Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Nacional logró otro triunfo fundamental para reafirmar la victoria anterior contra Defensor, nuevamente en el Parque Central y con su gente, el DECANO dejó la sensación de haber mejorado notoriamente justo en lo previo de ese partido tan importante como el clásico. Luego de la victoria, el técnico Gerardo Pelusso brindó una conferencia de prensa donde dejó varios conceptos interesantes explicando los puntos de mejoría y además palpitando lo que será la semana previa al partido contra el tradicional adversario. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM compartimos las palabras del entrenador.

 

¿Te perdiste la conferencia de Pelusso en vivo? Escuchala acá completa:

 

PRIMEROS CONCEPTOS DEL TRIUNFO. “Creo que el juego de hoy fue una ratificación del buen partido que habíamos hecho ante Defensor, tiene algunas similitudes al partido anterior como tratar de buscar y encontrar el gol en el primer tiempo, luego en el segundo tiempo un muy buen trabajo colectivo y asegurando el partido. Yo pienso que en el primer tiempo la mayor virtud de nuestro equipo fue ir en busca del gol sin desesperarse, porque hay momentos donde aparece un poquito de ansiedad y aquí en el Parque las cosas a favor se sienten adentro de la cancha, pero las cosas negativas también, lógicamente el hincha se había puesto un poquito ansioso, pero inclusive hasta en la jugada del gol volvimos para atrás, volvimos a empezar, se buscó y fue justo me parece el haber llegado a ese primer gol y terminar en ventaja porque habíamos tenido seis situaciones de gol en el primer tiempo contra ninguna del equipo rival; por eso me parece que hasta ahí fue justo, después en el segundo tiempo el gol en el inició reafirmó lo que ya se vislumbraba como un triunfo de Nacional”.

RENDIMIENTO INDIVIDUAL VS RENDIMIENTO COLEVTIVO. “Las dos cosas van de la mano, es como el cuento del huevo y la gallina, ¿qué es más importante, un buen rendimiento individual o un buen rendimiento colectivo? Yo creo que si el colectivo funciona bien, con un equipo corto, que trabaje en forma ordenada, que tácticamente haga determinadas cosas, yo creo que eso ayuda a su vez al lucimiento de las individualidades, pero también es cierto que el colectivo depende de buenos rendimientos individuales; yo creo que son dos cosas que van de la mano y vuelvo a reiterar, creo que hoy se reafirma lo que se había planteado en el juego anterior, creo que fue otro equipo el nuestro, con otro aire, con otra forma de jugar; evidentemente que el estar jugando muchos partidos y el estar rotando permanentemente no nos permitió ni encontrar el equipo ni encontrar un rendimiento, ahora sí lo encontramos”.

DISFRUTANDO DE COATES. “Es una situación especial la de Sebastián, eso ya lo sabemos todos, pero también hay mérito de la dirigencia que hizo el planteo, entre todos vimos cuál era la mejor posibilidad para que se recuperara porque es un partido el que está jugando Sebastián a varias puntas, primero que su recuperación se buena y para eso creo que no hay mejor lugar que aquí en Nacional, con la gente que lo quiere y con muy buenos profesionales. Luego también tiene que tener continuidad para buscar una posibilidad que se está jugando para el Mundial, eso es algo que también vale, nosotros sabíamos que en este tramo íbamos a contar con él y era todo una incógnita después el rendimiento dentro del campo deportivo, pero su clase está por encima de todo”.

ENCONTRANDO ESTABILIDAD. “Hemos encontrado una estructura de equipo, un equipo que tiene cosas que nosotros en lo personal pretendemos, yo creo que un equipo tiene que ser homogéneo, tiene que tener determinadas cosas y determinados roles que tienen que cumplir determinados jugadores para que se cumplan las funciones, que la parte táctica sea prolija y tratar de aprovechar lo mejor que tenemos, pero siempre te sucede que algún jugador falta, Mascia venía jugando y lo venía haciendo bien pero tuvo cinco amarillas, hoy jugó el `Morro´ y creo que hizo un buen partido, sobre todo el segundo tiempo, se tuvo que bancar a dos zagueros muy fuertes, los mantuvo a raya, estuvo buscando su gol, estuvo muy cerca y colaboró dentro de lo que pretendíamos del equipo; no sabemos si estos once van a estar para el próximo partido, esperemos tenerlos a todos y ojalá poder agregarle alguno más también que se pueda recuperar como Iván Alonso”.

LA MEJORÍA DE CRUZADO. “Éste es el nivel que esperamos de Cruzado por la calidad de futbolista que es, lo esperábamos antes pero bueno, le costó adaptarse y tuvo algunos inconvenientes, pero hoy está bien, encajó dentro del equipo, ya conoce mejor a los compañeros, los compañeros lo conocen a él, ya hay una confianza distinta, en fin, armar un equipo no es tarea fácil de un día para el otro y nosotros con todos los inconvenientes que tuvimos con muchos partidos, muchas rotaciones, jugadores suspendidos fue una situación muy difícil, pero ahora estamos de domingo a domingo, hay más tiempo para trabajar y el equipo está respondiendo bien”.

SEMANA CLÁSICA. “Ahora vamos a empezar a pensar en el clásico, por más que siempre se sabe cuándo viene, pero nosotros lo que necesitábamos era ganar, el partido anterior era el último tren para nosotros y se ganó, hoy había que ratificarlo, porque además no tenemos espacio para seguir perdiendo puntos si queremos terminar el campeonato peleando posibilidades importantes, así que bueno, ahora viene el partido que ya todos sabemos, hay que prepararlo de la mejor manera y yo creo que esto vino muy bien porque fue un triunfo incuestionable el que logró Nacional hoy”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor