Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Luego de la primera reunión de directiva con el Campeonato finalizado (para Nacional), en nuestro programa diario de PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos comunicamos con José López Rubio para conocer las novedades. El directivo nos contó sobre el proyecto del Parque Central presentado por Morgan Martínez y la Comisión de Obras, aclaró los pasos a seguir en cuanto a la elección del plantel y del técnico, pero fue bastante reservado en cuanto al manejo de nombres y posibilidades para el fruturo, dando la idea de que el tema se va a dilatar algunos días más con el fin de ser analizado profundamente por el área deportiva del club. A continuación compartimos el audio con la nota completa y transcribimos parte de la misma.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con López Rubio? Escuchala acá completa:


UN NUEVO SOCIO VITALICIO. “…quiero aprovechar para decirles que el catorce de mayo me quedé con pena por no haber podido ir a darles un abrazo en el quincho del tenis y quiero felicitarlos, porque si bien el catorce de mayo es para nosotros como una fecha patria, tampoco podemos dejar de desconocer que estábamos viviendo momentos muy difíciles, no estábamos clasificados a las Copas todavía y toda la situación que conocemos; pero en esos momentos difíciles ustedes estaban haciendo un nuevo socio vitalicio, y como yo le decía a `Paco´ Marona y a toda esa gente bárbara que está trabajando en la Comisión de Los Céspedes, ya no solamente tenemos que tener en cuenta a los socios vitalicios que pusieron cuatro mil quinientos dólares, sino también a esos que pusieron de a cincuenta y cien dólares, porque tiene el mismo valor sentimental para que las obras de Los Céspedes se lleven a cabo; por eso los felicito doblemente, por lo que hicieron y también por el momento en que lo hicieron que sirvió para unir a la nuestra gente…”

PROYECTO DEL PARQUE CENTRAL. “…hubo una exposición brillante en directiva por parte de Morgan Martínez que estuvo acompañado por la gente que trabaja en la Comisión de Obras, habían más de diez o doce personas, para presentarnos lo que posiblemente sea una realidad del futuro Gran Parque Central, si bien aún queda algún detalle está previsto para que en un futuro, en el dos mil treinta (2030) se debería jugar el primer partido del Campeonato del Mundo en el Gran Parque Central, entonces eso también está previsto, que las condiciones que tiene que tener el Parque para el dos mil treinta sean avaladas por la FIFA…”

FINANCIACIÓN PROPIA. “…hay un montón de gente que ya está anotada para que una vez que empiece el proyecto se los llame para lo que seguramente sea una subasta de los doscientos y pico de palcos que van a haber, que son además los que van a financiar la obra, porque nosotros no tenemos que pedirle un peso prestado a nadie para hacer la obra, la principal diferencia que tenemos con todos los proyectos que puedan verse por ahí es que lo nuestro es pago por nuestros propios socios…”

ESTRUCTURA Y PLAZOS. “…la idea es hacer la obra y dejar el Parque pronto, que solamente reste algún detalle para el dos mil treinta por decirte algo, la idea es ya dejar pronto el proyecto del parque Central, con otro anillo arriba de otra batería de palcos, que vendría a ser un tercer anillo; lo que sé es que la idea es terminar la obra completa y se está hablando de un período de dieciocho meses que puede llevar y la idea que tienen ellos es empezar a fin de año”.

LOS PASOS A SEGUIR CON EL TÉCNICO Y LOS JUGADORES. “…hoy se recibió al Secretario Técnico y al Gerente Deportivo, es decir al `Cacho´ Blanco y a Alejandro Lembo, ellos hicieron el informe que hacen semanalmente pero esta vez fue un informe ya con un campeonato terminado, con la clasificación para la Copa, y nosotros con mucha atención los escuchamos como debe ser porque son los especialistas en el tema. Lo que se nombró fue un grupo de trabajo que lo integran el Presidente (Ache), Walter Zeinal, José Fuentes, Luis Bruno y Claudio Puig que no es para elegir un técnico, sino que es para analizar los contratos que se vencen y hacer una evaluación del presupuesto que nosotros tenemos que si o si recortar, no solo en el plantel sino a nivel general en todas las áreas, pero este grupo de trabajo se va a avocar al tema del plantel principal y estudiar los contratos…”

UN POCO MÁS DE TIEMPO PARA DECIDIR. “…lo lógico me parece es que el Gerente Deportivo haga también su evaluación y sea quien nos trasmita a nosotros cual le parece que debe ser el perfil del técnico para el Nacional que se viene en esta nueva temporada, ahí nosotros en una próxima reunión de directiva empezaremos a evaluar los nombres que surjan, habrán conversaciones y entonces se decidirá, no se puede hablar de tiempo pero bueno, tampoco debemos perder tiempo”.

AÚN HAY RESERVA. “…seríamos marcianos si yo te digo que no se habla de posibilidades de técnicos, pero creo que no le hacemos ningún bien al técnico que cada uno piense que pueda ser hablar para que ande su nombre en danza, sea el técnico que sea, o por lo menos no es mi estilo hasta que en directiva no se nombre fehacientemente un candidato firme…”

LAS CHANCES DE GUTIÉRREZ. “Yo creo que Gutiérrez es un buen técnico que ha demostrado en estos tres partidos lo que ya todos sabíamos de él, pero yo no puedo hablar ni de Gutiérrez ni de nadie porque no le haría nada bien que yo saliera a decir por ejemplo que `para mí el candidato es Gutiérrez´, yo no quiero hablar de candidato. Si vos me preguntas yo creo que Gutiérrez es un buen técnico que demostrado en nacional y conoce a Nacional, pero puede haber otras opciones, mañana aparece un nombre que yo no tengo idea quién puede ser y de repente puede llegar…”

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor