Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

Para seguir profundizando en los temas políticos que a muchos bolsos nos tienen bastante preocupados, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos comunicamos en esta oportunidad con el directivo José López Rubio, quién nos brindó su opinión en cuanto a la situación que vive el Club a nivel interno y además nos dio su punto de vista en cuanto a otros temas que siguen preocupando y sucediendo en la AUF, con situaciones en las que un equipo sigue siendo beneficiado desde todo punto de vista y donde Nacional no debe quedarse quieto. A continuación compartimos el audio con la nota completa y transcribimos gran parte de los conceptos vertidos por López Rubio.

 

¿Te perdiste la nota en vivo? Escuchala acá completa:


PRIMERAS REFLEXIONES DE LA SITUACIÓN. “Primero que nada lo que me llama a la reflexión es algo que ya he manifestado, que es el tema de la unidad en Nacional, pero pasan las horas y veo que ya hay que dejar de pedir unidad, que está bien y todos lo hacemos, pero hay que predicar con el ejemplo y con actitudes esa unidad, eso es lo que más me preocupa porque hay una virulencia que la verdad nunca me tocó vivir, hay razones de tenerla porque los resultados han sido catastróficos y estoy en primera fila para criticarlos, yo ya sé que acá se juzgan más los resultados que todo una trayectoria porque yo también soy hincha de Nacional, entonces la primera reflexión que hago es que vamos a trabajar e ir a los lugares que tenemos que ir, vamos a hablar con la gente que tenemos que hablar para de pronto todos empezar a tirar para adelante; la verdad les digo, cuando tengo oportunidad trato de llamar a la reflexión, a tratarnos con respeto, he visto faltas de respeto hacia la figura del presidente y yo eso sí lo voy a seguir defendiendo, porque yo me acuerdo que en la época que Alarcón era presidente también hubo en algún momento falta de respeto hacia la figura de él y yo dije que teníamos que defenderlo como presidente de nuestra institución, de pronto mucha gente no lo entiende así, yo como lo entiendo así voy a seguir velando por eso y bueno, de aquí en más trataremos que de esto empiece a surgir algo nuevo, pero en verdad me tiene muy preocupado la virulencia con la que se está manejando esto”.

EXPERIENCIAS PREVIAS EN SITUACIONES COMPLICADAS. “… a mí me consta que Eduardo Ache fue apoyo primordial en las dos gestiones de Ricardo, porque lo apoyó desde su suplencia y lo apoyó con Juan Ache, que es su hermano y una persona a la que nunca la escuché hablar en ningún medio, pero siempre estuvo en las principales decisiones acompañando al presidente que en su momento era Ricardo Alarcón, lo apoyó en los peores momentos”.

HABLAR MENOS Y HACER MÁS. “Yo pienso que debemos hablar de la unidad por radio, por televisión, diarios y todo pero no quedarnos ahí, hay gente que tenemos en común y que conocemos que discrepa mucho con esta gestión de esta directiva, yo he ido a hablar con ellos y terminamos tomando un café poniéndonos de acuerdo. Yo como coordinador que soy de todas las actividades del interior, salimos en una campaña que se llama `tu opinión importa´, fuimos a Pando y es una zona que está que arde, porque subió la cuota, porque los resultados no se dan y ahí un socio me dijo `mirá hermano, ustedes me podrán decir lo que quieran, pero yo soy consumidor final´, y tiene razón, el hombre es consumidor final, como son cantidad, dame ganar y después vemos que pasa, pero yo como directivo también tengo otras responsabilidades…”

LA FIJACIÓN DEL CENTENARIO PARA LIVERPOOL. “Con respecto a estos insucesos que hoy se están dilucidando yo creo que es lamentable, el tema del representante de Peñarol en la Mesa Ejecutiva todos sabíamos que no tiene la camiseta puesta, tiene la camiseta, el pantalón, las medias y los zapatos, y los zapatos con unos tapones que si te puede dejar alguna marquita capaz que te la deja; realmente eso lo sabíamos todos, pero yo no creo que tenga la sensibilidad de aceptar una renuncia, esto recién está pasando hoy y va a ser todo un tema. La gente en la AUF sabe cómo manejarse y sabe los carriles, yo lo que digo es que nuestro representante (Giuria), que procedió con la experiencia que manda a un buen hincha y buen socio de Nacional, nosotros lo aplaudimos, pero también tenemos que reprobar duramente cuando del otro lado vemos esa dualidad de criterios que las hay; por eso más que nunca yo digo que no podemos hacernos los distraídos, es verdad que nosotros perdimos porque no la metimos adentro y tomamos decisión que no debimos haber tomado, por eso perdimos, eso está primero en la lista de los porqué, pero de ahí a yo aceptar que me digan que me preocupe por mi y lo demás no me importa, eso no, porque esto es una competencia…”

CAMBIOS QUE ESTÁN EN PROCESO. “El representante lo tenemos hace escasos días, hace pocos días que se empezaron a formar los nuevos estamentos de la AUF, esto que pasó son cosas que ya estaban pasando y Nacional las va a defender duramente y las va a denunciar; Nacional no puede sacar, puede denunciar, si va a renunciar Rafael Fernández, va a renunciar si Peñarol acepta que renuncie… ¿Nacional te creés que no está haciendo presión? Nacional está viviendo todo esto… Nacional tiene que denunciar las ventajas que sacan los demás en provecho propio, lo que no tenemos que dejar es que nos saquen ventaja, ahora para mí en este episodio sacaron ventaja y se valieron de una situación, Nacional seguramente lo va a denunciar…”

SEGUIR ATENTOS A LO QUE PASA FUERA DE LA CANCHA. “… para mí no debería de estar Fernández porque además me parece que la ética ya no existe, me parece que ya no debería estar en la Mesa Ejecutiva, pero esto te lo digo como hincha, como socio y como directivo de Nacional. Más que nunca esto demuestra que es una competencia y tenemos que estar más alerta que nunca no solo por nosotros sino por lo que hacen nuestros competidores para que no nos saquen más ventaja. Nosotros vamos a seguir velando porque a Nacional no se le saque ventaja, podrán decir que somos unos nabos pero nosotros vamos a seguir luchando por eso, porque ahora en todos los estamentos del fútbol Nacional va a tener su representante, ¿y qué va hacer? No sacar ventaja para Nacional, sobre todas las cosas va a cuidar que no nos ventajeen, porque Nacional no es un club ventajero, Nacional todo lo que ganó fue a puro corazón y a puro sacrificio, no necesitó ni de un pito ni de una cancha ni de nada, Nacional ganó siempre de frente y bien. Entonces lo que vamos a pretender es eso, porque lo que mostramos en cancha fue un desastre y lo digo yo en primera fila, pero lo que si vamos a tratar es de que no nos saquen ventaja”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor