Pasión Tricolor 1010 AM

Se metió en el equipo titular a pocos días del partido debido a que Alfonso Espino debía cumplir con un partido de suspensión, pero rindió de muy buena manera en el lateral izquierdo y le metió presión al técnico para la decisión que deba tomar en la próxima fecha ante Sudamérica. Hablamos de Juan Manuel Díaz, quien tuvo un gran desempeño firme en la marca, con varios desbordes e incluso dos asistencias de gol para la victoria de Nacional en el debut del Apertura ante Defensor. PASIÓN TRICOLOR 1010 AM habló con el lateral para conocer sus sensaciones luego del triunfo.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Díaz? Escuchala acá completa:


 

UNA OPORTUNIDAD INESPERADA PERO BIEN APROVECHADA. “Desde el momento en que arrancó este nuevo ciclo estoy con esa idea de pelear un lugar, yo tenía en mente que no iba a empezar pero pasó esto de las cinco amarillas (con Espino), me toca jugar y por suerte lo hice bien metiéndole presión al técnico a ver si me puedo mantener para el próximo partido”.

LA SANA COMPETENCIA Y LA RELACIÓN CON SUS COMPAÑEROS DE PUESTO. “Nos llevamos muy bien tanto con el `Pacha´ (Espino) como con el `Chinito´ (Maxi Moreira), hay muy buena relación, siempre estamos hablando y embromando; la competencia sana es buena, potencia a cada jugador en el puesto y le hace dar el máximo para ganarse un lugar. Ahora trataré de seguir haciendo lo mejor como lo hacemos todos y después que el técnico tenga que tomar la decisión”.

CONCLUSIONES A NIVEL GRUPAL Y PERSONAL. “En lo grupal estoy contento, más que nada porque en un inicio de campeonato y contra un rival difícil lograr un nivel alto es algo que sorprende, casi siempre en los primeros partidos no hay un juego tan atildado; creo que también la cancha ayudó mucho porque en otros momentos la cancha no estaba en este nivel, ahora está realmente espectacular y eso para los contragolpes y las jugadas precisas se marca la diferencia, hoy hubieron jugadas de un toque que salieron bárbaras, así que eso sirve mucho. Después en lo personal estoy contento, tengo que tratar de lograr una regularidad, he tenido partidos buenos, otros no tanto, uno sabe que el fútbol son rachas y momentos, capaz que hace dos días estaba pintado pero hoy me tocó jugar y lo hice bien, nunca sabés, tengo que tratar de lograr una regularidad y siempre tirar para el grupo, si me toca jugar tratar de hacerlo como hoy (domingo) y sino tratar de apoyar”.

FELIZ POR LOS QUE LO RODEAN. “Estoy contento tanto por mí como por la gente que tengo atrás, mi novia y mi familia que la verdad yo no soy tanto el que sufre sino más ellos que están pendientes, yo quizá no soy de escuchar tanto ni nada, pero ellos lo sufren más y me pone contento por ellos”.

RAZONES QUE INFLUYEN EN LA LABOR DE LOS LATERALES. “El funcionamiento de un equipo y más que nada para los laterales es fundamental porque si vos tenés la pelota y hay un buen circuito de juego al lateral le permite llegar con tiempo, con aire y con una pelota bien jugada lo que es completamente distinto; por poner un ejemplo uno a veces ve a Dani Álvez en el Barcelona y llega hasta al fondo de la cancha porque también Xavi e Iniesta no la pierden nunca, tocan, arman la jugada y obvio que te eso te da otra cosa; si por otro lado tenés un equipo que no propone y que juega a pelotazos largos es difícil cruzar toda la cancha y llegar a una buena posición. Creo que hoy jugamos bien, por abajo, la cancha ayudaba y es otra cosa; quizás desde el punto de vista de motivación influye el jugar por los que más se preocupan por mí, porque en definitiva hace dos días no se acordaba nadie de mí, los únicos que están siempre son mi familia y mi novia que siempre se preocupan, pero ahora sí, ha aparecido cantidad de gente que antes ni me hablaba ni me escribía y ahora como jugué bien están ahí. Así que nada, dándole bola a los que realmente importan y dejando el resto de lado”.

EL SEGUNDO GOL DE NACIONAL. “Iba a patear al arco y cuando estaba en el momento de la decisión escuché el grito de Iván (Alonso), ni siquiera lo miré, escuché el grito y como lo conozco y siempre está ahí gritando sabía que estaba ahí y se la tiré. En primera instancia tenía en la cabeza patear pero cuando me afirmé y ya estaba en esa decisión final escuché el grito y seguro que Iván iba a llegar en una mejor posición por el medio, yo capaz que no tenía tanto ángulo así que preferí tirarla para el medio”.

UN ROL MUY BIEN CUMPLIDO. “En todo momento hoy encaré, me sentí bien, pasaba al que tenía adelante y creo además de las jugadas de gol tuve un par de desbordes más que no terminaron en nada pero igual es importante llegar a esa posición”.

MENSAJE FINAL. “La ilusión de todos es conseguir los objetivos así que estamos ilusionados con éste arranque y esperemos reafirmarlo en el siguiente partido”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor