Pasión Tricolor 1010 AM

En el día de ayer (martes) sobre las 17hs. Iván Alonso se hizo presente en la Sede de nuestro querido Nacional para firmar su contrato y enrolarse formalmente al club, luego del entrenamiento vespertino el flamante delantero fue recibido en los micrófonos de PASIÓN TRICOLOR 1010AM donde le dimos la bienvenida. Alonso contó todos los detalles de cómo se había dado la negociación, expresó las sensaciones de sus primeros entrenamientos con el equipo y nos contó los objetivos trazados para este semestre.

ivan alonso

 En el día de ayer (martes) sobre las 17hs. Iván Alonso se hizo presente en la Sede de nuestro querido Nacional para firmar su contrato y enrolarse formalmente al club, luego del entrenamiento vespertino el flamante delantero fue recibido en los micrófonos de PASIÓN TRICOLOR 1010 AM donde le dimos la bienvenida. Alonso contó todos los detalles de cómo se había dado la negociación, expresó las sensaciones de sus primeros entrenamientos con el equipo y nos contó los objetivos trazados para este semestre.

ivan alonso

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Alonso? Escuchala acá completa:

 

Por Emiliano Martínez.

 

Comenzamos preguntándole cómo se sentía y cómo se había dado su llegada: “Feliz porque después de un semestre duro y complicado vuelvo a cumplir un sueño que es volver al fútbol uruguayo en un equipo como Nacional que es un equipo grande y con historia, con muchísimos títulos y muy reconocido a nivel mundial. La elección de venir se da por la tremenda confianza que me ha brindado desde hace muchísimo tiempo el club y sobre todo en este último tiempo el cuerpo técnico y Daniel Enríquez desde el área deportiva”.

Ante la afirmación de que para venir a Nacional había resignado algunas ofertas un poco más interesantes desde el punto de vista económico confirmó lo dicho y fue muy claro diciendo que “muchas veces no prima lo económico, yo llevaba un semestre sin jugar y lo importante para mí era tener la confianza de un club como Nacional que me ha buscado durante mucho tiempo, yo creo que salió todo redondo y por eso a pesar de haber ofertas interesantes de afuera me hizo decantarme por la oferta de Nacional y quedarme nuevamente a volver a vivir cosas importantes en el fútbol uruguayo, ya que las que me tocaron fueron muy pocas porque me fui muy joven; me faltaba poder jugar una Copa Libertadores con una institución uruguaya y la verdad que por eso estoy muy contento, intentando ponerme a punto lo más rápido posible para poder empezar a competir”.

Luego le consultamos sobre las razones de la pequeña demora que había tenido el cierre de la negociación en su momento, a lo que respondió que “la gente de Nacional que estaba a cargo de las negociaciones sabía que estaba muy cerca la posibilidad de que yo llegara al club, pasa que uno también a veces intenta despistar, es normal que yo a la prensa pueda decirle que la chance está lejana y que me pueda ir a otro lado con el objetivo de que la negociación no se pinche y se pueda trabajar tranquilo para llegar al acuerdo al que se llegó”.

Cuando le preguntamos de la linda competencia que iba a tener en la delantera para ganarse su puesto dijo lo siguiente: “Lo lindo del fútbol es la competencia, si en un equipo no hay competencia no crece, cuando hay competencia sana en todo los puestos eso hace que el equipo no tenga techo, yo siempre digo que mientras haya competencia leal en todos los puestos después el entrenador es el que decide y eso hace que el equipo no tenga techo y crezca”.

Para continuar nos fue muy preciso en cuanto al lugar que quería ocupar en el equipo: “Yo siempre donde quiero estar es en el once titular, después la posición mientras sea en el ataque todo bien porque es mi posición natural, pero si es nueve de área, o segundo delantero, o lo que sea no importa porque he jugado en todas las posiciones así que me puedo amoldar a todo, el que decide eso es el entrenador y nosotros lo que tenemos que hacer es durante la semana trabajar fuerte y estar prontos para el fin de semana donde el entrenador va a decidir los mejores para salir a la cancha en ese partido. Yo lo que puedo decir es que no me encasillo en ninguna posición, donde si me gusta estar es en el frente de ataque y ni que hablar dentro del once que trabaja para los partidos”.

También le preguntamos cuánto tiempo él creía que le faltaba para estar a la orden del técnico y los objetivos trazados para este semestre: “A nivel de entrenamiento ya estamos haciendo doble horario con Cortez y con Abreu para equiparar un poco las fuerzas con nuestros compañeros, después entre el profe y el técnico dirán cuando estaremos prontos para jugar, uno siempre tiene ganas y es normal que si me preguntan si quiero estar mañana te diga que sí, pero los profes son los que van a decir si nos ven bien para eso. Después en cuanto a los objetivos siempre tiene que pregonar lo grupal, porque un jugador que antepone los objetivos personales sobre los grupales en el fútbol no tiene cabida, entonces para mí los objetivos principales es ir partido a partido consiguiendo los tres puntos y eso es lo que hace es que estemos en la lucha por el tricampeonato. Y en la Copa lo mismo, ir partido a partido, hacernos fuertes de local es muy importante y de visita hacer nuestro juego”.

Continuó contándonos las primeras sensaciones de su llegada al equipo: “Para mí esto es una segunda oportunidad, en estos días me vi bastante fuera del fútbol entonces lo siento así, aunque tengo 33 años muchas veces la edad no te quita la ilusión ni las ganas, y para mí esto es como un nuevo reto, es como empezar de nuevo como cuando tenía 18 años y debuté en la primera división de River, entonces me veo así con ganas de lograr grandes cosas en Nacional”.

Cerrando la entrevista quedó a la orden para una charla diferente: “Lo importante es que cuando nos toque a cada uno pongamos lo mejor de cada uno y eso sin dudas que va a ser en beneficio de la institución y del equipo, después cuando gusten hay varias cosas que se pueden contar, historias de todo este tiempo que me tocó estar afuera y todo lo que he vivido que se puede compartir en cualquier momento, así que les agradezco la llamada”.

Y para despedirse hizo referencia al primer partido del año frente al Equipo del año 13: “Mañana a la mañana entrenamos y después de noche iremos al Estadio a apoyar a los compañeros porque ya mañana arranca lo que es la competencia para Nacional, esperemos un buen resultado, esperemos ganar, conseguir esa primera copa para acostumbrarnos desde ya a ganar títulos, y que sea la primera de muchas”.

 

 

 PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor