Ayer por la tarde se confirmó la salida de RAFAEL GARCIA en calidad de préstamo a Atlético Tucumán. El jugador habló en vivo en PASIÓN TRICOLOR y manifestó su tristeza de dejar al Decano. También agradeció al actual cuerpo técnico y a la hinchada del Bolso por bancarlo siempre.
LA ILUSIÓN DE LA LIBERTADORES: «Yo manejaba la posibilidad de irme hace tiempo, como estábamos jugando la Libertadores tenía una gran ilusión. Sentía que esta Copa, por los rivales y por como se estaba dando, me había ilusionado como nunca y quedar afuera fue un golpe muy duro. Después de terminada la Copa y viendo un montón de situaciones que se estaban dando, he tomado la mejor decisión para mí como para el club. En mi cabeza me había convencido para poder quedar en el cuarto equipo más importante de la historia de Nacional, no pudimos, fallamos.. eso y a varias situaciones más que me las guardo para mí, tomé la decisión de irme del club. »
¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala Completa
SE VA A ATLÉTICO TUCUMÁN: «Voy a préstamo por un año a Atlético Tucumán y luego continúo con mi contrato en el club. Me voy más que nada por la situación del club, tanto yo como otras personas del club creyeron que era mi momento de salir. Lo acepté y estoy tranquilo conmigo mismo porque capaz que hay mucha gente que no le gusta mi manera de jugar al fútbol. Hay muchos hinchas que le gusta otro estilo de jugador, como hay otros que si me apoyan, pero lo que a mi me genera tranquilidad es haber salido campeón casi siempre que estuve en el club a no ser cuando estuvo Pelusso y el Vasco. También me fue bien en los clásicos, eso me genera una satisfacción y paz interior. Yo me voy tranquilo porque sé que a pesar de que a muchos no les gusta como juego, siempre ayudé a poder salir campeón. Los números no mienten, yo paso raya y prácticamente gané siempre a pesar de muchas cosas, piedras en el camino… esa es mi mayor tranquilidad.»
EL AGRADECIMIENTO AL CUERPO TÉCNICO ACTUAL: «Quiero dejar en claro con respecto al cuerpo técnico de hoy en día, es espectacular. Todos los hinchas de Nacional tenemos que estar felices de tener a Martín Lasarte como a todo su cuerpo técnico que es ejemplar. Se lo dije en la cara a Lasarte, estoy eternamente agradecido por varios motivos. Ellos me dieron la posibilidad de volver al club y yo no me olvido, de volver a ser campeón uruguayo y por la calidad de persona que son que de verdad son espectacular.
¿INFLUYE NO TENER REPRESENTANTE? «Hay muchas cosas que yo me las guardo para mí, no teniendo representante también te puedo decir que jugué muchas veces, tuve la suerte de salir campeón, este semestre jugué casi siempre. No creo que ese sea el único motivo de que pueda seguir jugando o no, simplemente hay realidades que están a la vista y hay que aceptar. Uno tiene que ser buena persona y tratar de hacer lo mejor pensando en uno y pensando en el club, en el grupo. Hay que ser respetuoso y tomar decisiones pensando en el bien de todos. Yo soy muy consciente de mis méritos y por eso la tranquilidad. Yo se muy bien a lo que vine al club, en cada momento que me tocó venir lo logré y eso me genera tranquilidad que vale más que cualquier cosa. Yo tengo claro que nunca vine a boludiar ni a romper las pelotas. Lo vuelvo a remarcar, el agradecimiento a Lasarte que es un caballero.»
LAS GRACIAS A LA PRIMER HINCHADA DEL MUNDO: «Agradecimiento total a la hinchada. Uno siempre termina siendo lo que es por varios motivos pero uno muy importante es gracias a los hinchas del club. Tengo la suerte de ser muy querido en Nacional, así como hay jugadores que son muy poco queridos, soy consciente del cariño que me tienen. Ahora lo agradezco mediante una nota con ustedes pero siempre se los agradecí en la cancha. Estamos bien perfilados para lograr el Bicampeonato. A mis compañeros les dije que estoy agradecidos con ellos, les pedí que continúen trabajando de la misma forma que hasta ahora, que vamos por el buen camino y que tenemos el Bicampeonato a la vuelta nada más y nada menos. Los hinchas son lo más fiel que tiene Nacional y son las personas que nunca se equivocan porque hacen todo con sentimiento y con amor al club. Te puedo repetir mil veces gracias, será hasta la vuelta. Lo importante es que logremos el Bicampeonato.»