Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

pablosantos1Pasión Tricolor dialogó más de 20′ con Pablo Santos, quien finalmente seguirá en la comisión de seguridad de Nacional. En la nota Pablo habló de todo con respecto a la seguridad para el clásico, nos contó sobre las tribunas que ocupará Nacional, y sobre la posibilidad de volver a la Ámsterdam entre otros detalles. «La verdad que me hubiera gustado que la anterior comisión de seguridad no haya terminado de la manera que terminó, obviamente que por un tema de principios si mis compañeros renucian yo me tengo que ir no me iba a quedar de florero. A partir de eso es que me vienen a buscar, en comisión directiva se me da el valor que humildemente tiene mi trabajo y en comisión directiva se dijo que si había una persona que era importante y que no se podía ir y tenía que volver era yo, les agradezco mucho a los dirigentes que me hayan ido a buscar y acá estamos para seguir laburando.»

Te perdiste la nota en vivo? Escuchala completa

Presenta Casa Abierta Negocios Inmobiliarios

Por Javier Moreira

¿Quiénes integran la nueva comisión de seguridad de Nacional? » Todavía no está totalmente armada, en principio tenemos el visto bueno del Presidente para que ya comencemos a trabajar junto a Wilson Mirabaje y Claudio Puig. Wilson es un tipo que ha demostrado total adhesión a Nacional en todo lo que ha hecho, lideró el grupo del movimiento barras y banderas, lo considero un amigo. Y en el caso de Puig es un tipo totalmente sano y accesible que no está para figurar sino para trabajar para el club y todavía con la condición que integra la comisión de patrimonio y obras que creo que tiene que ir de la mano con la comisión de seguridad.»

¿Se le propondrá a el Dr. Alejandro Balbi que forme parte de la comisión de seguridad? «Ricardo Alarcón considera que tiene que haber un abogado dentro de la comisión y si es Alejandro con mucho gusto trabajaremos con él, sabemos lo que es Alejandro y la adhesión que él tiene.»

Se viene el clásico, sin dudas el partido en el que más tiene que trabajar la comisión de seguridad. «Nos hubiera gustado empezar a trabajar para el clásico desde antes, hay muchas cosas para coordinar con la policía, hay cosas importantísimas como la tribuna Olímpica, es algo que lo venimos peleando hace tiempo, que cuando Nacional sea locatario, por seguridad la Olímpica sea íntegra para Nacional. La idea es llenar la tribuna con hinchada tricolor, es la primera apuesta que tenemos, que la Olímpica sea nuestra, a ver si lo podemos conversar en el día de mañana (hoy) con la policía y ya queda resuelto.»

Los hinchas de Nacional ya opcupamos en un clásico la Olímpica de manera exclusiva, pero no se respetó por parte de la policía ni de algunos hinchas del equipo del año trece «En esa oportunidad quedé re claiente realmemente, nos hicieron una trampa fue así, la trampa fue que gente de la seguridad de peñarol advirtió de una venta de entradas de ellos muy grande y le hicieron la cabeza a Mendoza en aquel momento y se vio acorralado y terminó dando la orden que abrieran una puerta y destinando un sector y no eran ni cincuenta personas que compraron entradas, lo más lógico hubiese sido aplicar el derecho de admisión y que gente con camisetas de Peñarol a la Olímpica no pudieran entrar y punto.» dijo Pablo Santos.

Pablo Santos pedirá por la Tribuna Ámsterdam «A partir de lograr que la Olímpica sea solo para Nacional facilita mucho volver a ocupar la Ámsterdam, se transformaría en un solo sector. Pero no depende de la voluntad de uno acá, la que te puede bajar el pulgar es la policía, no depende tanto de nosotros. Mi idea es que Nacional vuelva a la tribuna  Ámsterdam es mi opinión personal, yo parto de la base que el local como pasa en todas partes del mundo tenga el 75 o 80% del estadio y así Nacional puede ir a la Ámsterdam perfectamente, claro si el estadio está partido a la mitad se complica mucho que Nacional vaya a la Ámsterdam. Yo creo que se puede pero va a ser muy duro.»

Hay que tener en cuenta que cambiaron las autoridades, el Inspector Mendoza ya no está más. «Ya tuve la suerte de trabajar en conjunto con Iraola que es jefe del estado mayor con todos los eventos que hubieron por el Bicentenario en el centro,así que ya estuvimos hablando un poquito del tema del Club y me parece que es una persona bastante receptiva y con buen criterio y sentido común que es lo que precisamos en estos casos.»

Banco de suplentes en la Olímpica «Estuvimos trabajando durante estos años para cambiar el banco de suplentes por el tema del línea para que no le coman la oreja durante el partido, y esto tenía que venir por intermedio de CAFO y no lo logramos, ya hace varios años que estamos con este tema.»

Venta previa de entradas para el cláisico demorada «Me llamó Aldo Villar que es nuestro Gerente de Marketing y que está atrás del tema de la venta anticipada y la idea de él era ya estar vendiendo las entradas esta semana, te podés imaginar que está como loco, obviamente que esto hace mal al tema de vender más entradas y darle más tiempo y privilegio a los socios.»

Los hinchas de Nacional están organizando una gran caravana para el día del clásico. La misma será desde los Céspedes al Centenario acompañando a el ómnibus con nuestros jugadores «No estoy muy interiorizado pero sentí algo de eso. Creo que todo lo que sea ponerle color y darle apoyo a nuestros jugadores está bárbaro, si es así trabajaremos para que todo salga bien y no haya inconvenientes.»

Cambia todo cambia » Ha cambiado la problemática, mientras que hace 8 o 10 años los problemas eran a una o dos cuadras del estadio, en los útlimos años se ha trasladado a los barrios o a más de 15 cuadras de lo que es el contexto del estadio, entonces se vuelve todavía más difícil el control, creo que la policía después de muchos años aprendió la lección.Yo estuve peleando durante muchos años para tratar de instaurar que los hinchas de Nacional vayan por un lado y los demás por otro, que no haya cruzamientos de hinchas y esto lo logramos después de muchas peleas aproximadamente hace cinco años, logramos eso y obviamente que al no haber el problema ahí, el mismo se traslada a otras zonas, hay que seguir buscando medidas pero seguridad total no va haber nunca lamentablemente.»

La  próxima semana Pablo quedó en ir por los estudios de Pasión Tricolor en Cx28 Imparcial 1090 Am para contarnos todos los detalles en torno a la seguridad del clásico e informar al hincha de Nacional para que tome las debidas precauciones en dicho partido » Lo que más buscamos es que no tomen por sorpresa ni distraido a ningún hincha de Nacional. A veces el hincha peca de ingenuo, va por lugares que no tiene que ir. Es importante que la gente sepa los riesgos y lo que tiene que hacer como lo que no tiene que hacer.»

PASIÓN TRICOLOR

logo esc

CX28 IMPARCIAL 1090 AM – NUESRTA FM 89.5

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor