Luego de 32 años regresó a NACIONAL el gran Waldemar Victorino, otro campeón de América y del Mundo que retorna a su casa para volcar su conocimiento y experiencias vividas en el Decano. Pasión Tricolor 1010 Am dialogó con Waldemar, quien trabajará en las formativas de Nacional enseñando definición a los delanteros. Victorino nos contó los detalles de su llegada al Club y compartió su alegría. LEE O ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA…
Luego de 32 años regresó a NACIONAL el gran Waldemar Victorino, otro campeón de América y del Mundo que retorna a su casa para volcar su conocimiento y experiencias vividas en el Decano. Pasión Tricolor 1010 Am dialogó con Waldemar, quien trabajará en las formativas de Nacional enseñando definición a los delanteros. Victorino nos contó los detalles de su llegada al Club y compartió su alegría. LEE O ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA…
¿Te perdiste la nota en vivo con Waldemar Victorino? Escuchala completa
Muchas gracias a Javier L. de la web amiga decano.com por desgrabar la nota que Pasión Tricolor 1010 Am le realizó a Waldemar Victorino.
Volver 32 años después al club de sus amores
«Todavía no caigo. Se venía hablando hace mucho tiempo y se pudo concretar todo ayer, hoy firmé el contrato. Volver a Nacional después de 32 años, imaginate la emoción que puedo sentir. No se lo que va a pasar cuando tenga que entrar a la Cancha. He ido a los Céspedes pero no de cortos, entrar a la cancha y trabajar con los chicos … viví muchas cosas bonitas ahí, estar en el club de tus amores es el anhelo de todo jugador«.
El proyecto de entrenar delanteros
Sobre su trabajo en las formativas de Nacional como entrenador de delanteros destacó que «esto le va a hacer muy bien a los jugadores. ¿Por qué si hay preparador de arqueros no hay preparador de atacantes?«
Contó que es un proyecto en el que lleva trabajando más de 15 años con el apoyo de diversos especialistas. «Me puse a estudiar y a hacer un proyecto que viene del año 97 y 98. Lo presenté en la U. de Chile, ellos me quisieron llevar pero cuando ocurrieron los terremotos y el tsunami les dije que no. Lo puse en práctica en el Veracruz de México y hoy hay 6-7 jugadores jugando en primera división y eso que solamente trabajé 5 meses».
Contó algunos detalles de como será el trabajo y la importancia del mismo. «Yo no intervengo para nada con los técnicos del club, trabajo una hora y algo muy intenso con los atacantes, les enseño a definir. Lo que les voy a enseñar es el toque final. Son muy pocos los atacantes, los definidores que hay, por eso son tan caros. Y eso es lo que tiene que tener un equipo de fútbol. El centrodelantero tiene que ser el jugador más frío del equipo porque cuando va a definir no se puede poner nervioso«.
«Es un trabajo a largo plazo. Los jugadores que están más próximos a llegar al primero son los que necesitan más trabajo, aunque también voy a pasar también por la 7a y la 6a. Le da mucho beneficio a los jugadores, no es agotador, pero les va a servir, sobre todo a los de 4a y 5a porque ya son jugadores más hechos que dominan más la técnica«.
«Es un proyecto a largo plazo. Todos los equipos llevan preparador de arqueros, nadie lleva preparador de atacantes, es algo nuevo, en Uruguay Nacional va a ser el primer equipo que lo va a implementar. Yo tengo contrato por un año, pero estoy seguro de que va a ser para mucho más«.
«Es un trabajo muy bonito de ver, es tan intenso que necesito 3 arqueros, va uno atrás de otro, no admite pausa, es una pelota atrás de otra. Son jugadas de distintas posiciones, de cabeza, haciendo slalom, la pared simple. Es una cosa que yo disfruto muchísimo«.
Para Waldemar, «los mejores entrenadores tienen que estar abajo, formando jugadores«.
La importancia de contar con las viejas glorias del club
Victorino habló largo y tendido sobre la importancia de que grandes jugadores que han pasado por Nacional como Alberto Bica, Juan Carlos Blanco y él mismo y que sienten la camiseta, estén vinculados y trabajando en el club, trasladando su experiencia a los más jóvenes. «Hubieron jugadores que dejaron la vida por Nacional, que quieren a Nacional y sin embargo muchas veces traemos gente de afuera. Los que dejaron la vida por Nacional tienen que ser la posibilidad para los dirigentes del club. Se está haciendo eso, estamos volviendo los jugadores de Nacional. Teniendo gente de su casa el presidente puede dormir tranquilo, le vamos a cubrir las espaldas«.
La importancia de la hinchada y el rol del equipo
«Siempre le agradezco a la hinchada de Nacional, a los que yo le debo mas es a la hinchada de Nacional, sin ellos no habríamos ganado nada. Muchas veces la hinchada te lleva a ganar partidos, pesa muchísimo. Yo jugué con estadio lleno, con la hinchada siempre apoyando y eso es muy importante. Yo estaré agradecido hasta que me muera con la hinchada de Nacional que nos dio su apoyo siempre«.
Sobre el papel de las individualidades y del recuerdo que se tiene de ídolos como él mismo dijo que siempre «lo importante es el equipo. Si el flaco Rodolfo no hubiera sacado las pelotas que sacó, si el equipo no arma las jugadas, yo allá arriba me muero de hambre, no podría haber hecho ningún gol. Por eso nosotros debemos decir el equipo de Nacional. Nacional tuvo enormes jugadores y fue todo el equipo que ganó los títulos«.
«Agradezco al presidente Ache, a Daniel Enriquez, al Cr. Martinez. El esfuerzo que hicieron ellos para llevarme se los tengo que pagar con trabajo, en sacar buenos delanteros«.
PASIÓN TRICOLOR 1010 AM
Sentimos lo mismo !!!