Más allá del mal partido que jugó Nacional a nivel general ante Oriente Petrolero, una de las cosas que se pudieron rescatar fue la entrega y despliegue físico que mostró Rafael García, sobre todo en el segundo tiempo. Al término del encuentro desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM pudimos tener una charla mano a mano con el volante en el vestuario, quien nos contó la sensación que le dejó el partido, puntualizando los errores que se cometieron y lo que hay que mejorar para lograr la clasificación en la revancha.
¿Te perdiste la nota en vivo con el Rafa García desde el vestuario? Escuchala acá completa:
PRIMERA SENSACIÓN Y CONFIANZA PARA LA REVANCHA. “No alcanzó pero bueno, todavía quedan noventa minutos en los cuales tenemos que mejorar y mucho, por lo menos en lo personal hoy creo que me costó mucho jugar con la pelota, la cancha estaba muy difícil y sobre todo en el primer tiempo me costó mucho jugar; debemos mejorar eso creo yo, a la hora de jugar pasar mejor la pelota y estando concentrados para hacer un buen partido allá en Montevideo creo que podemos salir adelante”.
LO LUCHAMOS MÁS DE LO QUE LO JUGAMOS. “Es verdad, es así, como dije nos costó un poco acomodarnos a la cancha, estaba complicada y nos pudo haber faltado un poco de orden, tuvimos que haber pasado mejor la pelota y ser más claros a la hora de jugar”.
SU ROL EN EL EQUIPO Y LA MEJORA EN EL SEGUNDO TIEMPO. “A mí la posición que más cómoda me queda es estando por delante de los zagueros parado como un clásico volante, que los jugadores que están al lado mío puedan soltarse y yo tratando de hacer el balance; creo que en el segundo tiempo se mejoró un poco, nos hizo muy bien la entrada de Rinaldo porque tiene una muy buena técnica”.
LA OBLIGACIÓN DE MEJORAR. “Ojalá se de vuelta, en Montevideo la cosa debe ser más parecida al segundo tiempo de hoy, sí o sí la obligación que tenemos es la de mejorar, es la única manera para lograr una victoria”.