«ESTE LUGAR ME CERRÓ POR VARIOS LADOS, ESTOY CONTENTO DE VENIR»
El zaguero argentino Marcos Angeleri fue una de las tres incorporaciones que llegaron a Nacional en el último día del período de pases, junto a Guillermo Cotugno y Agustín Sant’anna. Su último club fue San Lorenzo en su país. Tiene 35 años y una extensa trayectoria, que se inició en Estudiantes de La Plata, y pasó por equipos de Inglaterra y España. También tuvo un breve pasaje por la selección argentina. Hoy arribó a Montevideo para defender al Decano, y habló con Gonzalo Corbo en el propio Aeropuerto de Carrasco.
CÓMO SE DIO SU LLEGADA
«Se dio porque ya hacía un tiempo que Nacional me había contactado para contar con mis servicios. No se había podido dar en su momento porque mi situación contractual no me lo permitía, yo en ese momento tenía contrato con San Lorenzo y lo tenía que cumplir. Ahora que me quedé con la libertad, seguimos hablando y se pudo dar esta posibilidad. Se dio la posibilidad de quedar con el pase en mi poder, y yo tenía ganas de cambiar de aires, de salir un poco de Argentina, de la situación que estaba pasando Argentina. Estaba un poco estresado y quería ir para otro lado. Este lugar me cerró por varios lados, así que estoy contento de venir para acá».
QUÉ LO TRAJO A NACIONAL
«Un poco de todo. Que haya gente conocida en el plantel para mí era importante. Que el entrenador quiera contar conmigo también. Que el club haya mostrado un verdadero interés y haya hecho lo posible que venga, también. El lugar, también influyó, es un lugar que a mí me gusta mucho. Todos los compañeros uruguayos que he tenido a lo largo de mi carrera me trataron de una manera fenomenal, entonces sé que voy a ser bien recibido y que me voy a ensamblar bien, más allá de lo futbolístico, sino en el día a día y en la vida social que me pueda llegar a tocar también acá (…) Me habían hablado muy bien del lugar, del equipo, del plantel. Tengo gente conocida, y entonces insistieron un poquito y me motivaron como para que tome la decisión de venir para acá. He tenido la oportunidad de ver varios partidos, así que de lo futbolístico estoy al tanto, de la manera de jugar. Después de lo que es el vestuario, y la calidad de personas que hay en el plantel, conozco a Bergessio, al ‘Seba’ Fernandez, al ‘Chori’ Castro. Tengo bastante gente conocida, así que espero ser bien recibido».
NO PODRÁ JUGAR LA SUDAMERICANA
«Es un tema que se habló, que como yo había jugado con San Lorenzo la Copa no la podía disputar acá. Pero bueno, estaba la posibilidad y eso no fue un obstáculo. En cuanto a hablar con el técnico, tuve la posibilidad de hablar con él. Él quería tener un diálogo conmigo, y charlamos de qué pretende él, de cómo trabaja, de cuál es la manera de jugar, y qué es lo que pretende de mí, así que una charla informal ya tuvimos».
SUS POSIBILIDADES DE JUGAR
«Eso lo va a ir indicando el partido a partido, porque depende mucho del rendimiento. Yo voy a poder decir lo que me gustaría que pase, pero cuando salís a la cancha, lo que manda es el resultado. Si me toca andar bien, que es lo que espero y lo que deseo, bienvenido sea. Lo que puedo asegurar, es que hay algo que me caracteriza, y es la entrega. Eso no se pone en tela de juicio nunca. Te pueden salir las cosas bien, no tan bien, o más o menos, pero la entrega va a estar al ciento por ciento. Eso es lo que me hizo hacer una carrera, así que voy a morir con eso».
ESCUCHÁ LA NOTA AQUÍ:
LLEGAR A UN EQUIPO QUE VIENE GANANDO
«Es una responsabilidad, porque es una vara alta la que está dejando Nacional en este último tiempo. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias, y espero poder hacerlo. Espero poder dar todo de mí para poder lograr los objetivos que tiene Nacional hoy en día».
LO PIDIÓ MEDINA
«No es un dato menor. Siempre que a un jugador el técnico lo pida, marca el camino, por lo menos para mí. A mí siempre me gustó manejarme así a lo largo de mi carrera, que el entrenador sea el que quiera contar con mis servicios, y esta no fue la excepción. En todos los lugares donde estuve siempre fue el entrenador el que me pidió, y con el que he tenido un diálogo porque quería contar conmigo. Esa fue una de las cosas por las cuales yo tomé la decisión de venir».
EN QUÉ ESTADO LLEGA
«La condición futbolística la tuve siempre, desde que llegué a San Lorenzo. En dos años y medio jugué 80 partidos, así que continuidad tengo. Lo único es que terminé el contrato el 30 de junio con San Lorenzo, y a partir de ahí entrené de manera personal. En forma estoy, así que voy a ponerme a disposición de lo que considere el entrenador para cuando me necesite, o para cuando me quiera utilizar».
LA SITUACIÓN ECONÓMICA DEL CLUB
«Estoy un poco al tanto. Esperemos que eso se pueda solucionar, que se pueda revertir y esté mejor con resultados. Para eso vengo y espero que pueda conseguirlos».
LE DA IMPORTANCIA AL CLÁSICO
«Sí, porque en los lugares en donde estuve siempre tomé el clásico de una manera especial. Soy un jugador muy competitivo, así que vista la camiseta que vista voy a intentar poder quedarme con ese partido tan importante».