«SIEMPRE QUE ESTUVE EN NACIONAL ME BRINDÉ AL MÁXIMO»
Diego Arismendi se fue de Nacional. No jugará el Torneo Clausura en el tricolor, pasando a Rosario Central de Argentina. Se despidió de los hinchas del Decano en Pasión Tricolor diciendo que su partida se da por la falta de oportunidades para jugar y también por otros temas internos que lo han hecho no sentirse cómodo en el club. Agradeció a sus compañeros, a los funcionarios y a la hinchada por el trato recibido en todos sus años en Nacional.
INCÓMODO EN EL ÚLTIMO TIEMPO
«Pasaron muchas cosas en este último semestre. Por ejemplo, no estar con los minutos que yo esperaba. También cosas más internas, que en lo personal no me sentía respetado. No me sentía cómodo. Entonces como Nacional es mi casa, estaba buscando salir, porque cuando uno no se siente cómodo en la casa de uno es porque algo está mal. Traté de salir, siempre que estuve en Nacional me brindé al máximo, entonces sentía que al no estar cómodo no lo estaba haciendo. Entonces busqué una salida. Tanto para el bien del club como para mí en lo personal también. No estar jugando son cosas del juego, cosas del fútbol. No sentirme respetado pasa por acciones, por situaciones internas en las cuales no me sentí cómodo. Cuando no estás bien en un lugar es preferible dar un paso al costado y buscar un lugar donde uno se sienta cómodo».
FALTA DE OPORTUNIDADES
«No sentirme respetado no es por no jugar. No jugar es parte del fútbol y siempre que no me tocó jugar a todos los equipos que fui lo acepté y lo entendí. Siempre traté de superarme e intentar ganarme un lugar. Que un entrenador piense que no puedo jugar más en el mediocampo es una cosa, son decisiones personales. No quiere decir que yo como jugador con 30 años no pueda hacerlo más. Mismo ahora que estoy viniendo para otro club, por lo que he hablado con el entrenador voy a jugar en el mediocampo».
BUENOS RECUERDOS DEL CLUB Y SU GENTE
«Nacional es mi casa. Siempre muy agradecido y contento con el trato, con el cariño y con el respeto tanto con los funcionarios, en la sede, en Los Céspedes, con mis compañeros. Siempre cómodo, muchos años en el club. Pero bueno, hay veces que es mejor salir por un tiempo y quizá volver con otro aire y con más fuerza. Y para el hincha, claramente que tenés menos contacto, pero el hincha siempre está. Siempre que me ha tocado jugar, tanto bien como mal, siempre el respaldo está, como puse en la carta, agradecido con todos ellos».
DIO UNA MANO DONDE SE LO PRECISABA
«En un momento que el equipo me precisó en el fondo, comenzando el año yo no tuve un buen clásico, luego jugamos la fase previa por la Copa y ya no habiendo tenido una buena actuación se me pidió para dar una mano el fondo y sin importar los riesgos personales lo hice. Por suerte salió bien, clasificamos en la Copa, después de un tiempo a otro sin saber por qué no tuve más participación ni en la zaga ni en el mediocampo. No me gustó irme así, pero creo que fue lo mejor».
SIEMPRE CON NACIONAL
«Voy a estar siguiendo al Bolso, trataré de hacer lo mejor en mi nuevo club para que sea un hasta pronto».
Escuchá la noota completa en