Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

En un partido en el que a Nacional no le sobró nada para ganarle a Racing por la primera fecha del Clausura, durante el encuentro se lo vio muy activo y preocupado a Gerardo Pelusso junto a la línea de cal, dando constantes indicaciones y la mayoría de ellas gestualizando eufóricamente. Al término del partido, en conferencia de prensa el técnico explicó los por qué de la precupación que tenía, analizó el juego y sobre todo, brindó conceptos muy interesantes sobre quién fue la figura indiscutida del partido, Gastón Pereiro.

¿Te perdiste la conferencia en vivo? Escuchala completa  

PREOCUPACIÓN DENTRO DEL CAMPO. “Estaba preocupado porque fue un partido muy difícil y parejo, es más yo creo que el resultado a lo mejor no está en concordancia con lo que pasó en el campo y lo tengo que reconocer, nosotros abrimos el marcador a muy pocos minutos de empezado el primer tiempo y a partir de ahÍ Racing jugó un muy buen partido, cuidó el balón, nos atacó. Fue muy parejo el primer tiempo, ellos tuvieron tres o cuatro situaciones de gol y algunas de ellas muy claras que por esas cosas terminamos ganando uno a cero, lo más justo hubiera sido uno a uno y lo tengo que reconocer”.

PAREJO HASTA EL FINAL. “El segundo tiempo dentro del ambiente de un partido que era difícil para nosotros y parejo, pudimos llegar al segundo gol en esa pelota quieta que nos dio mucha tranquilidad a esa altura del partido evidentemente, pero en el final incluso ellos también tuvieron sus dos o tres chances de gol; fue un partido apretado, difícil y si estaba preocupado, es mi manera de ser, no sé vivir el fútbol de otra manera que no sea así”.

LEVE MEJORÍA EN EL COMPLEMENTO. “Yo digo que en el primer tiempo fundamentalmente tuvimos algunas deficiencias en defensa, creo que ellos con los desdoblamientos por afuera que hicieron nos complicaron y nos sacaron tres situaciones de gol en las que estuvieron muy cerca de convertir, esos fueron los errores más importantes que yo noté en el primer tiempo y que se corrigieron para el segundo tiempo”.

LAS ACCIONES OFENSIVAS. “En ataque tuvimos situaciones aisladas, el primer gol fue una jugada bien armada que se realizó por izquierda con el centro pasado, la baja Renato y convierte Pereiro; hubo algunas coordinaciones de ataque pero no como pretendemos evidentemente, además también hubo algunas ejecuciones individuales, como de Pereiro por ejemplo que fueron muy interesantes”.

CONCEPTOS Y ELOGIOS SOBRE GASTÓN PEREIRO. “En cuanto a los futbolistas, que estén no es ningún mérito mío, si los futbolistas están ahí y tienen el talento que tiene Pereiro, ¿qué voy a hacer?, ¿lo voy a dejar sentado en el banco? Lo tengo que poner; son jugadores que se ponen solos, no es ningún mérito del cuerpo técnico, el mérito es de los técnicos que trabajaron con él en las divisiones inferiores y que cuando llegamos nos dijeron si lo habíamos visto jugar; sabemos que es un jugador que no tiene techo, no sabemos lo que puede pasar con él, si no pasa nada raro es un buen profesional, es muy inteligente, es humilde, tiene una linda familia, todo indica que estamos en presencia de un grandísimo jugador, por eso en la medida que veamos que corresponde que juegue lo vamos a poner. El otro día (ante Oriente Petrolero), en un partido muy difícil que estábamos perdiendo y en una cancha complicada lo pusimos, entró, agarró la pelota e hizo lo que sabe hacer, o sea, tiene clase”.

¿PEREIRO TITULAR EL MARTES? “Puede ser, puede ser, no me voy a apurar a tomar decisiones primero porque no corresponde, y además tenemos que ver porque felizmente no hay ninguna lesión importante pero él salió con dolores en un gemelo, aparentemente sería problema de calambres y nada más, lo que estaría dentro de lo lógico por el despliegue que hizo, no es solamente el talento que tiene cuando juega con la pelota, en el segundo tiempo corrió a un rival, se la quitó en el corner nuestro, corrió toda la cancha y terminó en una jugada de gol en el otro arco, o sea, es un chico que trabaja para el equipo, es sacrificado aparte de ser talentoso”.

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor