Fue uno de los temas más discutidos durante la pretemporada y por tanto durante el período de pases, porque era evidente que el equipo necesitaba reforzarse en la defensa, específicamente en el sector central. El año pasado fue uno de los puntos flojos del equipo, y a esto se le sumaba que varios de los zagueros ya no estaban en el plantel.
Primero se manejó insistentemente la posibilidad de que llegara un zaguero experimentado, con voz de mando, pero los nombres que aparecieron no pudieron llegar (¿¿no pudieron??); sobre el final del período de pases casi, se anunció la contratación de Diego Polenta, un defensor que brilló en las selecciones juveniles y estaba jugando en el fútbol italiano. Joven todavía, pero con trayectoria internacional importante.
Es nuestra gran apuesta para fortalecer la defensa, por eso la expectativa que tenemos los hinchas por verlo en acción. Fue traído –precisamente- para solidificar un sector del equipo que necesita urgentemente variantes, sobre todo tras lo visto ante El Tanque.
El rendimiento que tuvo en el último partido, más la lesión de Rafael García, más la de Jorge Fucile, obligan a realizar cambios en ese sector, pero es la baja de “Rafa” sobre todo la que apura la aparición de otro futbolista; se manejó primero la chance para Diego Arismendi, pero en las últimas horas tomó fuerza la opción de Diego Polenta, que no estaba en plenitud física para empezar el campeonato, pero en esta semana, cuando ya estaba “pronto” tampoco pudo entrenar normalmente por un cuadro gripal que lo tuvo afiebrado: “estuve con fiebre, tuve dos días de cama tomando remedios para poder llegar el fin de semana … por suerte pude terminar el miércoles” dijo Diego, agregando que en su regreso a los entrenamientos “me sentí bien, por suerte bien … venía un poco falto de ritmo pero hoy por hoy me siento al cien por cien … gracias a la ayuda del profe, de los profes, yo enseguida cuando llegué me puse a las órdenes y me dieron una mano muy grande … me siento con ganas también” dijo en nota concedida a PASION TRICOLOR 1010 AM cuando iba creciendo su chance de ser titular.
El gerente deportivo del club, Alejandro Lembo, comentó hace algunas semanas que venía de jugar cuarenta partidos en Bari la temporada pasada, el último de ellos en junio, por lo que consultamos a Polenta respecto a esta situación y a su estado físico/futbolístico en este momento: “el último partido lo jugué el 11 de junio, ahí me paré, estuve de vacaciones, fui de nuevo para Italia, después empecé de nuevo con el Génova y ahí surgió la posibilidad de venirme para acá. Dos semanas antes dejé de entrenar y yo soy un jugador que me cuesta si estoy parado, me cuesta mucho recuperar el ritmo.”
SI TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO,
GIGANTE: “Yo vine a aportar al grupo, me encontré con un grupo muy lindo, muy unido, y eso es importantísimo. Cuando salió la posibilidad de venir a Nacional yo también hice fuerza para venir porque todos sabemos lo que es Nacional y lo que es su historia. Uno habla de lo que es el cuadro grande de Uruguay y siempre pone a Nacional.”
RESPONSABLES: “a la cancha entramos once más los tres cambios, y cuando se pierde perdemos todos, y cuando ganamos, ganamos todos … la defensa el otro día capaz que tuvo errores, pero de los errores se aprende, y siempre digo que un tropezón no es caída … para mi los dos primero partidos jugamos bien.”
OBLIGADOS: “Somos un grupo muy positivo, sabemos que el hincha pretende porque es un equipo grande, y como el hincha pretende nosotros pretendemos también; tenemos que salir campeones porque estamos en un equipo grande”
MAS TÉCNICO: “En el fútbol italiano aprendí mucho, me siento un poco más técnico …. me gusta marcar y una de mis características es que no me gusta perder; cuando pierdo me caliento como los hinchas. A ninguno nos gusta perder, pero a mi me toca un poco más.”
AL ATAQUE: “El año pasado varias veces jugábamos de locales (en el Bari) delante de sesenta mil personas y te lleva un poco a eso; el fútbol ha cambiado mucho, hoy los equipos te planean durante toda la semana, ven videos, hay que estar preparados para todo.”
Foto de portada: tenfield.com.uy