Pasión Tricolor 1010 AM
Seleccionar página

A dos años de aquel clásico ganado por Nacional dos a uno con gol en la hora y de penal del “Chino Recoba”, y a muy poquitos días del próximo clásico por el actual Torneo Apertura, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con el dueño de “la zurda mágica” para revivir los lindos recuerdos de aquella alegría del año 2011 y también para conocer las sensaciones de Recoba en la semana previa a un clásico más. Una nota imperdible donde además habló, entre otras cosas, del retorno de Medina, el debut clásico de Maximiliano Moreira.

chino idolo web

A dos años de aquel clásico ganado por Nacional dos a uno con gol en la hora y de penal del “Chino Recoba”, y a muy poquitos días del próximo clásico por el actual Torneo Apertura, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con el dueño de “la zurda mágica” para revivir los lindos recuerdos de aquella alegría del año 2011 y también para conocer las sensaciones de Recoba en la semana previa a un clásico más. Una nota imperdible donde además habló, entre otras cosas, del retorno de Medina, el debut clásico de Maximiliano Moreira.

chino idolo web

 

¿Te perdiste la nota en vivo con Recoba? Escuchala acá completa:


 PARA ESCUCHRLA EN TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

 

ALGUNO DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR «EL CHINO»:

A DOS AÑOS DEL 2 A 1 CLÁSICO DE ATRÁS. “Me gustaría tener unos años menos para poder seguir viviendo emociones como la de ese partido, para seguir haciéndolo, para que la gente siga teniendo esos momentos inolvidables, ojalá que el domingo el equipo gane y si uno tiene la posibilidad de jugar y hacer algo importante para el equipo bienvenido sea”.

 

FUTURO A CORTO PLAZO. “Yo soy parte de la institución y me alegro cuando el equipo gana, a la edad que uno tiene no puede hacer proyectos a largo plazo, solo a corto plazo, y a corto plazo yo ahora hasta junio voy a jugar y después veremos, ganas no me faltan pero no es una cuestión de ganas, es una cuestión de saber uno cuando hay que terminar, pero ni hablar de que cuando vaya a terminar quiero hacerlo con las mismas alegrías que ya viví en Nacional”.

 

UNA MENTALIDAD DIFERENTE. “Yo el clásico prefiero ganarlo, yo desde hace unos cuantos años estoy con la mentalidad de disfrutar el fútbol y ayudar en lo que puedo porque es normal, lo que quiero es disfrutar y que los jóvenes tengan la posibilidad de seguir mejorando para irse como se fue uno de joven, entonces venga lo que venga lo disfruto, por suerte me tocó hacer goles importantes pero con lo que yo soñé fue con salir campeón en Nacional”.

 

DE CARA AL DOMINGO. “El domingo hay que ganar como en todo clásico, para mí la realidad es que tiene que ser muy grande la supremacía entre uno y otro equipo para que sea un partido desparejo, nosotros hemos jugado buenos partidos, otros más o menos y algunos mal, el rival ha jugado varios mal pero no sé si es tan grande la diferencia; lo que es claro es que si fuera al revés nosotros estaríamos con toda la sangre en el ojo para ganarles, a ellos es lo único que les queda de acá al final del Apertura. Nosotros tenemos que ir con la misma mentalidad sin creernos que somos superiores porque ha quedado demostrado que el Campeonato Uruguayo es muy parejo, y hay que ganarlo, no sé cómo, pero hay que ganarlo”.

 

SIN FAVORITISMOS. “No porque estemos en esta situación tenemos que sentirnos favoritos o que el rival es mucho menos que nosotros, te podés imaginar cualquier partido, vos podés plantearlo de una u otra manera pero lo único que cuenta en este tipo de partidos es tener los tres puntos al final de los noventa minutos; hay modos para llegar más fáciles que otros, pero para este domingo vale la clásica frase de que cueste lo que cueste hay que ganar”.

 

PEQUEÑA MOLESTIA FÍSICA. “Como hay gente que no va nunca a Los Céspedes pero ustedes que van vieron como yo el lunes empecé a entrenar, hay que decir que yo el domingo estaba bien después del partido, el lunes empezamos a entrenar con un `monito´ y en ese juego siempre hay alguno de los compañeros pega alguna patada en broma y justo uno me toca con un puntazo atrás de la rodilla y me dolió un poco, sentí una molestia pero empecé a hacer los trabajos que teníamos marcados y me seguía molestando, entonces hablé con el profe y salí, por precaución esta semana hemos hecho menos y mañana (jueves) voy a hacer fútbol, yo creo que no voy a tener problema, pero si mañana veo que estoy rengo y que no puedo correr no voy a tener problema en decir que no puedo jugar, pero yo estoy convencido de que voy a estar a la orden”.

 

VERTICALIDAD. “Yo me adapté a jugar de diez, Nacho es diez y tiene más pausa, a mí me gusta agarrarla y buscar que los atacantes vayan para adelante, a veces se da y a veces no, yo por lo menos trato siempre de jugar para adelante e incluso a veces me enojo con algún compañero cuando la giramos mucho, pero bueno, cada cual tiene sus características y cada uno tiene que hacer lo que sabe hacer por el bien del equipo”.

 

CAMBIO EN LA FORMA DE JUGAR. “A los treinta y siete años yo en la velocidad no voy a mejorar, lo que si mejoro es en otros aspectos que pueden aportar al equipo como la pelota quieta, el pase en profundidad, buscar siempre la posición del compañero que esté bien, ubicarme bien yo para estar libre y recibir sin marca, uno se va adaptando a lo que te da la condición física, porque con veinte años agarraba la pelota y siempre corría para adelante, hoy por hoy en vez de correr yo hago correr la pelota”.

 

PORTA Y MOREIRA. “El `Cangu´ (Porta) tuvo esa molestia y ojalá que esté al cien por ciento, si está bien va a jugar y va a andar bien. El `chinito´ (Moreira) que viene de las inferiores ya viene con una cantidad de experiencia y de presiones que no las tenés siendo chico en otros equipos, porque en las juveniles de Nacional los clásicos son importantes, el `chinito´ tuvo la chance a demás de jugar en selecciones juveniles, entonces por más que sea un partido importante porque es un debut clásico en primera, si el entrenador ya dijo el mismo sábado después del partido que iba a jugar el `chinito´ entonces es porque está convencido de que es el que tiene que jugar”.

 

LA VUELTA DE MEDINA AL EQUIPO. “Seguramente hace seis meses el `Cacique´ que venía de muchas lesiones y problemas físicos no rindió, y el `Vasco´ le dijo tanto a él como a Sebastián que iban a ser las últimas opciones, el `Cacique´ se decidió por quedarse, fue el más profesional de todos y los que están en Los Céspedes ven la manera que tiene de encarar la vida sobre todo, dar siempre para adelante, pensar siempre en positivo, estar siempre alentando, es un guerrero y si tuvo la suerte y la posibilidad de jugar es porque el entrenador lo ve bien, el `Cacique´ ha demostrado que hoy está en un muy buen nivel y puede aportar, además por el sentimiento que tiene hacia la institución se lo merecía, el hace todo lo imposible para no bajar los brazos y hubo momentos complicados este semestre, a la larga si uno hace las cosas bien tiene su premio”.

 

JUGADORES CON PATENTE. “Hacer la película fue algo espectacular, nunca me imagine que iba a salir así porque yo de chico siempre pensé en el fútbol que fue mi trabajo, yo no lo veo como un trabajo pero es un trabajo porque es de lo que viví y por lo que me pagaron toda mi vida, y esto de hacer una película fue como algo normal pero raro, el que le guste y el que entienda que la situación mejore a nivel de tolerancia entonces la entiende, y la película se basa un poco en eso”.

 

MENSAJE PARA EL HINCHA. “Al hincha de Nacional no se le puede pedir más nada, ojalá que podamos brindarle una alegría, nosotros sabemos lo que tenemos que hacer, de nuestra parte ya sabemos lo que hace la hinchada que es alentar siempre, así que ojalá que el domingo podamos darle una alegría enorme a ellos, darnos una alegría a nosotros porque hace unos meses cuando empezaba el campeonato para muchos éramos el peor equipo de todos y hoy todavía falta pero se dio todo lo contrario de lo que muchos pensaban que se podía dar, la realidad es que nosotros estamos peleando el campeonato y equipos que antes de empezar estaban para campeones hoy están muy mal en la tabla”.

 

 

El clásico con Pasión Tricolor en la 88.3 FM, gracias por la fidelidad, los esperamos familia OÍDOS SANOS

 

 

anunciovslosdel1388.3

 

 

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor