Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

Uno de los grandes pilares para que Nacional consiga el Torneo Apertura fue, sin dudas, el buen rendimiento defensivo que encontró el equipo, la línea de cuatro final que se afianzó de muy buena manera y recibió solamente seis goles hasta el momento, contó con la presencia de Alfonso Espino en el lateral izquierdo. El lateral juvenil que tuvo la chance con Gutiérrez desde los partidos finales del Campeonato pasado pero que se ganó la definitiva confianza cuando tuvo que ingresar en lugar de Juan Manuel Díaz en el arranque de éste campeonato, cumpliendo muy bien su rol en el costado izquierdo, mostrando un gran despliegue físico y una mejora paulatina en la marca. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM dialogamos con el futbolista para que nos cuentes las sensaciones que le quedaron luego de la conquista del primer semestre.

 

Nota completa con Espino:


 

LOS INICIOS EN EL DECANO. “Yo en Nacional me fiché a mitad de año dos mil doce por intermedio de Matías Vecino, me probaron en tercera división cuando estaba Gallardo porque Matías estaba con él y estaba Pablo Rodríguez de técnico de tercera, así que ta, por suerte se me dio”.

GENTE CON QUIEN ESTAR AGRADECIDO. “Estaban Pablo Rodríguez y el profe Julio Moreno que ahora está con nosotros en primera y también me dio para adelante”.

CUESTA DARSE CUENTA. “La verdad que todavía no caigo, en tan poco tiempo que me pase todo esto es muy lindo, capaz que más adelante me doy cuenta de todo lo que estoy viviendo”.

LOS MÉRITOS DEL TÉCNICO. “Por suerte Álvaro tuvo la confianza en nosotros para ponernos, como dicen ustedes, capaz que en ese momento se podía poner a los de más experiencia, pero confió en nosotros y por suerte salió todo bien, capaz que si salía al revés no estaríamos diciendo lo mismo”.

LOS MOTIVOS DE LA CONFIANZA DEL TÉCNICO. “Yo creo que por el conocimiento que tenía de nosotros desde tercera nos dio la confianza, lo mismo pasó con Lea (Barcia)”.

UN PROCESO POSITIVO. “Esperemos seguir mejorando, uno no se va a quedar con esto que está dando en éste momento, todos queremos mejorar. A mí me parece que lo que más he mejorado es la tranquilidad de jugar en primera, porque al principio estaba muy nervioso. Cada partido que vas jugando también vas ganando más confianza y capaz que arriesgas un poco más; en los primeros partidos no quería arriesgar mucho por miedo a perder una pelota o mandarme alguna macana”.

LA RELACIÓN CON SU COMPAÑERO DE ROL. “Con Juan Manuel (Díaz) nos llevamos muy bien, él es de pocas palabras pero siempre tiene algo para decir o cuando le pido algo siempre me da una opinión”.

LOS PUNTOS CLAVE DEL CAMPEONATO. “Creo que una de las claves del triunfo ha sido esa, que todo el que entra muestra que está para jugar, todos tenemos las mismas ganas, así fue como se ganó el campeonato, porque cuando alguno estaba lesionado los que entraron lo hicieron de muy buena forma”.

SENSACIONES PERSONALES. “Tengo felicidad, pura felicidad, capaz que estaba más contento con lo del clásico que con ganar el campeonato el otro día, creo que fue mucho más lindo lo del clásico”.

UNA CLAVE DEFENSIVA DEL CLÁSICO. “Creo que fue el trabajo de casi toda la defensa, nosotros sabíamos que el fuerte de ellos era él (Jonathan Rodríguez) lanzado con pelotas largas, pero al no tener espacio para meter esas pelotas él no iba a tener espacio para correr y quedar mano a mano con Gustavo. Había que estarle cerca y tratar de que no gire porque es muy rápido y por suerte salió todo bien”.

SALUDO FINAL. “Gracias a todos y esperemos que sigan los éxitos para mí como para Nacional que es lo mejor”.

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor