Luego de una derrota que pegó duro en el arranque de una nueva ilusión, pero que aún deja la llave totalmente abierta para que el DECANO pueda revertirla en Montevideo, desde PASIÓN TRICOLOR1010 AM hablamos con uno de esos jugadores que arrancó como titular y que siempre es un agrado de escuchar por el buen análisis que realiza de las situaciones. Carlos de Pena hizo autocrítica pero dejó en claro la confianza que existe para mejorar el rendimiento y dar vuelta el resultado con todo a favor en el Gran Parque Central.
¿Te perdiste la nota en vivo con De Pena luego del partido? Escuchala acá completa:
EL DESPUÉS DEL PARTIDO: “Me empezó a doler la cabeza después del partido, esto del control anti-doping es algo nuevo para mí, hay que tomar mucha agua, creo que debe ser por eso el dolor porque te deja un poco hinchado. Estoy dolido por la derrota pero bueno, ahora hay que revertir esto en Montevideo y vamos a trabajar para que así sea, que lo podemos dar vuelta está claro y yo confío en eso”.
VISIÓN DEL EQUIPO: “Creo que no nos supimos acomodar bien en la cancha, sabíamos que ellos son un equipo que les gusta tener la pelota, nosotros no creamos muchas chances de gol y ellos aprovecharon ese desorden que nosotros teníamos y encontraron el gol con el que jugaron más tranquilos. Igual me parece que el partido se dio para que pudiéramos convertir algún gol pero bueno, en Montevideo tenemos que ser más insistentes en lo que es su defensa, creo que tienen una defensa lenta, que arriesga mucho, ojalá que en Montevideo las cosas se den como nosotros pensamos y con nuestra gente en nuestra cancha podamos lograr la clasificación”.
ANÁLISIS DEL PARTIDO: “Creo que en mi sector se podía jugar, el lateral era un poco lento, traté de encararlo bastante y de hacer el dos uno tanto con Juan Manuel (Díaz) como con “Nano” (Ramos) y bueno, me pegó un par de patadas cerca del área que se las dije al juez pero no supimos aprovechar las pelotas quietas, creo que fue eso un poco lo que nos faltó, ojalá que con el correr de estos días y un poco más de trabajo en el Parque se pueda ver un equipo más agresivo y que cree más situaciones de gol, nosotros estamos confiados para llevarnos el triunfo y la clasificación. En lo personal me sentía bien para seguir jugando, pero por algo el entrenador decidió sacarme y los compañeros que entraron lo hicieron frescos y con otra visión de juego que nosotros adentro de la cancha quizás no la veíamos”.
SALUDO FINAL: “Le mando un saludo a mi familia y amigos principalmente pero también a toda la gente de Nacional, no sólo la que vino a apoyar a Bolivia sino a la que también está en Uruguay, ojalá que se pueda colmar el Parque que de eso no hay dudas y nosotros lo tenemos claro de que va a ser así, esperemos regalarles la victoria y clasificación porque creo que esto es de los dos, tanto la hinchada como nosotros”.