Pasión Tricolor 1010 AM
Estamos al aire Sincronizar con la TV

Luego del entrenamiento vespertino de ayer (jueves), donde Gerardo Pelusso volvió a mostrar una clara idea del equipo que tiene pensado para enfrentar a “Losdel13” el día sábado, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pusimos en contacto con el entrenador para que nos diera una perspectiva de cómo se estuvo preparando el equipo para dicho encuentro, los motivos para la selección de la lista de concentrados, la oportunidad que tendrán varios juveniles, la situación del “Morro” García, y muchos otros temas dignos de repasar en la siguiente nota.

PELUSSO COPA WEB

Luego del entrenamiento vespertino de ayer (jueves), donde Gerardo Pelusso volvió a mostrar una clara idea del equipo que tiene pensado para enfrentar a “Losdel13” el día sábado, desde PASIÓN TRICOLOR 1010 AM nos pusimos en contacto con el entrenador para que nos diera una perspectiva de cómo se estuvo preparando el equipo para dicho encuentro, los motivos para la selección de la lista de concentrados, la oportunidad que tendrán varios juveniles, la situación del “Morro” García, y muchos otros temas dignos de repasar en la siguiente nota.

PELUSSO COPA WEB

Por Julio Cifuentes y Emiliano Martínez.

 

¿Te perdiste la nota con Pelusso en vivo? Escuchala acá completa:

 PARA ESCUCHARLA DESDE TU CELULAR HACÉ CLICK ACÁ

 

 

ALGUNO DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR EL ENTRENADOR:

EL EQUIPO Y LOS CONVOCADOS. “Del análisis que hemos hecho para los enfrentamientos de estos dos partidos que tenemos de las copas de verano hemos estado viendo la preparación y las características de los futbolistas; obviamente para el día sábado nosotros pensamos que esta es la mejor posibilidad –presentar este equipo- porque son muy pocos los días pero evidentemente el trabajo es fuerte, hay una carga importante, y creo que estos son los jugadores que están en mejores condiciones para poder jugar el día sábado y correr la cancha”.

EVALUACIÓN DE LOS ENTRENAMIENTOS. “La verdad que el trabajo ha sido sumamente positivo, hemos avanzado en las cosas más importantes … lógicamente que hay una base física que es la que estamos buscando, de fondo, pero obviamente no podemos dejar de la do la parte táctica, el contacto con el balón, porque ésta es una preparación muy especial; en muy pocos días, en muy pocas sesiones de trabajo ya tenemos dos partidos: son dos partidos importantes, en un cuadrangular, son partidos que concitan mucho interés, entonces sin dejar de lado la preparación que es lo más importante también tenemos que ir viendo la parte táctica, el equipo que vamos a presentar”.

CONCEPTOS SOBRE EL PLANTEL. “La verdad es que todo ha sido sumatorio, hemos sumado en todos los aspectos, y no hemos tenido dificultades en cuanto a jugadores que hayan perdido alguna sesión de entrenamiento… por inconveniente ninguno, hasta ahora en todo se ha sumado, era lo que esperábamos. Nosotros lo conocemos al plantel, muchos jugadores de estos ya los hemos dirigido y al resto los conocemos también. Es un grupo disciplinado, un grupo que le gusta trabajar, un grupo muy unido, en fin, hemos adelantado en muchas cosas en estos días.”

PENSANDO EN EL SÁBADO. “Estamos con una idea primaria que lo vamos a intentar pensando en la forma de jugar y en las características de los futbolistas; creemos que ésta es una buena distribución en el campo y estamos tratando de jugar con jugadores rápidos, por afuera, tratando de llegar con mucha gente en el ataque. Esa es la idea y es lo que trataremos de plasmar, pero obviamente que estamos dando los primeros pasos y a partir del día sábado ya vamos a ir viendo y avanzando sobre esta idea principal y lógicamente con el paso de los días ir buscando variantes, porque evidentemente no todos los partidos son iguales, no todos tienen las mismas necesidades, entonces alguna variante vamos a tener que implementar, pero siempre desde el punto de vista colectivo y del manejo colectivo.”

TRABAJAR HACIA ADENTRO. “Estas cosas en primer lugar son de manejo interno. No acostumbro hablar antes de los partidos porque es parte de la estrategia también; por más que sea un partido de preparación y demás, tampoco quiero decir absolutamente cuál es la idea y qué es lo que vamos a hacer, porque a los rivales no me gusta darles esa clase de ventaja. Estamos trabajando en términos generales… vamos a presentar dos equipos diferentes, uno el sábado y otro el lunes, y los dos van a tratar de buscar un funcionamiento colectivo, es lo que pretendemos. Además vamos a ver si lo que tratamos de lograr lo podemos plasmar, porque recién estamos en un inicio.”

LOS JUGADORES NO CITADOS Y LAS RAZONES. “El tema es que la preparación (si bien es general) hay que analizar y observar los temas particulares. Hay algunas en las que uno pretende que la preparación tenga un poquito más de tiempo o la base sea un poco mayor para que después ir haciendo lo que tiene que ver con cada uno. Hemos considerado que esta es la opción que tenemos para el día sábado y también es un momento de mucha expectativa, muchas ilusiones por jugadores jóvenes que tenemos en el club que tienen muchas condiciones, y yo creo que el sábado es el momento para que demuestren que están al nivel del primer equipo del Club Nacional de Football, eso también va a servir realmente para saber con qué jugadores vamos a poder contar y en qué medida.”

LA IMPORTANCIA DE LOS JUVENILES. “Eso es algo que nosotros no nos podemos olvidar, la proyección de los futbolistas jóvenes; nosotros tenemos la obligación de –entre otras cosas, entre otros objetivos que se persiguen- ya estar trabajando para el próximo período de pases … y para el otro también … la dirigencia tiene que tener –sería el ideal- un abanico de posibilidades; nosotros sabemos que en el fútbol uruguayo hay que vender futbolistas … hay que producir y hay que vender … es la única forma de subsistir instituciones como las nuestras, entonces los jugadores están, las oportunidades se las tenemos que dar … así lo hemos hecho cuando estado al frente de Nacional, y pretendemos hacer lo mismo. Ojalá que el próximo período de pases nos agarre con una buena posibilidad que le permita a la institución por lo menos una venta que pueda solventar estos presupuestos que no son fáciles de sobrellevar.”

LA OPORTUNIDAD PARA EL MORRO. “Las cosas son tan claras que no es tan difícil de darse cuenta. Las responsabilidades que tenemos los que estamos en Nacional las sabemos todos; el que no dé cumplimiento a las responsabilidades es porque no quiere; acá no es necesario ninguno de los futbolistas que está acá decirle a qué hora tiene que llegar, a qué hora tiene que irse, cómo tiene que entrenar, cuál es su vida personal. Esto está muy claro, las posibilidades están, él está dentro del plantel y seguramente va a jugar el día sábado, lo tiene que demostrar, la única verdad es la cancha, lo tiene que demostrar en la cancha, es muy sencillo el tema; no es con él en particular, es con todos… acá el puesto hay que ganárselo.”

EL MOMENTO DEL MORRO. “Lo vemos muy bien y ha trabajado muy bien, en ese sentido no tenemos nada que decir con ninguno, y el que no trabaje bien no tiene lugar acá, eso es tan simple como te lo estoy contando porque acá hay que trabajar y hay que rendir, no hay mucha conversación en estos temas, la cosa es clarita. El “Morro” García está dentro del plantel y tiene las mismas posibilidades que todos, además el sábado va a jugar, no sé si todo el partido o un tiempo porque eso le veremos, pero jugar va a jugar y ahí está la posibilidad de él y de todos los que jueguen el sábado”.

RINALDO CRUZADO. “Está claro que lo conocemos muy bien, es un jugador que cuando llegué a Alianza Lima era un juvenil que estaba esperando su oportunidad, jugó todo el año y fue el mejor jugador del año, terminó en la selección Nacional y lo vendieron a Europa, a partir de ahí todos conocen la trayectoria de él, es un jugador importante en la selección de Perú, es un jugador que yo considero que le daría muchas prestaciones al equipo”.

MENSAJE PARA EL HINCHA. “Yo quiero resaltar que estamos haciendo un trabajo en silencio, porque a lo mejor el hincha piensa que las cosas no se están haciendo y yo quiero resaltar el respaldo que he tenido de la directiva, de Alejandro Lembo, del `Cacho´ Blanco y de todos los que están trabajando muchísimo, pero estamos trabajando en silencio porque ese es el perfil que queremos darle al club, tratar de hablar poco y trabajar mucho, pero que la gente se quede tranquila se que se está trabajando fuerte, los jugadores que estamos tratando de traer no son fáciles, son jugadores de mucha calidad que además tienen contrato con otros clubes, los jugadores están haciendo un esfuerzo grande, porque por ejemplo Henry Giménez viene dejando un contrato importante en el Bologna de Italia, Cruzado dejaría un contrato con Newell’s Old Boys de Rosario, y así en varios casos, entonces acá hay esfuerzo de mucha gente y estamos trabajando, en silencio pero estamos trabajando”.

 

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

 

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor