Una figura totalmente identificada con el interior del país, desde su condición de Cónsul de Nacional en la localidad de Santa Lucía, se ha sumado al grupo de socios que apoya la fórmula de los contadores JOSE LUIS RODRIGUEZ y ALVARO PAZ, LISTA 1 PRIMERO NACIONAL, junto a su agrupación CORAJE TRICOLOR, precisamente con raíces en la localidad canaria.
En el marco de la presentación de los distintos actores que participarán de las elecciones del 12 de diciembre, PASION TRICOLOR dialogó con quien también fuese integrante de la Comisión del Interior, el señor EGON DIAZ, quien también saludó el comienzo del diálogo recordando buenos momentos compartidos, al expresar “cuánto pasó desde aquel 2011, que fue en una de las cenas tricolores, una de las primeras transmisiones que se hicieron”, para enseguida entrar en tema y mencionar la génesis de este apoyo a la candidatura de PRIMERO NACIONAL.
“Luego de algunas reuniones con nuestra agrupación –contó Egon- resolvimos apoyar la fórmula de Primero Nacional, lo que es la fórmula de José Luis Rodríguez y Alvaro Paz, en conjunto con una serie de tricolores connotados que han sabido estar en distintas áreas del club. Nos pareció que era la mejor opción, compartimos visiones muy similares de cómo se debe dirigir al club.”
A continuación, algunas de sus expresiones:
SI QUERES ESCUCHAR LA NOTA INTEGRA, CLIC ACA
PRESUPUESTO: “La Comisión Directiva como lo dice su palabra debe ser directriz, las gerencias son las que deben tener ese rol de ejecutar con la autonomía clara y contundente … y una de las cosas que nos parece que es vital y coincidimos con ellos es en lo concerniente con el presupuesto: no se puede gastar más de lo que ingresa y el presupuesto hay que bajarlo de inmediato … venimos escuchando desde las últimas elecciones que el presupuesto hay que bajarlo, por parte del sector que está actualmente dirigiendo al club, lo primero que se realizó fue llegar al club y aumentarlo, entonces creo que el tema económico es una de las cosas que coincidimos en la visión con la gente de Primero Nacional”
INTEGRANTES: “A Alvaro (Paz) lo conocemos desde que está trabajando en la Comisión de Fortalecimiento Social, junto a los hermanos Caviglia, por ahí también en la lista hay un gran amigo que es Antonio Palma: son personas y socios –hinchas- que conocen lo que es la interna del club y por tal motivo creo que son las mejores personas para poner en práctica muchas de esas ideas…”
CULTURA: “yo me considero una de las personas abanderadas de la Cultura Nacional, y esa Cultura Nacional en varios aspectos ha quedado relegada; soy uno de los convencidos que muchos aspectos hay que reivindicarlos, pero quiero reivindicar como gente de tierra adentro que acá hay un antes y un después en la Comisión que lideraba Carlos Alonso y la actual, que ese fue otro detonante clave, que lo vivimos en carne propia … arribamos a una Comisión del Interior que en su primera reunión tenía sus cargos distribuídos, que durante los años siguientes no tuvimos la posibilidad de trabajar, fue otras de las cosas que veíamos que en otras Comisiones sí se podía hacer.”
FALLA: “una comunicación más fluída con la gente del interior … el integrante de la Comisión del Interior, el directivo, están fallando en algunas áreas del contacto con el hincha del interior, eso es lo que más nos reclaman.”
TRICOSOCIO: “El día viernes creo que estuvo por la ciudad de Canelones: nosotros personalmente estamos en total desacuerdo con lo que es el Tricosocio, una figura que es antiestatutaria, no está en los estamentos del club, y bueno que nos estamos pareciendo a otras instituciones con el famoso socio adherente, no puede haber diferentes socios de categoría A, B y C, Nacional es único y tenemos que reivindicarlo, y por supuesto si nosotros tenemos la posibilidad de estar al frente del club va a haber una revisión.”
CAMBIO: “Acá lo que tiene que haber es una visión de que nosotros somos la opción de cambio seguro, somos una opción de gente que hay una experiencia de varias personas en diferentes ámbitos del club.”
BENEFICIO: “Se debe implementar de alguna forma algún descuento en el transporte para los socios del interior, principalmente los estudiantes que sean socios, coordinando con diferentes empresas. Esa es una de las propuestas clave que nuestro sector quiere impulsar si es gobierno … realizar un gran campeonato entre los Nacionales de todo el país, eso sería una de las propuestas y algo muy fácil de llevar a cabo, ya que se coordinaría regionalmente y con las intendencias.”
BOLETIN: “una de las cosas importantes es el famoso boletín que recibíamos los socios del interior. Era como un trofeo para el socio del interior … recibir la información de forma escrita –yo tengo la colección entera- porque no todos manejamos las herramientas informáticas.”
REUNIONES: “El coordinador de esas reuniones es Antonio Palma, que está dejando todo en la cancha para que todo este tipo de cosas salgan de primera calidad. Estuvimos en San José, en algunas localidades de Canelones, el sábado próximo a las 15 horas estamos en Piriápolis, en el club Ateneo, en la calle Tucumán casi Simón del Pino atrás del Pabellón de las Rosas. A las 8 horas vamos a estar en Maldonado, todavía no hemos definido el lugar, nos va a estar recibiendo Gabriel Mastrángelo, que es otro de los compañeros de la lista…. Por ahí tenemos a Javier Martínez también, conocido –el hombre de Young- y después ya tenemos el viernes 20 que vamos a estar en Las Piedras, vamos a estar recorriendo La Paz también; el otro fin de semana toda la zona de Colonia, el domingo 22, en un principio tenemos ese cronograma de reuniones, para que la gente vaya entrando un poquito más en esto que es la campaña electoral que está tomando forma.”
INTERIOR: “La política institucional debe ser una sola. Uno por ser del interior hemos defendido durante mucho tiempo y hemos luchado por este tipo de cosas que acerque un poco más al interior a la capital. Uno se ha puesto una consigna de tratar de unir que Nacional es de Uruguay …”
DESPROLIJIDAD: “Tengo una visión de que las cosas en ningún área se estén haciendo bien, con algún connotado ex presidente nos hemos reunido en los últimos tiempos y por ahí hablábamos de que “campeaba la desprolijidad” en alguna frase. Realmente vemos que hay muchísima cosa para mejorar, vemos que campea la mentira, por ahí vemos un spot publicitario –de otra lista, de la lista oficialista- ese ganamos 10 campeonatos en 17, realmente no entendemos este tipo de cosas, al socio no se lo puede subestimar, al hincha tricolor tampoco, de repente habría un programa entero para hablar de estas cosas.”
ESTADIO: “Queremos hablar de nuestra propuesta, pero no subestimemos al hincha de Nacional. Por ahí nuestro presidente habla públicamente de que en el próximo año va a estar concurriendo a la inauguración del Estadio de Peñarol, un estadio que lleva un nombre que es otra mentira … Ninguno de los integrantes de nuestra agrupación va a ir a la inauguración del Estadio, menos cuando lleva el nombre de una falacia…”
CLAROSCUROS: “La política de contratación y venta de jugadores: de los últimos 20 campeonatos cortos Nacional ganó 6, Peñarol 4 y los cuadros chicos 10; terminaste ganando la misma cantidad de torneos que los equipos menores, con una inversión 6 o 7 veces mayor. Hay más oscuros que claros en esta administración.”
MENSAJE: “El socio la tiene muy clara, sabe bien que los triunfos deportivos van de la mano de la administración de una Directiva ordenada, clara, cristalina, y más que nada enfocándonos al interior. Uno que es hombre del interior prometerle a la masa social del interior que vamos a hacer lo imposible por unir ese interior con la capital que falta muchísimo por hacer, que pueden contar con nosotros, que soy una persona joven, con muchas ganas, que cuentan conmigo para esa amalgama del interior a la capital.”