido del sábado, el del martes y la Asamblea del miércoles que será en la Sede. En la Copa Libertadores tenemos nuevas exigencias de CONMEBOL para este 2019, que son superiores a las de 2018. Por ejemplo, están sumamente estrictos con los temas de marcación, de medida de cancha, altura de corte del césped, tener arcos y redes extra por las dudas. También las medidas de seguridad. Uno va cambiando la cabeza y tomando conciencia de hacia dónde tiene que ir. Por más que la exigencia es mucho mayor, a mí me encanta».

 

 

LA SITUACIÓN DEL GRAN PARQUE CENTRAL

«Trabajar en un Parque que está en obras es complicado. Como todos saben, la obra no está terminada, falta muchísimo. Pero entendíamos, conjuntamente con la Comisión de Patrimonio y Obras que también integramos, que era fundamental poder dentro de lo posible mejorar, y que cada día que el socio viniera al Parque se encontrara con algo distinto. Hay cosas que se pueden hacer perfectamente. Si contás con dinero para hacer obras, está bárbaro, el tema es tener la creatividad y las ganas de poder hacer cosas diferentes cuando los recursos escasean. Es a lo que estamos apuntando ahora, que el socio esté más cómodo, que le den ganas de ir al Parque con su familia. La cancha está preciosa, le ponemos un amor impresionante, al igual que a las canchas de Los Céspedes».

 

EL TRABAJO EN LOS CÉSPEDES

«Cuando empecé a trabajar en Los Céspedes teníamos 3 canchas y media. Hoy tenemos 8 canchas, incluyendo una de césped sintético y una de arena exactamente igual a la del GPC. Eso les permite a los jugadores poder entrenar en una cancha como la que van a jugar. Eso no pasa en muchos lados, son inversiones muy importantes que tienen un costo grande de mantenimiento. Las canchas de piso de arena tienen un costo mayor a las de piso de tierra. La inversión que se hace en el mantenimiento en las canchas es sumamente importante. Nunca tuve problemas en el club con respecto a eso, siempre me dieron la derecha. Ahora se ven los resultados. Es muy importante lo que opine el cuerpo técnico, nos respaldamos mucho en su opinión, y también en la del Ing. Invernizzi que nos asesora ahce muchos años. El cuerpo técnico también entiende que el cuidado del campo de juego hace que después esté en excelentes condiciones. En Los Céspedes hemos hecho un trabajo importante en infraestructura, y se viene más trabajo, porque queremos ir a más. Le agradezco a Iván [Alonso] también porque estoy formando parte de su grupo de trabajo a partir de este año, en la parte deportiva, que no tiene que ver con los jugadores. Algunas coordinaciones. Con Iván nos conocemos desde hace años. Es un rol de apoyo».

 

INTEGRACIÓN ENTRE TODOS

«Tenemos un trabajo de muchísima responsabilidad. El área operativa además de ser un área de apoyo al área deportiva permanentemente, también se encarga de todo lo que es infraestructura, mantenimiento, del Parque Central, de Los Céspedes, de la Sede, de la residencia. A esta altura, tenemos un equipo de trabajo tan amalgamado que nos miramos y ya nos entendemos. Eso te lleva un tiempo lograrlo. En el Parque, la gente que trabaja conmigo, a no ser las chicas de servicio, el resto son todos varones, y somos todos iguales. Si hay que salir abajo de la lluvia, si hace frío o hace calor, no importa. En Los Céspedes lo mismo. Tenemos muchachos que trabajan en la cocina y son tremendos cocineros, más allá de que la jefa es Carmen. Todos ocupamos puestos que no están relativizados al hombre o a la mujer. Nacional va por ese camino desde hace tiempo, siempre estamos marcando diferencia, no solamente en la tribuna sino en áreas importantísimas del club. Tengo muchas compañeras, muchas somos mamás, aparte del trabajo que hacés todos los días tenés otra serie de responsabilidades que también tenés que aprender a llevar, ambas cosas. A mí en lo personal, me encanta lo que hago, amo lo que hago, y soy feliz trabajando acá».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor