Pasión Tricolor 1010 AM

Pasó una nueva derrota dolorosa que dejó a Nacional sin chances de clasificar a la próxima fase de la Libertadores, una situación en medio de una seguidilla de derrota que obligan a un cambio radical sin margen de error si se quiere seguir luchando por el torneo local. Para evaluar este momento y plantear conceptos sobre cómo encarar el futuro, Gerardo Pelusso brindó una conferencia de prensa y dejó su punto de vista en referencia a varias de las cosas a corregir. A continuación compartimos las palabras del entrenador.

 

¿Te perdiste la conferencia en vivo de Pelusso? Escuchala acá completa:

 

PRIMERA REACCIÓN. “Lo primero que hice fue entrar al vestuario, estar con los jugadores y alentarlos, porque el análisis obviamente lo vamos a hacer con más tranquilidad de lo que fue el partido de hoy y fundamentalmente de lo que se viene, eso lo vamos a hacer con mayor tranquilidad, pero si hay alguna cosa que no se le puede reprochar al equipo hoy fue la actitud que tuvo, cómo corrieron la cancha, la aplicación táctica que tuvieron, eso no se puede reprochar absolutamente nada”.

LAS DIFERENCIAS ENTRE UNO Y OTRO. “Estábamos yendo partido a partido porque después del inicio que tuvimos donde perdimos el primer partido de local y el resultado que tuvimos contra Newell’s teníamos que ir partido a partido tratando de hacer lo mejor en cada uno. Frente a éste equipo (Nacional de Medellín) estuvimos muy cerca de lograr un triunfo en Colombia, y hoy fue un partido muy parejo, dos escuelas futbolísticas totalmente diferentes, porque yo creo que no era necesario que tuviéramos ninguno de los dos la camiseta que teníamos puesta para darnos cuenta que estaba jugando un equipo colombiano y un equipo uruguayo; nosotros hicimos el partido dentro de las posibilidades y las limitaciones que sabemos que tenemos en algunos aspectos con relación a ellos, yo creo que si alguna diferencia hubo en el encuentro fue la precisión que tienen ellos en el manejo del balón y las imprecisiones que tenemos nosotros, porque si hay algún elemento a nivel colectivo en el que no estuvimos bien hoy fue en la precisión, muchos pases fáciles, jugadas de balón asegurado e inicios de ataques  donde erramos mucho, donde les entregamos el balón a ellos que justamente es el fuerte que tienen, manejan muy bien el balón. Después en cuanto al desarrollo del partido, cada uno con lo que tenía, los partidos tienen un momento en los que se pueden definir, nosotros tuvimos el mejor momento nuestro con dos posibilidades de gol muy claras y en una contra inmediatamente nos convierten, yo creo que ese fue el momento que definió el partido evidentemente, nosotros tuvimos nuestro momento, no pudimos, y ellos aprovecharon muy bien esa contra”.

UN ASPECTO POSITIVO, EL RESTO PREOCUPA. “Yo creo que si hay alguna cosa que me deja tranquilo, o sea, el único aspecto que me deja tranquilo porque en lo demás tengo preocupaciones, es en lo anímico, porque si hay una cosa que no se le puede reprochar nada al equipo hoy es que peleó hasta el último segundo el encuentro, un equipo que está quebrado no termina así, por eso en ese sentido no tengo ninguna duda que el equipo va a responder. Para el día domingo vamos a ver de qué forma llegamos a ese encuentro porque tenemos que cortar con esta racha evidentemente, todavía estamos en campeonato, ustedes saben que el campeonato local está muy parejo, hay muy pocos puntos de diferencia entre un equipo y otro, nos tenemos que avocar ahora a ese partido del día domingo y lograr la recuperación a como dé lugar”.

LOS MOTIVOS DE LOS CAMBIOS. “Por agotamiento en un caso y por agotamiento en el otro caso, en el caso de Píriz no podía más y el Rafa entregó todo, creo que hizo un partido al estilo de él, dejando todo en la cancha, pero lógicamente que ya estaba muy cansado y en una zona donde ellos tienen a Cárdenas, tienen a Cardona, tienen a Medina, tienen a Alex Mejía, que son jugadores de grandísima calidad que manejan muy bien el balón y estábamos exponiendo la última zona a otras posibilidades, entonces quise refrescar el equipo. Píriz creo que hizo un buen partido y se dio un poco la lógica, es el primer partido que juega y nada menos que a éste nivel y frente al rival que jugamos”.

JONATHAN PÍRIZ. “En el caso de Píriz se dio la lógica pura, ¿Qué vamos a hacer? Es el primer partido oficial que juega a este nivel, pero bueno, nosotros tenemos nuestros inconvenientes y nuestros temas adentro del plantel que yo tengo que analizar uno por uno; Píriz en algún momento tenía que jugar y creo que hoy lo hizo bien, jugó con personalidad, cerró su sector y creo que lo hizo bien”.

HABILITACIÓN DE LOS JUGADORES SUSPENDIDOS. “Estamos esperando por esa situación, creo que en el día de mañana (miércoles) vamos a tener el panorama un poco más claro, pero los estamos preparando a los futbolistas para que jueguen lo antes posible, en el momento que los tengamos los vamos a utilizar”.

DE AHORA EN ADELANTE. “Lo que todo entrenador quiere y pretende es darle solidez a la defensa, que haya buen juego y que podamos llegar con muchas posibilidades, esa es la aspiración de todo entrenador, ahora estamos en una crisis, pero yo parto de una base, que quede claro que yo no me voy conforme ni feliz ni mucho menos con este resultado, pero si alguna cosa que me deja tranquilo, es que anímicamente el equipo está entero; porque ustedes podrán criticar y seguramente lo van a hacer sobre determinadas cosas, determinadas deficiencias que nosotros tenemos frente al rival, Medina y Mejía son muy buenos jugadores que cuando miren el Mundial los van a ver, en Brasil los van a ver a los dos, son jugadores de un nivel superlativo y hay que ver al rival que tenemos en frente; ustedes saben que nosotros tenemos un equipo que está en construcción, tenemos que vivir la realidad, ¿Qué les puedo pedir yo? ¿Más entrega? ¿Más actitud? ¿Más qué?, todo el resto son limitantes respecto al rival que nos enfrentamos, hay que tomarlo como lo que es y lamentablemente es así, hoy estamos acá, vamos a ver el año que viene donde estamos”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor