Pasión Tricolor 1010 AM

«CUANDO SE SUSPENDIÓ EL CLÁSICO EL RAZONAMIENTO FUE QUE HAY COSAS QUE NO DEPENDEN DE NOSOTROS; TENEMOS QUE SABER REPROGRAMAR»

 

Jorge Giordano analizó la llave entre Nacional y River por cuartos de final de la Copa Libertadores de América. 

 

RIVER, UN RIVAL PESADO

«Es un rival muy complejo. Viene logrando mucho éxito. Un rival de mucho fuste y categoría. Debemos preparar bien el partido».

 

¿EN QUÉ ALTERÓ LA POSTERGACIÓN DEL CLÁSICO?

«Alteró en que ayer hicimos un entrenamiento, tratando de simular la competencia, cosa que es imposible, pero hicimos un entrenamiento intenso. Nos permitió empezar a trabajar en el partido con River».

«Cuando se suspendió el partido, el razonamiento fue que hay cosas que no dependen de nosotros. Que son de reglas, o de desgracias como lo que sucedió con el expresidente de la República, Tabaré Vázquez. Tenemos que tener la capacidad de reprogramar. Obviamente al haber entrenado, era porque pensábamos que teníamos que tener esa carga».

 

ELOGIOS DEL DT RIVAL A NACIONAL

«El elogio de Gallardo es a la institución, él la conoce a la perfección, aquí inició su carrera. Eso habla del don de gente de Marcelo Gallardo. Es importante para la institución Nacional, que un entrenador de la categoría de Gallardo tenga ese reconocimiento».

 

EL MOMENTO DE LOS JÓVENES DE LA CANTERA 

«Realmente estamos siguiendo un proyecto, donde se trata en todo momento de potenciar a los futbolistas del club, cuando tienen las cualidades. Podemos seguir adelante con un plan».

 

¿QUÉ LE PREOCUPA DE RIVER?

«Muchos aspectos, es un equipo muy bien trabajado, con conceptos claros de lo que hace. Nos preocupa todo».

 

DENTRO DEL ORDEN TÁCTICO, LOS FUTBOLISTAS TIENEN LIBERTAD PARA JUGAR

«Como decía mi abuelo, libertad con responsabilidad. Los jugadores tienen un plan. Bienvenida la toma de decisiones en beneficio del plan y del colectivo».

 

ANTE LA PREGUNTA DE CUÁNTO SE JUEGA ÉL, CONTESTÓ HACIENDO REFERENCIA A LO COLECTIVO

«Se juega Nacional, que está por encima de cualquier situación personal. No me detengo a pensar en cosas que no dependen de mí. Lo que queremos todos acá, en este grupo, es que a Nacional le vaya bien».

 

¿CÓMO SE CONTRARRESTA LA DIFERENCIA DE INTENSIDAD?

«Con intensidad».

 

JUGARÁ EL CLÁSICO EL DOMINGO, EN EL MEDIO DE LOS DOS PARTIDOS CON RIVER, SIN EXCUSAS

«Nosotros somos un equipo profesional, que cuando las autoridades fijan los partidos, los jugamos. Eso es lo que tenemos que asumir, y trabajar para eso».

 

¿PUEDE VOLVER LA LÍNEA DE 5?

«Los partidos van diciendo las necesidades. En algún momento puede aparecer, en otros no. También hemos modificado en la mitad de la cancha, sobre todo de posicionamiento. Todo va en relación a lo que necesita el partido».

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor