Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

 

 

Nacional va por tres puntos fundamentales mañana en el Estadio Centenario frente a Fénix. Al fin y al cabo, tres unidades que sirven tanto como cualquiera de las que hemos conseguido hasta ahora, pero que cobran un valor especial por disputarse en la recta final del campeonato y porque conservar –o estirar- ventajas ante nuestros perseguidores será un paso enorme hacia la conquista del campeonato Apertura.

Horas antes del choque ante los de Capurro, cuando Alvaro Gutiérrez define cuál será la apuesta en el próximo juego, el entrenador habló con PASION TRICOLOR 1010 AM con su habitual tranquilidad, transmitiendo serenidad y confianza. “Esperemos que la alegría siga y podamos culminar lo que con tanto esfuerzo estamos intentando obtener que es este Torneo Apertura” comenzó diciendo, destacando el presente que vive el equipo, ya que “a veces el destino te juega una mala pasada y perdés partidos que no podés perder, o empatás partidos que no podés empatar …. nosotros hemos tenido la suerte de que hemos encontrado una regularidad y tenemos una situación en la tabla que hoy es envidiable pero que sabemos que todavía faltan cinco partidos muy difíciles por eso no podemos dar por sentado que ya tenemos algo ganado porque no es así. Vamos a ir partido a partido, entrenamiento tras entrenamiento para no regalar nada.”

SI QUERES REPASAR LA NOTA COMPLETA, CLIC ACA

 

OPCIONES: “Es mucho mejor para todo el mundo menos para el técnico que tiene que elegir once jugadores entre tantos que están andando bien, estos jugadores que estaban lesionados obviamente hace mucho que no juegan … una cosa son las prácticas y otra los partidos …. Trataremos de hilar fino y no equivocarnos. Los muchachos que lo vienen haciendo están rindiendo muy bien, llevamos una buena racha y quiere decir que algo está funcionando bien; esto es un plantel, son todos jugadores de fútbol profesionales y saben que tienen que aportarlo mejor de si donde les toque estar. Esperemos que se recuperen bien y después alcancen el nivel que estamos acostumbrados a verlos”

PRIORIDADES: “lo primero es que tengan entrega, disciplina, que sean buenos compañeros … después aparecen aquellos que destacan un poco más por velocidad o por características técnicas; hoy, con diez partidos jugados creo que cada puesto tiene un nivel de juego por cada uno de los jugadores que se viene desempeñando ahí. Si nosotros vemos que el que viene de afuera tiene mejor nivel que el que está jugando, es muy probable que entre, pero si no tenemos la certeza vamos a seguir con lo que está bien.”

DUDA: “evidentemente nosotros tenemos plena confianza en la sanidad de Nacional, cuando ellos te dicen “están prontos” están prontos, lo que pasa es que hay que ver en qué ritmo aguantan esos noventa minutos, si a todo ritmo, o de repente el músculo aguanta pero el aire no, a los cuarenta minutos ya no empiezan a tener el ritmo que necesitamos y están con menos velocidad, menos regreso, y eso es lo que nosotros tenemos que evaluar. Nadie me da garantías de que tengan un nivel mejor que el de los que están jugando, eso es algo que tiene que enorgullecer a Nacional de que el plantel sea tan parejo.”

LATERAL: “Son decisiones difíciles porque son dos muy buenos jugadores, cuando Juan Manuel salió, salió siendo uno de los mejores jugadores de Nacional, no lo vi todavía en partidos oficiales a ver si mantiene ese mismo nivel porque ya hace más de un mes que no ha jugado; también hay que estar fino ahí para tomar una decisión para el sábado.”

SISTEMA: “Nosotros incluso dentro del partido hemos variado … A veces son toques muy sutiles, por ejemplo Gastón en vez de jugar prácticamente de punta jugó como tercer volante, Gastón por izquierda, Porras por el medio y Diego (Arismendi) por derecha. Variantes tenemos pero si vamos bien por ahora por qué tocar algo que funciona.”

CAMBIOS: “Todos tienen unas ganas bárbaras, pero somos un grupo, también hay jugadores que lo están haciendo y lo están haciendo muy bien. No me quiero romper la cabeza todavía porque el partido con Fénix es lo más importante en este momento, son tres puntos muy importantes, y no quiero estar especulando con que voy a poner algunos jugadores a ver si les doy minutos contra Fénix … no, tenemos que ir con lo mejor que tenemos, los que están en mejores condiciones … Uno tiene cierta seguridad en su rendimiento.”

REFERENTES: “Los veo muy bien, tirando el grupo para adelante, juntándolos. Son un gran apoyo para nosotros.”

CLASICO: “Gracias a Dios no es lo único que tenemos para agarrarnos; nosotros vamos a pelear el campeonato hasta lo último y nos aferramos a eso.”

GIARUSSO: “el profe es uno de los pilares que tenemos para que Nacional esté donde esté. Cuando un equipo está bien físicamente es mucho más fácil se toman mejores decisiones, se ganan en los últimos minutos, porque los partidos duran noventa y muchas veces tuvimos que esperar para poder doblegar al rival hasta los últimos minutos.”

SEBA: “Respondió muy bien, pero las prácticas no dejan de ser prácticas; cuando hay una de esas pelotas que son forzadas ellos mismos se van cuidando, por eso las dudas que tengo yo, pero con muchas ganas que es muy importante.”

CONFIRMACION: “hemos estado marcados por tantas lesiones que no me animo a decir nada. Si vos confirmas antes das tiempo a los rivales a marcar una contra estrategia.”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor