Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Tras su segunda victoria como entrenador del primer equipo, Álvaro Gutiérrez dialogó con PASIÓN TRICOLOR 1010 AM mostrándose conforme con la actuación del equipo y contento por el rendimiento que están teniendo los juveniles. El técnico dialogó en una nota muy interesante con TU RADIO hablando de su idea de juego, las virtudes de algunos jugadores, el objetivo que tiene, las expectativas que todo esto le genera, la forma de encarar el próximo partido ante Fénix, el malentendido que hubo con la convocatoria de Medina y otros conceptos que repasamos a continuación.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Gutiérrez? Escuchala acá completa:


LAS VIRTUDES DE PEREIRO. “Pereiro puede jugar en cualquier parte porque es un jugador inteligente y tiene muchísimas herramientas, tiene velocidad, cabezazo, remate, visión, entonces estamos frente a uno de los presentes más importantes que tiene Nacional hoy en su plantel.

LA IDEA DE JUEGO. “Realmente con poco tiempo para trabajar simplemente tratamos de marcar algunas pautas en lo que se refiere a juego, sencillas y claras para tratar de hacerlo y la verdad que los jugadores tratan de hacer eso con convicción, muchas veces sale y otras no pero la convicción está y se han sentido cómodos lográndose resultados importantes”.

UNA TÁCTICA OFENSIVA. “Nosotros cuando asumimos dijimos que íbamos a hacer un fútbol más volcado a la ofensiva porque necesitábamos esos nueve puntos, tanto Barcia como De Pena son jugadores muy rápidos y al aprovechar que muchas veces no hay un nueve fijo tienen que salir a buscar los lugares vacíos, por eso también depende de cómo venga la jugada y ellos también tienen la intención de ir a buscar esa posición. Lo importante es que dentro de las rotaciones siempre hay un orden y eso nos hace mantener la pelota más segura. El partido pasado tuvimos más paciencia y aunque pareció que de repente no fuimos tan frontales como contra Cerro era lo que necesitaba ese partido, rotar la pelota de un lado hacia el otro con paciencia, se crearon algunas jugadas que no pudimos concretar y en una jugada de pelota quieta pudimos abrir el marcador”.

EL BUEN RENDIMIENTO DE LOS JUVENILES. “Los que están jugando arriba son juveniles, por eso es lógico que los goles hayan sido de juveniles, es una buena señal, y también sabemos de los juveniles que no están jugando pero que tienen proyección, porque está Juan Cruz, está el `Corto´ (prieto), está el `Nano´ Ramos, hay varios en la tercera también de buena proyección, pero todo a su tiempo, creo que en estos momentos necesitamos una defensa segura con un medio campo equilibrado y explosión arriba, gracias a dios por ahora nos está saliendo bien pero hay que seguir trabajando”.

LA FORMA IDEAL DE JUEGO PARA NACIONAL. “En la tercera tampoco teníamos mucho tiempo para trabajar porque los jugadores que bajaban de primera, que a veces podían ser dos, otras veces podían ser seis, pero siempre los bajaban el día antes, lo que es normal, entonces tampoco tenés mucho tiempo para automatizar. Yo lo que creo es que antes de fijarte un sistema primero hay aque fijarse los objetivos del Club, ahí ves cómo podés armar el esquema de acuerdo también a los jugadores que vos tengas y los que puedas contratar, porque sino tenés los jugadores que te cumplan la función ¿cómo hacés?, entonces a mí me gusta jugar por abajo, con pases, con rotación ,con dinámica, que lleguen los laterales, que cierren la jugada por lo menos tres del otro lado, que los volantes de contención también se sumen a la hora de tener la pelota en el medio, pero el tema de todo eso es llevarlo a cabo en un partido, que para eso necesitás mucho trabajo durante la semana y contar con ese tipo de jugadores. A mí me gusta, y más para Nacional, un juego que sea con pelota por abajo, con muchos desmarques, con llegadas y siempre yendo al ataque porque la mayoría de los equipos a Nacional se le meten atrás, entonces ya sabemos que de antemano va a ser así y muchas veces en defensa vas a quedar un poco regalado en algunos partidos que ya tenés que tener una contratáctica para solucionar ese tema”.

PENSANDO EN EL AHORA Y NO EN EL FUTURO. “Yo estoy pensando en el próximo partido y con los jugadores que tengo cómo sacarles un buen rendimiento aplicando un buen esquema de juego, solamente eso, después se verá si sigo, si no sigo, si vuelvo a tercera, no sé, por ahora mi contrato son tres partidos y vuelvo a tercera, pero el fútbol viste cómo es de cambiante. La realidad es que mi contrato es por tres partidos, esa es la realidad, pero el sueño no me lo puede sacar nadie de seguir dirigiendo a la primera de Nacional, todo entrenador y más cuando empieza a trabajar en nacional quiere dirigir la primera de Nacional, pero bueno, uno también tiene que saber ubicarse y saber cuáles son las prioridades del Club, yo acá estoy para darle una mano a Nacional, si me necesitan en juveniles será ahí, si es en tercera será en tercera y si es en primera en primera, yo estoy contratado por Nacional, quiero mucho a Nacional y doy lo mejor para ello”.

EL ASPECTO PSICOLÓGICO PARA ENFRENTAR A FÉNIX. “Son cosas que se manejan durante la semana, no solo para este partido, sino para todos, la parte psicológica es fundamental para afrontar cualquier partido y es uno de los aspectos que se trabaja, a veces hay que apretar más, a veces soltar un poco, todo de acuerdo a cómo siente el entrenador y cómo se vea a los jugadores, ahora creo que están un poquito más confiados de sí mismos porque han podido sobrellevar esto y con seis goles a favor y sólo uno en contra, que realmente fue un golazo de tiro libre, entonces todo eso los hace sentir bien, como que han mejorado porque venían con diecisés goles en contra y dieciséis a favor, y ahora en dos partidos pudieron hacer seis y que les conviertan sólo uno, entonces eso los refuerza un poco. Lo que hay que ver es que Fénix sí es un equipo que por lo menos en los papeles está pèleando ahí arriba, está con los mismos puntos que Nacional creo, así que va a ser un partido parejo pero el rótulo de jugador de nacional va a influir en este partido”.

MANTENER EL EQUIPO. “La estructura va a ser parecida a la de los dos partidos anteriores porque una de las cosas psicológicas es darle la seguridad a los jugadores que han estado entrando de titular y están consiguiendo puntos, esa es una parte psicológica para que el jugador se sienta respaldado, así que es muy probable”.

PRIMERO GANAR Y DESPUÉS HACER MÁS GOLES. “Si salís a ganar quiere decir que vas a atacar más y tal vez regalás un poco la parte defensiva, imaginate que River empata y vos por salir a ganar perdés, hay aque mantener un equilibrio, lo primero es mantener el cero en el arco y después con paciencia meter goles, sean uno, dos o tres, pero bueno, lo fundamental acá es ganar los tres puntos, porque no solo está River, mirá se de repente ganar River y pierde Danubio; así que hay que ir por partes y lo mejor es tratar de ganar los tres puntos”.

LA FIJACIÓN DEL PARTIDO INFLUYE MUCHO. “El tema de jugar antes nos influye si porque no queremos regalar nada, mirá si vos empatás, ahí River dice `bueno muchachos ganando uno a cero ya estamos´, o perdés y ellos dicen `muchachos mantenemos el cero y ya está, nos metemos todos atrás cero a cero y con un puntito estamos clasificados´, entonces de esa manera estamos dando ventaja deportiva”.

EL TEMA DE LA CONVOCATORIA DE MEDINA. “A mí Alejandro (Lembo) siempre me tuvo al tanto, me dijo que estaban tratando de arreglar unas cláusulas que tenía el Cacique y siempre me tuvo al tanto, incluso para concentrarlo le pregunté y me dijo que sí, lo podíamos concentrar, pero si él no terminaba de arreglar su tema con los dirigentes no lo íbamos a poder tener en cuenta; entonces fue concentrado, no pudo arreglar por convicción del Cacique que es totalmente respetable y además en ese asunto yo no soy nadie para decir quien estuvo bien y quien no, simplemente me dijeron que se estaba negociando y si se arreglaba bárbaro, pero sino no iba a poder contar con él, lamentablemente no pudimos contar con él y ya está, ahí termino el asunto”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor