Tras los partidos del fin de semana, a todos nos queda la conclusión de que el equipo tiene que mejorar mucho para colmar nuestras expectativas, y por supuesto el deseo es que pueda hacerlo rápidamente porque los días que faltan para el comienzo del campeonato se cuentan con los dedos de una mano. Pese a esa sensación, en el afán de buscar lo positivo que pueda haber, siempre es posible extraer conclusiones favorables, en toda ocasión.
En el plano individual, hay dos futbolistas cuyas condiciones ilusionan. Son dos jugadores que llegaron en este período de pases, uno en los últimos días después de mucho tiempo de esperarlo, Sebastián Fernández, mientras el otro –Santiago Romero– vuelve “renovado” de su experiencia en Chile.
Con ambos diálogo PASION TRICOLOR en las últimas horas, repasando algo de lo que pasó, pero sobre todo pensando en lo que se viene el fin de semana.
La grata impresión que dejó el delantero durante los minutos que estuvo en campo genera ilusión, por ello es importante conocer sus impresiones: “Me sentí bastante bien, estuve entrenando un par de meses por mi cuenta … si bien no es lo mismo eso me da una ventaja ahora para poder estar mejor para el inicio del campeonato; me gustaría estar mejor, pero estoy bastante conforme con como están las cosas” y agregó que el conjunto portugués “Nos superó después del gol, creo que hasta el penal la diferencia no fue tan grande …. después el segundo tiempo entramos bien y a los diez minutos viene el penal ….”
SI TE PERDISTE LA NOTA EN VIVO, ESCUCHALA ACÁ
ADAPTACIÓN: “Hay un grupo muy lindo, yo me siento bárbaro, tenía muchas ganas de estar acá.”
DEBUT: “El plantel está bien con muchísimas ganas, con muchísimo hambre para revertir la mano y arrancar bien este campeonato, me parece que es fundamental arrancar ganando, lo que si que es uno de los rivales más difíciles del campeonato Uruguayo y va a ser un partido mUy lindo para jugar.”
PRONTO: “Yo voy a llegar … soy uno más del grupo y voy a estar a disposición de Alvaro.”
IDENTIDAD: “Me impresionó como me recibió la gente, ellos se identificaban conmigo como un hincha que llegaba al club y ahora espero pueda pasar lo mismo que se identifiquen y estén contentos conmigo como jugador del club.”
En el sector central del campo, el que mejor ha rendido en los partidos de pretemporada –obviamente el fin de semana no logró tener destaque- ha sido “El Colo” Santiago Romero, quien tras su pasaje por el Deportes Iquique regresó con una dinámica mayor, sobre todo en la faz ofensiva, llegando permanentemente cerca del área rival. Se trata de una reincorporación, que esperemos le aporte mucho al equipo.
SI NO ESCUCHASTE LA NOTA COMPLETA, HACE CLIC ACA
EUROPA. “Acá se hacen notar los errores, cuando les queda una la mandan a guardar, fue lo que pasó más que nada. El planteamiento táctico no estuvo mal y en cuanto a ritmo intentamos mantenerlo, pero tuvimos que correr mucho detrás de la pelota. Son rivales muy duros, son cuadros muy importantes en Europa que les intentamos jugar de igual.”
CON TODO: “Ahora (tenemos que) mentalizarnos en Defensor, que es otro cuadro muy duro, pero estamos confiados de que podemos sacar esto adelante y arrancar con buen pie.”
REBELDÍA: “El grupo está muy bien, muy confiado en todo lo que hicimos de pretemporada. Hay un gran ambiente … (estamos) con muchas ganas de revertir lo que se viene hablando y arrancar ganando, porque los resultados son los que mandan en el fútbol.”
OBLIGACIÓN: “Ganar aunque no se juegue tan bien, porque esto es NACIONAL y eso lo tenemos muy claro todos.”
VIOLETAS: “Aparte de meter juegan muy bien, pienso que va a ser un rival bien paradito que va a salir rápido. Tenemos que estar muy atentos, bien parado, porque se puede hacer un partido de ida y vuelta. Cuando esté cero a cero el que haga el primer gol va a recular un poquito más, así que ojalá podamos hacerlo nosotros.”
FUNCIÓN: “Siempre siento más el doble cinco porque estoy más acostumbrado desde chico, con un cinco solo o doble cinco que podía desdoblarme más; pero de ocho me siento cómodo, creo que puedo hacerlo bien … Capaz que tocás menos la pelota y eso te fastidia un poco … Lo importante es darle una mano a Alvaro y al equipo.”