Pasión Tricolor 1010 AM

Apenas fue confirmado oficialmente. Gonzalo Porras habló por primera vez como nuevo jugador de NACIONAL y lo hizo en PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos contó sus expectativas, algunos detalles que se dieron durante la negociación, la responsabilidad y motivación que le genera jugar en el Decano y los objetivos que se plantea en esta nueva etapa. Además, para los que no lo conocen mucho como jugador, definió sus características y el rol que le gustaría cumplir en el equipo. Compartimos a continuación sus interesantes conceptos.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Porras? Escuchala acá completa:


 

PRIMERAS SENSACIONES COMO JUGADOR DEL DECANO. “Sin duda estoy muy contento, cuando uno empieza esta profesión siempre lo que quiere es jugar en el grande y hoy en día se me está dando la oportunidad de poder demostrar en Nacional lo que soy, estoy contento por el momento y disfrutando”.

EL TRANSCURSO DE LA NEGOCIACIÓN. “La verdad que fue muy sufrido el pase porque hace unos días atrás se hablaba de que ya era un hecho, de que ya estaba concreto, pero no era así, recién hoy oficialmente a la tarde me dieron la noticia de que iba a integrar el plantel. La verdad que los amigos preguntaban mucho, familiares también, si se había hecho pero verdaderamente yo no sabía, yo también estaba muy ansioso y trataba de mostrar tranquilidad, pero por dentro esa tranquilidad no existe porque cuando a uno se la da la posibilidad de jugar en Nacional muy tranquilo no se puede estar, entonces esperando el llamado hoy a la tarde no se pasaban más las horas”.

UN INTERÉS QUE TIENE SU HISTORIA. “Ya hace un año atrás había surgido el interés de Nacional cuando yo días antes le había dado la palabra a Danubio de que iba a jugar en Danubio si era que me quedaba en Uruguay, ahí ya había surgido el interés de Nacional que por ese motivo no se pudo dar. Después también en varios períodos había sonado mi nombre pero no con tanta fuerza como sonó ahora, por eso a veces está el dicho ese que dice que `lo bueno tarda mucho más´”.

LA RESPONSABILIDAD DE JUGAR EN NACIONAL. “Primero de todo este es un gran paso en mi carrera, creo que jugar en Nacional es lo que todo jugador apunta, después en lo personal mi objetivo es poder lograr las cosas que se merece Nacional, levantar Copas, estar peleando títulos tanto a nivel local como internacional, creo que por ahí pasan los objetivos tanto personales como grupales”.

INTERÉS PERSONAL POR NACIONAL. “Yo siempre manifesté el deseo de venir a jugar a Nacional, hoy en día se está cumpliendo eso así que estoy disfrutando del momento y deseoso de comenzar a entrenar en el Club”.

UN SUEÑO CON OBJETIVOS CLAROS. “Uno tiene sueños porque ve que Nacional es reconocido en el mundo como un grande, siempre uno aspira a más, en éste período me han venido posibilidades del exterior, que sabemos que todo jugador quiere salir a jugar al exterior para hacer una diferencia económica, pero las del exterior no eran muy buenas y por eso decidí esperar esta oportunidad en Nacional para que quede mi nombre grabado en la historia del Club en el caso de que podamos ganar la Copa que es lo que apunto… voy a brindarme al máximo por Nacional que fue el que confió en mí”.

CARACTERÍSTICAS Y AUTODEFINICIÓN. “Yo me defino como un jugador temperamental que le gusta el buen fútbol, no soy de esos jugadores que les gusta pegarle para arriba sino que me gusta tratar bien a la pelota, darle buen destino, pero por sobre todas las cosas soy un jugador que no me gusta bajo ningún concepto perder, así que por ahí pasan un poco mis características”.

UNA EMOTIVA HISTORIA PARA USAR EL NÚMERO CATORCE. “Ese es un tema muy familiar y especial, a mí me gustaría jugar con la camiseta catorce porque es la fecha de nacimiento de mi ahijada que hoy en día no la tengo conmigo, en un accidente de tránsito perdió la vida a los nueve años y era hincha a muerte de Nacional, entonces en reconocimiento a ella quiero usar la catorce, y estoy seguro de que ella desde el lugar que esté va a ser la primera persona feliz por esto”.

PASAR DE UN EQUIPO EN DESARROLLO A UN GRANDE. “No es fácil jugar en un grande, pero eso también va un poco en el temperamento y la convicción que tenga cada jugador de sí mismo, por ahí un jugador se siente cómodo en un equipo chico y no se siente cómodo en un equipo grande, o tal vez hay muchas responsabilidades que también le pueden jugar en contra a los que les va mal, como también esas responsabilidades les juegan a favor a los que les va bien, eso es muy relativo”.

UNA GRAN DIFERENCIA. “Este es un desafío maravilloso, estás jugando frente a mucha gente, te está alentando mucha gente todos los fines de semana y bueno, para mí que siempre me tocó enfrentarlo, cuando sentía el aliento y el apoyo de la gente como rival la verdad que eso se siente”.

CONTACTO CON LOS INTEGRANTES DE LA INSTITUCIÓN. “Todavía con Álvaro (Gutiérrez) no hablé nada, sí hablé con Luis Bruno, Ache y con varios integrantes de la directiva hoy a la tarde, ahora hace un rato también me llamó Alejandro Lembo, pero todavía con Álvaro no hablé”.

REVISACIÓN, FIRMA Y CONTRATO. “Por lo que me dijo Alejandro Lembo hace un ratito, él iba a coordinar con el cuerpo médico para hacerme la revisación médica y ya el viernes poder ponerme a disposición del cuerpo técnico y vincularme con el Club. El contrato sería por un año con posibilidad a dos”.

GRANDES EXPECTATIVAS. “Me imagino ese momento entrando al Parque Central, con esa gente alentándote y apoyándote, pero por sobre todo me imagino que van a salir bien las cosas porque eso es lo que todos queremos”.

PREFERENCIA POR LA POSICIÓN EN EL EQUIPO. “De ocho no prefiero jugar, porque hoy en día es muy dinámico y ese puesto tiene mucha ida y vuelta, yo sí podría jugar de volante central solo y también de doble cinco, pero siempre estando bastante en contacto con la pelota que es lo que me gusta. En Danubio estaba jugando de doble cinco”.

MOTIVACIÓN. “Jugar en Nacional cualquier partido es motivante, así que ya estoy deseoso de poder entrenar con el plantel y rápidamente poder estar en algún partido aunque sea amistoso, estoy contento y como le dije a Gonzalo (Corbo) por privado, si se daba esto en el primer lugar que iba a hablar era con ustedes y así fue”.

AGRADECIMIENTO Y MENSAJE FINAL. “Muchísimas gracias a la gente que mandó los mensajes apoyando, gracias a ustedes también por la comunicación y bueno, esperemos tener un buen año y que Nacional esté donde se merece estar”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor