Nacional debutó en el Torneo Apertura con una gran victoria ante Defensor Sporting, jugando bien, siendo contundente y con grandes actuaciones a nivel individual. Retomando la capacidad goleadora de Iván Alonso y con muy buen rendimiento individual de las incorporaciones (Fucile, Porras, y Fernández). Un triunfo que despierta expectativa de cara al futuro.
El equipo que eligió Álvaro Gutiérrez para comenzar de titular formó con Gustavo Munúa, Jorge Fucile (88′ Juan Cruz Mascia), Rafael García, Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Gastón Pereiro, Leandro Barcia (73′ Maximiliano Calzada), Iván Alonso y Sebastián Fernández (84′ Henry Giménez). Los goles fueron convertidos por Iván Alonso (12′, 22′, 47′ y 83′) y Sebastián Fernández (76′)
En el equipo de Pasión Tricolor elegimos a Iván Alonso como el jugador “LA CHEVECHA” por ser el mejor jugador del encuentro. En tanto Jorge Fucile fue el que más metió y se llevó el “voucher” de EL EDÉN para que siga metiendo pero en alguna de las 36 habitaciones allí en Morelli casi Camino Carrasco. Por otra parte, Gastón Pereiro fue elegido el jugador más inteligente y por lo tanto se llevó el libro que entrega ESTUDIO HUGALDE
ACÁ los goles de NACIONAL en la voz de Federico Rey