Alexander Medina, técnico de Nacional, habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR sobre la preparación del equipo, el período de pases, los amistosos que se vienen y mucho más.
EL 9 Y EL ZAGUERO QUE PIDIÓ AÚN NO LLEGÓ: «Lo importante acá es no perder la tranquilidad. Hay que estar tranquilos, saber que se está trabajando y que por ahora no hemos conseguido cerrar el plantel, lo que no quiere decir que en las próximas horas no lo hagamos. Ya estamos cerca de comenzar nuestro año deportivo, todavía no lo podemos cerrar pero somos optimistas de que van a salir las cosas y que dentro de poco estemos todos juntos pensando en lo que viene.»
¿SE PUSO LA «VARA ALTA»? «No es que se haya puesto la vara alta o baja, hay algunas situaciones que sí que ni la contemplamos como por ejemplo cuando nos interesamos por el «Morro», sabíamos que era imposible para que se concrete porque pedían mucho dinero, tenía contrato en Godoy Cruz y era imposible que nosotros fuéramos por él. A partir de ahí hubo muchísimas situaciones para resolver pero bueno, por (x) motivo, porque pensamos que lo de Sand se iba a cerrar y después salieron otras oportunidad y no se cerró a tiempo.. no es que no tengamos otras opciones para que vengan a Nacional, lo que pasa es que hay que entender que nosotros somos un mercado muy chico. Entonces por ahí de repente los jugadores eligen ir a otro mercado más fuerte económicamente, obviamente que nuestra historia y la camiseta de Nacional influyen muchísimo pero de repente jugadores tomaron decisiones de quedarse donde están en sus equipos por temas familiares. Estamos en búsqueda de que en las próximas horas se pueda cerrar lo que nosotros estamos buscando, que se pueda concretar y dar por finalizado el período de pases. Somos conscientes que para traer un jugador tenemos que dar el salto de calidad sino tengo plenamente confianza en el equipo. Traer jugadores por traer o para rellenar un plantel no lo vamos a hacer, eso está claro.»
¿SE ESTÁ A TIEMPO PARA INCORPORAR?: «No me voy a poner fecha limite, pero cuanto antes vengan, mejor. Acá se habló de una situación, somos cuidadosos que tenemos que reforzando en esas dos posiciones cuando arrancamos la charla. Todavía no se ha dado, pero nosotros estamos buscando jugadores que estén en actividad, que hayan jugado el último año y que se pongan la camiseta y jueguen. Después va a entrar en un tema de funcionamiento pero jugadores con rodaje no lo sienten tanto porque ya comenzaron las pretemporadas con sus equipos. Eso no me preocupa, trabajando intensamente una semana con el equipo… igualmente no es lo mismo obviamente, preferíamos tener la base desde el 2 de enero pero no se pudo, es una realidad. Acá se está trabajando, se están viendo opciones. Nosotros tenemos que ser mesurados en esas cosas, no vamos a traer por traer.»
ESCUCHÁ LA NOTA AQUÍ:
¿Y EL ZAGUERO?: «Nosotros queremos de estar en reserva, hemos gestionado por algunos centrales pero no conseguimos cerrarlo, no tuvimos éxito, lo que no quiere decir que en las próximas horas no lo tengamos. Hemos tenido negociaciones por varios frentes y en eso estamos, estamos a la espera. Muchas veces el tiempo de los clubes no son los mismos que los jugadores. Hay jugadores que pueden venir pero están esperando de que les salga algo mejor, de que si hay más dinero por ahí y con eso especulan hasta último momento. Yo estoy muy contento con el trabajo que están haciendo los muchachos día a día, están compenetrados, trabajando de forma dura. Si sale alguna posibilidad de algún zaguero zurdo de muy buena calidad lo contemplaremos. Pasa que estamos buscando un zaguero derecho que se adapte a jugar por izquierda eso es una realidad. A los derechos se les hace más fácil jugar con pierna cambiada que a los zurdos. Tiene más facilidad el derecho por izquierda que el de izquierda por derecha.»
EL AMISTOSO ANTE RAMPLA: «El otro día me fui contento porque se lograron varias cosas que nosotros pedimos y otras no obviamente por las cargas de trabajo. En 7 días que tuvimos concentrados, fueron 5 días y medio de carga absoluta y eso se sintió en el partido. Los jugadores sumaron minutos, y la verdad se sintieron con un desgaste importante pero rindieron muy bien, mejor de lo que esperábamos y salieron varias cosas de lo que pedimos. En ese sentido somos optimistas, vamos a seguir mejorando en el transcurso de los días, se va armando la idea que tenemos de juego, de idea, de equipo… de factor humano que también es importantísimo. Vamos probando diferentes sistemas para que no nos tome de sorpresa a la hora que lo tengamos que implementar porque tenemos características de jugadores que se pueden adaptar a varios sistemas. Estamos buscando lo ideal para cada partido, porque también nosotros pensamos en nuestro equipo que es lo más importante pero sin desconocer los defectos del rival. Entonces cuando toca planificar un encuentro, también podemos tener un poder de decidirnos por diferentes caracteristicas de jugadores. El otro día estuvo muy bien, quedé conforme. Se hicieron muchas cosas buenas, se tuvo muchas situaciones de gol, por momento se tuvo intensidad.. se vieron circuitos de juego que es lo más importante.»
¿SILVEIRA ESTÁ POR ENCIMA DE LA CONSIDERACIÓN QUE COELHO? «No es que esté Silveira o Coelho, fue el primer amistoso y hay jugadores que ya tenemos visto desde la Tercera. Hay cosas que nostoros tenemos que ver como se adaptan a la forma de jugar porque son parte de nuestro plantel, queremos inculcarle la idea a todos. El otro día se dio que decidí jugar así y salió muy bien. Yo en consideración lo tengo a todos pero luego obviamente uno después se decide por lo que ve en la semana, en los amistosos.»
ZUNINO DE LATERAL: «Lo probé ahí, porque nosotros no trajimos un lateral de recambio para Fucile sino que optamos por tener a Zunino, a Méndez, a Romero de recambio natural del lateral. También el puesto natural de Zunino y Romero es de volante por derecha, y me dan esa versatilidad en el equipo.»
LA MITAD DE LA CANCHA AGUIAR-ARISMENDI-RODRÍGUEZ vs Rampla: «Estamos probando, algunos partidos podrán jugar juntos, otros no, todo puede pasar. Son jugadores que tienen buen pie y se enfrenta a un equipo que tiene más la pelota, ahí por lo general podrán jugar juntos. Esto es prueba constante, en el día a día hemos ensayado con diferentes nombres y vamos a seguir haciendolo hasta decidirnos por encontrar el equipo que vaya a jugar los clásicos y el 31. Por ejemplo el otro día coloqué a Fernández de 9, se movió muy bien. A veces puede pivotear, te marca ruptura y el Seba lo tiene. También se puede adaptar de segunda punta atrás del 9, el año pasado jugó por las bandas. El «Tata» puede jugar de contención o de volante por derecha, estamos conformes con el rendimiento.»