Pasión Tricolor 1010 AM

Se aproxima el debut por un nuevo Campeonato Uruguayo y el equipo que se perfila como titular incluye el nombre de Gastón Pereiro. El juvenil ha sido bastante ductil en cuanto a su función en el equipo, jugando mayormente como enlace pero probado en los últimos días por Gutiérrez también como puntero. Así lo expresó el propio jugador en la nota que le hicimos para PASIÓN TRICOLOR 1010 AM y que compartimos a continuación, donde además hizo referencia a la percepción que tiene del grupo formado, los objetivos trazados, las conclusiones que dejaron los partidos en España y muchos otros conceptos muy interesantes y dignos de repasar.

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Pereiro? Escuchala acá completa:


 

VOLVER A ALCANZAR EL OBJETIVO. “Sabemos que hace dos años no salimos campeones y en Nacional todos los años tenemos la obligación de salir Campeones Uruguayos, sabemos que tenemos que dar más para conseguir el objetivo, estamos todos juntos y todos unidos luchando para eso”.

EL PLUS DE LOS JÓVENES. “Todos los juveniles somos hinchas de Nacional y eso es una motivación extra, jugar en el cuadro que sos hincha, sabemos todos que estamos en el mismo barco y todos mejorando para que la hinchada y nosotros mismos podamos festejar”.

INFLUENCIA DEL CASO ARISMENDI-GONZÁLEZ. “La verdad que nos afecta porque son dos jugadores importantes, los dos titulares, pero a la vez esto nos fortalece más para el domingo estar todos unidos, jugar por ellos y tratar de traernos la victoria para ellos”.

EL SENTIMIENTO DE GRUPO. “El grupo está unido, el viaje a España también ayudó bastante para eso, estamos todos luchando para el mismo lado, empezamos la pretemporada con todo yendo al Roosvelt, corriendo, pero siempre con las mejores ganas. Ahora que arranca lo más lindo que es el campeonato esperemos conseguir los resultados para traer el objetivo que es salir campeón”.

CONCLUSIONES DE LOS PARTIDOS EN ESPAÑA. “No se dieron los resultados, creo que vimos otro Mundo allá, otra infraestructura, practicamos en el complejo donde practican ellos y la verdad que es otra cosa, pero bueno, nos sirve como aprendizaje para ver lo que es allá. Ahora nos tocó volver y el domingo cuando arranque el campeonato hay que ganar como sea”.

LAS GRANDES DIFERENCIAS QUE NOTARON DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA. “Creo que dentro de la cancha la mayor diferencia estuvo en cómo movían la pelota, ya están acostumbrados a lo que juegan, la mueven para un lado y para otro; nosotros todavía no tenemos eso, nosotros agarramos la pelota y la perdemos muy rápido, ellos no. Y afuera de la cancha el complejo y las instalaciones ayudan para el fútbol que ellos hacen, en las canchas que tienen para practicar el pasto no sé si llega a los dos centímetros, va muy rápida la pelota, entonces eso también los ayuda porque ya están acostumbrados y los días de partido hacen lo mismo que en la práctica”.

LO QUE PROBÓ GUTIÉRREZ EN LOS CÉSPEDES. “Fue un cuatro-tres-tres (4-3-3), con tres puntas, yo como punta por derecha, Seba (Fernandez) por izquierda e Iván (Alonso) de nueve, pero todavía no ha confirmado nada, hoy mismo (jueves) en la práctica también probó algunos cambios. Lo que nos dice Álvaro es que con `papelito´ nos podemos cambiar en cualquier momento, uno tiene que estar por derecha y otro por izquierda pero nos podemos cambiar; también lo que le gusta al técnico es hacer el dos contra uno por afuera entre el lateral y el puntero, llegando al fondo y metiendo el centro.

DE PUNTERO. “Yo estuve de puntero y me sentí bien, yo con Pelusso incluso ya jugué en esa posición por derecha, donde me toque jugar voy a tratar de dar lo máximo”.

LA VUELTA AL GRAN PARQUE CENTRAL. “Sabemos que el Parque va a estar lleno como de costumbre, la gente va a estar ilusionada como nosotros, así que trataremos de darle una alegría a la gente; sabemos que tenemos un rival difícil como Defensor pero bueno, nosotros tenemos lo nuestro y vamos a creer en nosotros, no vamos a pensar tanto en el rival sino en nosotros; si nosotros nos planteamos metas creo que las podemos cumplir”.

LA GENTE INCONDICIONAL. “La verdad que con la hinchada siempre el agradecimiento, en las buenas y en las malas siempre están, así que el domingo estaremos con toda la ilusión cuando arranque el campeonato, van a estar todo ahí alentando y esperemos darles una alegría a ellos y a nosotros mismos también”.

DEFENSOR EN EL DEBUT. “A los rivales los vamos a tener que enfrentar a todos así que es lo mismo si los enfrentamos ahora o después, puede ser que ellos vengan con un ritmo un poco mayor por lo de la Libertadores pero fue lo que nos tocó y bueno, vamos a jugarlo y sabemos que tenemos que ganar sea como sea”.

MENSAJE FINAL A LA HINCHADA. “Muchas gracias a ustedes que siempre estamos todos escuchando y muy bueno el programa, por otro lado a la gente decirle que muchas gracias por el apoyo de siempre, estamos todos subidos en el mismo barco y con la expectativa de poder revertir la situación; sabemos que no fue para nada bueno el semestre pasado y ahora arranca una nueva temporada donde trataremos de ganarla; a la hinchada agradecerle porque siempre está”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor