Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV
Seleccionar página

«NO FUE LA MEJOR TARDE, PERO TUVIMOS MUCHA ACTITUD»

Este lunes hablamos con el «Rafa» García, autor del gol de la victoria ante Racing. Destacó la actitud del equipo y el siempre tratar de respetar la idea del cuerpo técnico, aunque en algunos partidos se vea más reflejada que en otros. Se mostró contento por volver a la victoria y resaltó la importancia de levantar el nivel para la recta final del campeonato. 

 

CONTENTO CON EL RESULTADO

«Muy contento, feliz, principalmente porque pudimos ganar el partido. Eso es lo que más feliz me pone, más que el gol en sí. Que hayamos podido ganar el partido. Uno trata de ayudar al equipo en lo más que puede, no es mi principal responsabilidad hacer goles. Feliz por haber ganado».

MÁS ACTITUD QUE FÚTBOL

«Si bien es verdad que no estábamos del todo lúcidos para hacer un buen partido, yo pienso que tuvimos actitud, unas ganas bárbaras. Te aseguro que teníamos muchas ganas de jugar el partido para poder enderezar el barco que se había torcido un poco. A veces las cosas salen tal cual lo planificamos y otras veces no. No estábamos quizá en nuestra mejor tarde, por lo tanto lo más rescatable es haber sacado el partido adelante y haber obtenido los tres puntos que eran lo más importante».

COMUNIÓN CON EL CUERPO TÉCNICO

«Nosotros tenemos, gracias al entrenador y al cuerpo técnico, una idea de juego muy clara. A veces la podemos llevar a cabo y otras veces no nos salen las cosas del todo bien. Pero la idea siempre es clara. Después está en los jugadores, que sepamos responder de buena forma. El otro día no fue la mejor tarde pero pudimos sacar adelante el partido. Se viene la recta final y necesitamos levantar los rendimientos individuales de todos los jugadores para beneficiar al colectivo. Cuando hablo de levantar los rendimientos, obviamente que soy el primero que me pongo en esa lista».

LA JUGADA DEL GOL

«Nosotros tenemos un estilo bien definido. El cuerpo técnico tiene una idea muy clara. Dentro de esa idea una de las cosas que nos pide es que arriesguemos, que salgamos con el balón los centrales. Muchas veces las cosas salen bien como el otro día en esa jugada, y otras veces no. Perfectamente en el pase al ‘Seba’ Fernández la podía perder, y ahí tenía que correr 50 metros para atrás. Lo importante es que tenemos muy clara la idea, la intentamos siempre y estamos convencidos de lo que nos pide el entrenador. Quedó el hueco. Generalmente a los dos centrales, y más jugando en el Parque, por lógica son los dos jugadores de los que menos se ocupa el rival. Después que paso los 3/4 de cancha, no es mi principal virtud, pero lo importante es sacar como sea los partidos adelante».

LOS PLANTEOS TÁCTICOS

«En el Parque nos meten 9 jugadores atrás. Queda poco espacio muchas veces. Eso es lo más difícil, crear buenas jugadas. Y más aún si no estamos en una buena tarde colectiva. Cuando tenemos tres o cuatro jugadores que están encendidos, se hace más sencillo. Pero cuando la cosa no sale de la mejor manera, los rivales se tiran muy atrás, nos dejan poco espacio, y se hace difícil, incluso para los jugadores nuestros de mejor pie, porque no tienen nada de espacio. Además jugamos a contrarreloj, porque estamos obligados a ganar los tres puntos, en cambio los rivales si agarran un punto quedan chochos. No es fácil».

LO GRITÓ Y LO FESTEJÓ CON TODO

«Súper contento. Por lo que más contento estaba era porque nos daba la posibilidad de abrir el partido, conseguir nuestro primer objetivo que era hacer un gol. En el momento, uno concentrado y metido en el partido, esa era mi mayor alegría. Después contento porque siempre agradezco cada partido que juego, no por hacer un gol, sino simplemente por jugar, agradezco a mis padres que están en el cielo, a Dios, y muy feliz por todo eso. Soy un agradecido simplemente por jugar, después el gol, bienvenido sea».

ETAPA CLAVE DEL CAMPEONATO

«Se viene la recta final, y nos vemos obligados a levantar los niveles. Yo en primer lugar me pongo. Cada uno se hará responsable de su rendimiento individual. Es fundamental levantar. Lo más importante es que podemos. Somos conscientes de que se puede mejorar, para favorecer al equipo en la recta final del año que se nos viene».

MENSAJE FINAL A LA HINCHADA

«Ojalá tengamos suerte en el partido que viene contra River Plate. Agradecerles como siempre lo hago por el apoyo a todos los hinchas de Nacional. Todos ya saben que nos sentimos muy fuertes jugando en el Parque, creo que ha quedado demostrado. De eso son partícipes todos los hinchas de Nacional».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor