Pasión Tricolor 1010 AM

“MARIO PICÚN SIEMPRE LE DICE AL RAFA QUE LE PEGUE DE AFUERA DEL ÁREA”

 

Alvaro Gutiérrez destacó el trabajo de la defensa, y se mostró disconforme con la imprecisión que tuvo el equipo en los pases. De todas formas se fue contento del GPC por los tres puntos.

 

NO FUE EL MEJOR PARTIDO DEL EQUIPO

“Los tres puntos es lo que más destaco. No repetimos actuaciones anteriores. Hubo dos factores fundamentales: uno fue el buen planteamiento y el buen juego que demostró Danubio. Se ve la mano de Larriera en el equipo. Tienen mucha dinámica, un Grossmuller muy protagonista, difícil de marcar. Por otra parte, la cantidad de pelotas que perdimos nosotros, que realmente supera por mucho cualquier partido que hubiéramos jugado. Eran errores no forzados como se dice en el tenis. Teníamos para jugarla y la perdíamos mal, la dábamos atrás, le errábamos. Eso empieza a bajar la moral del equipo, y crece la del rival. Hemos jugado bien otros partidos y hemos perdido. Hoy hemos jugado mal, la verdad. Pero el mantener el cero en el arco es importante. De las pocas ocasiones que tuvimos, una la concretamos, y hoy estamos disfrutando estos tres puntos”.

 

¿EL PROBLEMA FUE FÍSICO?

“No creo que sea físico. Lo que pasó hoy fue que perdimos muchas pelotas. Cuando empezás a perder muchas pelotas, entrás en un nerviosismo, en la incredulidad, a correr atrás de la pelota. Después, cuando salíamos de contragolpe lo terminábamos mal, no estuvimos claros en eso. Resto físico no faltó porque el equipo terminó corriendo hasta el minuto 90, pero con poco criterio a la hora de tener la pelota”.

 

APARECIÓ “PALITO” PEREIRA COMO TITULAR

“Palito hacía mucho tiempo que no jugaba. Respondió de buena manera. Evidentemente nosotros estábamos mal acostumbrados, porque ahí tenemos al jugador de selección que tenemos. Pero cerró bien su sector, por momentos se proyectó al ataque, pero lamentablemente las pelotas que le dábamos eran malas, como nos pasó en todas partes del partido. Pero lo vi bien, la verdad que sí”.

 

DANUBIO FUE UN DURO RIVAL

“Danubio hizo cosas suficientes para emparejar el partido. Si empezamos a ver las opciones claras, creo que ellos tuvieron dos, y nosotros dos más la del gol. Fue bastante parejo. Lo que desniveló fue que nosotros la metimos adentro del arco, y ellos no pudieron”.

 

EL RENDIMIENTO DE LA DEFENSA

“Es importante la labor defensiva. Porque cuando las cosas en ofensiva no salen como vos querés, por lo menos no perdés los partidos. Hoy en pocas posibilidades que tuvimos, capitalizamos una y terminamos llevándonos el partido, que vale tres puntos igual que cuando ganás 6 a 0. Eso me deja contento, hoy necesitábamos ganar par aseguir ahí prendidos, peleando”.

 

EN ESTE PARTIDO JUGÓ “PALITO” PERO PUEDEN CONTINUAR LAS ROTACIONES

“Son posibilidades que uno maneja. Para este partido el ‘Palito’ iba a estar bien, jugábamos en el Parque y él venía descansado. Ahora hay que fijarse para el próximo partido cómo termina cada uno. Analizar lo que va a hacer Plaza, que hoy empató. También ver cómo va a estar la cancha. Se dice que va a haber lluvias el fin de semana. Pero por ahora, hasta no tener los datos, hasta no preguntarle a cada uno cómo está, y la sanidad que nos pasa el informe para ver si hay golpes o cansancio, no puedo adelantar nada”.

 

EL FIXTURE SE MANTIENE COMO ESTABA PREVISTO

“Contento, porque ya nos habían cambiado una vez la planificación. No queríamos otra vez volver a planificar todo. Nosotros realmente pensábamos que estábamos en un buen momento para tratar de jugar la mayor cantidad de partidos posible”.

 

LAS ROTACIONES QUE FUE NECESARIO REALIZAR 

“Evidentemente algunos andan mejor que otros. Pero los que entraron, por ejemplo Bergessio no es suplente, Neves tampoco. Hay una cantidad de jugadores. Ocampo, ‘Santi’ Rodríguez. Hay un montón en este momento de buen nivel. Hoy jugamos mal a nivel individual y a nivel colectivo. Pero bueno, también nos podemos permitir a veces tener un partido malo. Hay que tratar de corregir lo que haya que corregir”.

 

EL GOLAZO DEL “RAFA” GARCÍA

“Nosotros vemos en la práctica que él le pega muy fuerte y muy bien a la pelota. Mario [Picún] siempre le decía, ‘Rafa, ¿por qué no te animás a pegarle de afuera al arco?’. Hoy mismo lo estuvimos hablando. Por eso cuando metió el gol vino a saludar a Mario”.

 

LO QUE MENOS LE GUSTÓ DEL EQUIPO

“No me gustó la imprecisión con la pelota. Eso fue lo que más me rechinaba. A veces teníamos la pelota para tocar fácil, y errábamos pases o controles que generalmente no lo hacemos. Y no fue un jugador, fueron varios jugadores. Yo puse a Neves, que generalmente es un buen distribuidor de pelota, para que la tuviera, y agarró 5 y perdió 3. Después por suerte entró un poco más en partido. Pero les pasó a todos, fue a nivel general. No el poco criterio, sino lo mal que anduvimos en hacer controles y pases fáciles”.

 

LA SALIDA DE THIAGO VECINO 

“A Thiago le habían dado unos valores altos en el índice de recuperación para este partido. Nosotros ya sabíamos que iba a ser un cambio cantado. Como Bergessio es un jugador que necesita minutos, y que es muy importante, estaba casi establecido ese cambio”.

 

MUY PROBABLE QUE EL SÁBADO VUELVA GUZMÁN CORUJO

“Creo que no va a haber problemas. Hoy ya entrenó prácticamente con normalidad. Incluso el doctor me había dicho que si era necesario que jugara hoy podía jugar. Lo que pasa es que cuando el cuerpo te avisa, y sabiendo que si no  era en este partido iba a ser en el otro que íbamos a rotar, preferimos no arriesgar nada. Así que yo creo que Corujo puede jugar”.

 

EL MANEJO DEL PLANTEL EN LO QUE SE VIENE 

“Voy a rotar de acuerdo a cómo los vea, a ver si están muy cansados. Hoy vi a alguno cansado. Vamos a tener un mejor criterio cuando se hagan los estudios correspondientes. De repente vamos a aprovechar jugadores que están frescos o que han jugado pocos minutos. Sabiendo que tienen que tener un nivel como los que están jugando habitualmente. Vamos a ver. Yo tampoco soy de la idea de rotar 7 jugadores por partido, ni nada de eso. Hoy en realidad hubo tres variantes obligadas, y después por rotación fueron dos nada más, que fue Méndez en lugar de Cotugno, y ‘Santi’ Rodríguez en lugar de Ocampo”.

 

CONTENTO CON EL CERO EN EL ARCO

“Sí, claro. Yo quedo muy satisfecho cuando nos quedamos con el cero en el arco. Es parte del trabajo de todo el equipo, que te hagan pocos goles, y tratar de meter la mayor cantidad de goles. Hoy metimos uno, mantuvimos el cero, y nos llevamos los tres puntos”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor