Nacional le ganó a Plaza 1 a 0 pero el equipo no conformó, lo destacable fueron los 3 puntos para seguir primeros en la anual pero el Bolso no hizo un buen partido y debe mejorar mucho. No fue de sus mejores encuentros pero en un flojo partido fue de los más claros con pelota, SEBA RODRÍGUEZ se llevó el libro que regala Estudio Hugalde al más inteligente y habló en PASIÓN TRICOLOR ((1010 AM)) ¡Tu Radio!
SE GANÓ PERO NO SE CONFORMÓ «Fue una victoria importante para seguir primeros en la anual y prendidos en el clausura que es lo que queremos. Costó más de lo pensado, a veces en la previa uno se imagina un partido pero después cuando se entra a la cancha el rival se juega cosas importantes e hizo un buen partido pero lo pudimos sacar. No fue un gran partido pero el rival también juega, por momentos jugamos bien y por otros no tanto, pero lo importante son los 3 puntos, si en un partido que no es tan bueno de Nacional seguramente cuando estemos todos al 100% seguramente nos llevemos la victoria. Siempre es mejor corregir cuando ganas, es verdad que con pelota nos costó mucho más de lo normal. Plaza nos sorprendió, a mi en lo personal me hicieron una presión alta sobre todo en el segundo tiempo, a los 70′ otros equipos se tiran atrás y ellos seguían presionando arriba, eso nos costó y hay que trabajar para cuando pase eso mejorar e igualmente poder salir jugando.»
SE CERRARON BIEN Y NO ENCONTRAMOS LOS ESPACIOS «El cambio de formación no es justificar, hay que darle mérito al rival ellos hicieron dos líneas de cuatro que estaban muy juntas, nosotros lo habíamos visto en los videos pero hoy lo volvimos a ver en la cancha, el espacio entre los zagueros y volantes de ellos eran de 5 o 10 metros cuando habitualmente no pasa, entonces era difícil para que Rodrigo y Martín encuentren lugar a espalda de los cinco y muchas veces tenían que salir a buscar por delante de ellos y no podíamos profundizar. Había que jugar por afuera con tabaré, con Gonzalo que lo hizo muy bien un par de centros que tiró muy bien por delante que no pudo llegar Rodrigo, pero hay que encontrar el camino.»
LA AMARILLA: «Yo estaba con 4 y ya lo habíamos hablado y está claro que River es importante pero después se viene el clásico. Igual en ese momento no estaba pensando en la amarilla.»
REFLEXIÓN FINAL: «Está claro que hay que seguir trabajando y nosotros somos los primeros que queremos mejorar para ir por el bi campeonato y que Nacional pueda rendir mejor.»