Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

FERNÁNDEZ NOS SALVÓ DE OTRO PAPELÓN

 

Nacional le ganó 1 a 0 a Cerrito, en la hora, este jueves por la noche en el Gran Parque Central, por la 13a. fecha del Torneo Clausura, en otro partido infartante donde la hinchada empujó al triunfo.

 

Revivilo con el relato de Javier Moreira y el

comentario de Matías Méndez a pura Pasión Trioclor.

 

Para el equipo de Pasión Tricolor, LEANDRO FERNÁNDEZ la figura del encuentro, el jugador NacionalBBVA, mientras que FRANCO FAGÚNDEZ llevó el voucher para que siga metiendo en una de las 36 habitaciones temáticas en El Edén, y FELIPE CARBALLO completó el podio llevándose el libro  #UnSigloSiendoReydeCopas.

La crónica

 

Todo pintaba para otra noche de calentura, de desazón, de bronca, de volver a repetir las mismas cosas que dijimos el pasado sábado tras la derrota en Maldonado. Nacional jugó mal, con el agravante de que contó con un hombre más durante más de 60 minutos. No podía hacerle un gol a Cerrito hasta que en una jugada entreverada, en los descuentos, llegó el gol salvador.

Un equipo de Martín Ligüera que careció de ideas durante todo el partido, de generación de juego, de jugadas elaboradas que puedan llevar verdadero peligro al arco rival. Fueron 90 minutos de lo mismo. Abusando del pelotazo, de tirársela a Bergessio para que la baje y genere algo en alguna segunda pelota. Contra 11 o contra 10 rivales, el Bolso jugó de la misma manera, y dejó mucho que desear a sus hinchas en cuanto a lo futbolístico.

El técnico arriesgó, sumó delanteros, hasta dos debutantes (Fagúndez y Gutiérrez), se fue con todo el equipo arriba con el empuje de la gente y contra un rival con 10. Había que meterla al área y tratar de que entre como sea. Nacional tuvo actitud, eso no se puede negar, no bajó los brazos y fue a buscar, de la manera que fuera. Recién a los 94 minutos llegó el desahogo. La pelearon todos, Carballo se tiró al piso, no la dio por perdida, la cedió a Fernández, y el argentino la cazó de zurda, con potencia, y la clavó en el arco, la mandó a besar la red. Se festejó con rabia, colgado al alambrado, como se festeja un gol en la hora.

Es difícil destacar rendimientos en este partido, no se jugó bien como en casi todo el campeonato salvo pasajes, pero se lograron tres puntos que nos permiten mantener chances matemáticas de alcanzar el título aunque es muy difícil, y que también son importantes en el segundo objetivo en importancia, que es culminar entre los dos primeros de la Anual y llegar de forma directa a la fase de grupos de la Libertadores.

Sigue habiendo mucho por mejorar, el nivel de juego sigue estando lejos de lo que Nacional requiere y exige, pero al menos no se dejaron puntos y se volvió al triunfo.

NACIONAL 1 – CERRITO 0

Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Gustavo Tejera, Agustín Berisso, Mathías Muniz y Daniel Rodríguez. VAR: Javier Burgos y Diego Riveiro.

NACIONAL: Martín Rodríguez, Armando Méndez, Mathías Laborda, Diego Polenta, Camilo Cándido (71′ Juan Manuel Gutiérrez), Matías Zunino (46′ Franco Fagúndez), Diego Rodríguez (66′ Andrés D’Alessandro), Joaquín Trasante (46′ Felipe Carballo), Santiago Ramírez (66′ Brian Ocampo), Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. Director Técnico: Martín Ligüera.

Cerrito: Kevin Larrea, Julián Perujo, Maximiliano Amondarain, Matías Velázquez, Alejandro Villoldo, Yonathan Rodríguez, Ignacio Avilés (46′ Facundo Vega), William Klingender (73′ Maximiliano Calzada), Esteban Da Silva (85′ Cristian Cruz), Juan Manuel Ortiz (73′ Flavio Scarone) y Maximiliano Silvera (90′ Federico Rodríguez).

GOL: 94′ L. Fernández (N).

Tarjetas amarillas: 9′ I. Avilés (C), 26′ J. Trasante (N), 33′ Y. Rodríguez (C), 47′ C. Cándido (N), 94′ L. Fernández (N).

Tarjetas rojas: 33′ J. Perujo (C), 94′ M. Ferreira (C) en el banco de suplentes.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor