Pasión Tricolor 1010 AM

 

 

Iván Alonso ha experimentado un notable cambio, que se evidencia en su nivel físico y futbolístico, gracias a la reversión de un estado anímico que lo afectó en los últimos tiempos.

“Viví seis meses de mierda”, reconoce sin ninguna vergüenza públicamente, por eso disfruta (y disfrutamos) mucho más este momento, repleto de goles que lo tienen como máximo artillero del Torneo Apertura, de buenos rendimientos, y afortunadamente, de victorias consecutivas, que deben extenderse hasta el final del torneo. Las tribunas del Parque Central corearon su apellido después de un golazo de chilena, el segundo ante Rentistas, una verdadera obra de arte.

“Muchas gracias por hacerme recordar ese gol sobre todo por cómo lo relatas vos, como lo vivís también …. Contento sobre todo por la trayectoria como marcha el equipo, lo secundario (siempre digo lo mismo) es lo personal”, dijo el centrodelantero a nuestro relator Javier Moreira, tras escuchar como vivimos en PASION TRICOLOR 1010 AM la conquista, y enseguida agregó respecto al momento del equipo que “a nivel individual nos dimos cuenta de que llegó la hora de cortar con la sequía de títulos, de triunfos, y creo que estamos trabajando para comenzar a cimentar algo importante, no queremos solo un semestre, sino que queremos un equipo de futuro con buenos cimientos y con proyección a intentar ganar grandes cosas.”
SI QUERES ESCUCHAR LA NOTA COMPLETA, CLIC ACA

 

EMOCIONAL: “Si te pones a repasar el plantel que hay en Nacional es más o menos el mismo plantel que viene de hace un año atrás. Esto para mí es un estado de emociones, yo siempre digo lo mismo; todos pueden hablar de lo físico, lo táctico, lo técnico, lo futbolístico, la ideología de juego de cada jugador … si cada uno estamos bien y nuestros pensamientos son siempre en positivo, seguramente las cosas marchen como vienen marchando. Vos te tirás un año atrás y Carlos De Pena estaba en el equipo, Gastón Pereiro estaba en el equipo, Henry Giménez había llegado el semestre anterior, ahora está El Seba (Fernández) que por esa desafortunada lesión no está con nosotros, está “El Seba” Taborda .. “Nacho” lo mismo, Juan Cruz, te nombré a gente que hace tiempo está en Nacional, por eso hablo del trabajo sicológico que puede tener un entrenador, mismo los jugadores dentro de un grupo.
Hoy por hoy podemos hablar de que nuestro estado de emociones es positivo … y que en un momento clave que fue la derrota ante El Tanque, que el equipo tenía que salir adelante … se venía River … y ahí demostramos que somos capaces de revertir situaciones y de ahí en más el equipo no perdió, y desde el gol del Morro no nos hicieron más goles.”

CARIÑO: “Recibí mensajes de allegados, de amigos, a todos les trasmití lo mismo: es una emoción tremenda que un Estadio o que tu gente coree tu nombre; yo lo comparo con que en un concierto un cantante deje de cantar y todo el mundo cante su canción … uno se siente identificado, querido por la gente. A mi me costó más que a los demás y puedo decir que hubo gente grande que pasó por Nacional y nunca corearon su nombre.”

FESTEJO: “El festejo del gol se tiene que tomar como algo muy importante porque uno hace lo que le sale en el momento … y después de gritar el gol sentir esa ovación, la verdad te estremece, te emociona de verdad, y sobre todo porque yo nunca fui profeta en mi tierra.
Me fui muy joven, y que después del gol del otro día que la hinchada coreara mi nombre hizo que me emocionara.”

DESPUES: “Hay que ir tranquilo … después hablaremos en la semana previa al clásico, hoy por hoy tenemos que tener la cabeza en Fénix, todo el respeto ante un rival que siempre nos complicó.”

CHILENA: “El semestre pasado ganamos dos a cero (a Rentistas), hice un gol de tijera, no tan espectacular como este. yo res cato muchas cosas de este gol de chilena, lo que más rescato es la rápida toma de decisión en un momento en que la pelota se aleja de mi … cuando “El Pacha” Espino la juega a Diego Arismendi, yo estoy viendo la línea de Rentistas, lo que hago es marcar un pase con dirección al arco para que “El Mama” la pique atrás de la defensa y yo poder aprovechar la espalda a la defensa; por eso hago un desmarque en diagonal en dirección al arco, “El Mama” ve ese desmarque y me tira la pelota … me queda a mi atrás y muy alta, ahí cuando veo volar la pelota giro el cuerpo (porque lo que yo había pensado que era picar en diagonal para pararla o para hacer una bolea, ya eso había quedado nulo, porque la pelota me había quedado atrás, a la espalda), entonces giro rápidamente el cuerpo –por eso hablo de la toma de decisión, que para mi es lo más importante- … hay muchas cosas importantes para un delantero, una es la asistencia de tu compañero, y otra es el control, para mi en esas dos cosas está el setenta por ciento del gol, lo que te queda es el treinta por ciento que es meterla dentro del arco.
Todo eso es toma de decisiones, y es rapidísimo, la pelota me queda atrás, lo que hago es girar el cuerpo y rápidamente sacar una chilena. La pelota venía altísima, yo pensaba que no iba a llegar, igual la intenté hacer, y cuando veo que llego, me di cuenta que si la pelota iba al arco era gol. Y no la vi entrar la pelota, lo que si escucho el grito de gol de la gente que es impresionante, y cuando me doy vuelta veo la pelota adentro del arco te quedás sorprendido … son goles que quedan en el recuerdo … una vez en la vida tenés la oportunidad de hacer un gol así; yo quería verlo por televisión porque seguramente era un gol muy lindo.
Después de verlo un montón de veces, en mi cabeza lo que está es el próximo. A mi me gusta eso, yo quiero otro, no de chilena, porque al final el de chilena o el de rebote valen igual.”

ESPECIAL: “Para mi está dentro de los mejores goles que yo hice en mi carrera deportiva.”

NOBLEZA: “Fue un gesto que no entendía, creo que fue la siguiente jugada, un corner, y me estiró la mano Ithurralde … no sabía que pasaba y me dijo “te felicito”; son gestos que sorprenden en una cancha. A mi realmente me sorprendió gratamente.»

AGRADECIMIENTO: “Después de un año y medio en Nacional, primero agradecerle la ovación del otro día, un sentimiento que tengo realmente quiero transmitir: en lo personal, como me hicieron sentir luego de ese gol. Se te pasan muchas cosas por la mente, muchos recuerdos: yo estuve seis meses sin jugar, estuve a punto de dejar de jugar al fútbol … el semestre pasado estuve al borde de dejar nuevamente el fútbol. La vida te va dando bandazos para un lado y pa’ otro, y que la gente valore eso …
Dejé seis meses de jugar, me volví a sentir jugador en Nacional … capaz que me costó meterme en el hincha; el semestre pasado viví seis meses de mierda, la verdad, con muchísimos problemas … y que después de un partido con Rentistas me hayan hecho esa distinción a mi me emocionó muchísimo y quiero agradecerlo.”

MENSAJE: “Que sigan bancándonos como lo están haciendo, Es un privilegio saltar al Parque y ver como está, hay momentos en que el equipo necesita el respaldo de nuestra gente y la gente está … hay momentos en que el equipo no la pasa bien en los partidos y la gente ayuda.
Ojalá que en la primera quincena de diciembre estemos festejando todos.”

RAMON: “Lo grité muchísimo, no se si más que el segundo … Vi a Ramón (Jesús, responsable del Grupo Los del Parque), que se acerca mucho a los entrenamientos, pasé la valla publicitaria, choqué la mano …. Un abrazo grande para Ramón, y mañana lo voy a ver seguramente.”

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor