Facundo Píriz pasa por un muy buen momento, con tan sólo 22 años puede coronarse por tercera vez campeón Uruguayo con Nacional. Pasión Tricolor dialogó con el «León de Tarariras». Nacional con la mira en el violeta «Estamos con muchas ganas pero tranquilos, creemos que va a ser un partido muy difícil, pero creo que tenemos las armas para poder llevarnos la final. El equipo ya está viviendo la final, estamos metidos en el partido, estamos todos muy concentrados, el técnico dispone de todos los jugadores, el jueves ya vamos a concentrar y esperemos sea la última semana de este semestre.»
«Creo que va a ser un partido muy lindo, si me toca jugar va a ser muy lindo jugarlo por lo que representa. Nosotros llegamos bien, va a ser un partido durísimo y tenemos que estar concentrados al 100%, no podemos dar chance a nada, queremos se termine el sábado. Creo que va a ser un partido muy entretenido y esperemos que sea lo mejor para Nacional.» dijo Píriz sobre la final del sábado ante Defensor.
¿Te perdiste la nota en vivo con Facundo Píriz? Escuchala en vivo
Por Javier Moreira
El «León de Tarariras» apodo que nació en Pasión Tricolor y quedó instalado «Fueron ustedes los que lo promocionaron, después la gente me empezó a decir así no me decían así. La verdad que es muy lindo, lo del cartel el otro día también cuando entré a la cancha lo vi y después lo vi en una foto. »
Comenzó el año como suplente pero sobre el final del campeonato tuvo su chance y se adueñó del puesto. » Yo creo que uno siempre tiene que hacer autocrítica y la hice, en su momento me molestó salir del equipo, no me gustó para nada por la manera en que se dio. En la pretemporada había jugado todos los amistosos de titular, me sorprendió y bajoneó un poco salir del equipo, a mi me pareció injusto. Después me tocó esperar, hablé con Marcelo y le dije lo que pensaba, Marcelo me dijo lo que pensaba él, creo que a partir de esa charla cambié el chip y empecé a entrenar de la manera que me tengo que entrenar porque no puedo regalar nada y menos en Nacional. Ahí empecé a cambiar y eso me ayudó cuando me dio la chance denuevo a no defraudar.»
Píriz está citado a la preselección Uruguaya que se prepara para jugar los juegos Olímpicos en Inglaterra. «Es una motivación la verdad que muy linda, todavía falta mucho pero uno tiene la ilusión, lo vivo tranquilo porque ya tuve una mala experiencia cuando quedé afuera del mundial sub20, se que si hago las cosas bien en Nacional la chance va a llegar, pero lo vivo tranquilo estoy pensando en el sábado, ahí está mi cabeza.»
Calzada y Píriz se entienden de memoria, los dos pasan por un gran momento. «Con Calzada nos conocemos desde chicos, desde los 14 años que jugamos juntos, desde sexta división jugando de doble cinco juntos. Uno se automatiza, él sabe lo que puedo hacer y yo se lo que puede hacer. Desde chicos él siempre se largaba más y yo me queda a hacer el balance. Si me voy yo Maxi sabe que se tiene que quedar pero es una jugada en diez, nos conocemos muy bien.»
Dos veces le dijo no a su contratista cuando tenía la posibilidad de irse al exterior, Facundo prefirió quedarse en Nacional y ser campeón. «Tampoco me arrepiento de nada, son decisiones que tuve que tomar en su momento, valoré lo que era mejor para mi, y valoré más lo futbolístico que lo económico, si fuera por lo económico me hubiese ido y no fue así, valoré más lo que me ha costado llegar a primera, no me quería ir sin que no me conocieran y sin ganar algo. No me arrepiento de nada, el sábado tenemos una final importantísima y podemos quedar en la historia del club como le venimos haciendo, así que contento, disfruto estar acá, me siento muy bien, muy cómodo, da gusto ir a entrenar con este grupo de compañeros, todo el tiempo buena onda, cero discusiones todo es para sumar siempre para adelante, estoy muy contento de formar parte de este grupo acá en Nacional, siempre agradecido a la institución. «
PASIÓN TRICOLOR
CX28 IMPARCIAL 1090 AM – NUESTRA FM 89.5