Pasión Tricolor 1010 AM

«CERRO LARGO ES UN RIVAL DIFÍCIL Y LA CANCHA ES PESADA»

 

En lo previo a Cerro Largo-Nacional, hablamos con Agustín Viera, hincha del Decano en Melo quien participó del recibimiento que los Bolsos de esa ciudad le realizaron al plantel al momento de llegar.

 

EL RECIBIMIENTO AL ÓMNIBUS EN LAS CALLES DE MELO

“Muchas gracias por darnos el espacio, para poder plantear una idea que tenemos en mente. Gracias por darme la oportunidad de hablar con ustedes, con ese equipo maravilloso que siempre nos brinda las primeras novedades de Nacional. Estamos a las órdenes acá. Habíamos planteado una idea un poquito más grande, pero las medidas sanitarias están muy ajustadas. No quisimos involucrar mucha gente, aunque hubo muchas familias en la carretera, eso estuvo muy bueno, para que Nacional se sienta como en casa. La verdad que la gente cumplió, siempre con su tapabocas y respetando las medidas”.

 

SE ESPERA UN GRAN RECIBIMIENTO AL EQUIPO ANTES DE COMENZAR EL PARTIDO

“Una tristeza enorme, porque una vez que un grande como Nacional viene acá a Melo querés estar ahí adentro del estadio y alentarlo. Esperamos un buen recibimiento para mañana. Tenemos una sorpresa para todos los Bolsos, para que el interior se sienta más Bolso que nunca. Que sientan que Melo es Nacional, que acá estamos, que a pesar de los 400 km de distancia sentimos el rojo, azul y blanco como ninguno”.

 

EL HINCHA DEL INTERIOR Y SU SACRIFICIO

“Te queda la sensación amarga de no pode estar adentro del estadio gritándole a los jugadores. Pero estamos todos cinchando para el mismo lado. La gente del interior tiene un plus, se paga el pasaje, va por 90 minutos, quieras o no deja la garganta. A veces es complicado pagarse un pasaje, ida y vuelta, con lo caro que está ahora, para ir a veces solamente a los 90 minutos de fútbol. Pero Nacional es eso, Nacional te lleva. No sé cómo voy, no sé cómo vengo, pero vamos. Algunas veces solamente con la plata del pasaje y la entrada en el bolsillo, pero estamos ahí. Nacional te hace hacer esas locuras”.

 

SERÁ UNA FIESTA CON PIROTECNIA INCLUIDA

“Mañana tenemos una fiesta preparada, con varios amigos y gente que se unió a esta causa. Un recibimiento muy lindo, con sus medidas y un permiso. Va a haber un vallado en el estadio pero conseguimos un lugar donde tirar la pirotecnia que tenemos para recibir a Nacional de la mejor manera”.

 

CONSIDERA QUE CERRO LARGO F.C. ES UN RIVAL DIFÍCIL

“No es solamente no ir al partido, también es el viaje, no poder ver amigos que uno se hace allá. Nacional te lleva, uno se hace una familia. Pero bueno, gracias a Dios los vamos a tener acá, quieras o no contra un rival difícil y una cancha pesada de jugar. Pero me tengo fe. Cerro Largo es un equipo difícil, nos ha costado, pero yo creo que vamos a sacar el resultado. Va a ser un Nacional distinto, vamos a elevar el nivel de juego. Una lástima la falta de Felipe Carballo que es un gran jugador, pero tenemos otras herramientas. Para mí Nacional se lleva los tres puntos para Montevideo. Son tres puntos clave, decisivos, porque ganar afuera, ganar en Cerro Largo va a ser un puntapié inicial para que Nacional remonte a nivel futbolístico y anímico. Después dentro de dos fechas tenemos el clásico. Este es un partido para levantar la cabeza”.

 

LA ACTIVIDAD DE LOS BOLSOS EN MELO

“Somos un grupo de amigos, más bien una familia. A puro pulmón, un poco de cada uno, haciendo banderas, recolectando dinero por acá y por allá. Con la filial de Melo no tenemos mucha conexión, sí hemos tenido unas charlas pero nada concreto. Hacemos rifas, compramos bombos, sorteamos camisetas que nosotros mismos compramos. Siempre de a poquito pero nos mantenemos al pie del cañón. En los clásicos sacamos excursión para ir, porque hay miles de personas acá, de hinchas de Nacional en Melo, que quieren ir a vivir un clásico o ir al Parque, y nosotros los queremos hacer vivir eso, que sientan lo que es. Cuando entrás al Parque te hace quedar con una euforia en el cuerpo que no te lo causa cualquier cosa. Todo a pulmón y todo del bolsillo de nosotros, no recibimos nada de nadie, seguimos ahí, al pie del cañón”.

 

SALUDO FINAL

“Muchas gracias por el espacio y tenernos en cuenta. Sin palabras con el equipo de Pasíon Tricolor. Estamos todos para la misma, para Nacional. Desde acá les mando un abrazo enorme, esperemos que sea una fiesta. Sí o sí nos quedamos con los tres puntos. Y no se olviden de una cosa: dos finales en cuatro días”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor