Pasión Tricolor 1010 AM

nachosedenacional

Ignacio González es nuevo jugador del Club Nacional de Football tras haber firmado este lunes el contrato que lo vincula a la institución por los próximos dos años. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con el volante y dejó una cantidad de conceptos muy interesantes, habló sobre las expectativas que le genera la llegada a Nacional, los rumores previos, las razones de su decisión, las condiciones en las que llega y más. A continuación compartimos el audio con la nota completa.

 

nachosedenacional

Ignacio González es nuevo jugador del Club Nacional de Football tras haber firmado este lunes el contrato que lo vincula a la institución por los próximos dos años. En PASIÓN TRICOLOR 1010 AM hablamos con el volante y dejó una cantidad de conceptos muy interesantes, habló sobre las expectativas que le genera la llegada a Nacional, los rumores previos, las razones de su decisión, las condiciones en las que llega y más. A continuación compartimos el audio con la nota completa.

Por Emiliano Martínez

 Muchos medios de prensa en la Sede del Decano se hicieron presente para la presentación del “Nacho” González, allí estuvo Pasión Tricolor 1010 Am con la presencia de Julio Cifuentes y Rodrigo Vázquez para presenciar su presentación. El 10 estampó su firma y posteriormente, le fue entregada la camiseta tricolor de manos de Lincoln Maiztegui, historiador hincha de Nacional que integra la comisión de historia y estadística del club (fue profesor del jugador). Acto seguido, fue presentado en sociedad por el Secretario Técnico del club, el doctor Hernán Navascués.

 

Finalmente, y tras atender a los medios de prensa, se hizo socio del más grande (número 117.130). A la noche lo recibimos para hablar en vivo en TU RADIO-Pasión Tricolor 1010 Am

¿Te perdiste la nota en vivo con «Nacho» González? Escuchala acá completa:



AQUÍ las FOTOS de Alejandro Aparicio de su presentación en la Sede: Click Acá 

 

ALGUNOS CONCEPTOS DE GONZÁLEZ:

PRIMERAS SENSACIONES. “Muchas gracias por la bienvenida, la verdad que estoy muy contento porque se me presenta un lindo desafío en un equipo como Nacional, justo se estaba hablando del tema de la falta del diez y se da todo para que con mis condiciones trate de hacer lo mejor posible, como dijeron ustedes el éxito mío y de Nacional va a ser el éxito de la hinchada así que estoy con ganas de ponerme ya a disposición y mañana conocer al cuerpo técnico, a los jugadores y que empiece el torneo para tratar de hacer en la cancha lo que uno sabe”.

MUCHAS GANAS. “Por supuesto que cada uno tiene su opinión y son todas respetables, yo ahora arreglé con Nacional y estoy muy bien físicamente, tengo muchas ganas de jugar y mostrar adentro de la cancha, porque podemos hablar mucho pero realmente hay que demostrar que uno está bien, por eso estoy muy contento con esta oportunidad que me da Nacional”.

LEMBO FUNDAMENTAL. “Alejandro (Lembo) fue importante y sobre todo esta semana, mi idea era seguir en el exterior e incluso antes de venir tenía una propuesta muy interesante del Hércules, en esa semana me llamó Alejandro con quién me llevo muy bien porque jugué con él en Danubio y me dijo `mirá Nacho que te queremos, el vasco te quiere y quiero que escuches nuestra propuesta´, me gustó lo que me dijo Alejandro y escuché la propuesta de Nacional, ahí me empezó a contar todo lo de Nacional, lo que podía rendir acá, lo que puedo jugar, lo que es juagr en el Parque Central y todas esas cosas; de esa manera me fue convenciendo y como él es jugador de fútbol y tenemos una muy buena relación desde Danubio la verdad que fue fundamental para que me acerque a Nacional”.

CONTACTO CON ARRUABARRENA. “Arruabarrena se comunicó conmigo antes de que se confirmara todo y me dijo que él me quería y que le gustaría que llegara un número diez como yo, me deseó lo mejor firmara o no firmara y por ese lado me pareció muy buena persona, me habló de frente y me expreso que le encantaría que llegase a Nacional, que te pida el técnico es fundamental”.

CONDICIONES ACTUALES. “Yo vengo bien físicamente porque cuando terminé el diez de junio en el Hércules seguí con un plan de trabajo para no perder condiciones, estas últimas dos semanas me fui a Maldonado a trabajar con el preparador físico Andrés Barrios que trabaja con varios atletas allá; a partir de mañana (miércoles) me tendré que poner `a tope´ con el equipo, agarrar minutos de fútbol que es lo que me falta, obviamente al día de hoy no voy a estar igual que el resto de los compañeros pero bueno, hay que trabajar duro para ponerse bien cuanto antes”.

SOBRE RECOBA. “Si me toca jugar con `el chino´ yo ya lo conozco bastante bien, sé la clase de jugador que es y sería un placer jugar con él, hace más fácil jugar a todos”.

GRAN RESPONSABILIDAD. “Y tengo claro que ser el número diez de Nacional lleva mucha responsabilidad y mucha presión, yo creo que me encuentro muy bien a esta edad porque tengo treinta y un años y creo que tengo con qué demostrar lo que puedo dar, me tengo mucha confianza y me encuentro dispuesto, por eso acepté, me siento con total confianza de que lo puedo hacer y me encanta este desafío”.

VIEJO CONOCIDO. “La verdad que hoy sentí mucha emoción, hoy me encantó lo que viví en la Sede y Lincoln Maiztegui es un gran amigo mío, tenerlo al lado mío en la presentación fue un orgullo y un placer porque aparte de haber sido profesor mío es un amigo y la verdad que lo vi muy contento a él también”.

¿RUMORES? “Siempre se dicen muchas cosas, incluso hoy (martes) después de la presentación se me acercó en una bien gente de `la banda del parque´ a decirme que yo una vez había festejado un gol haciendo las franjas de Peñarol y eso la verdad que es mentira, nunca hice eso. Yo vengo de jugar doce años con Danubio, que me hablen de Peñarol para mí no existe, los goles los grité tanto los que le hice a Peñarol como a Nacional y yo el tiempo que jugué en Danubio fui hincha de Danubio la verdad.

UNA ELECCIÓN. “El gol mío de la final contra Peñarol mirá como lo grité, así que eso nada que ver, a partir de ahora soy hincha de Nacional, por algo elegí Nacional para hacer lo mejor y el éxito mío y de mis compañeros va a ser el éxito de todos ustedes (los hinchas) así que ojalá que en este torneo nos vaya muy bien”.

IMPORTANTE EL APOYO. “En la cancha es donde quiero demostrar, muchas gracias por los mensajes de apoyo que me están llegando y ojalá que me apoyen también los primeros partidos en el Parque o de visitante porque creo que va a ser importante para todo el equipo. Creo que por ahora no están saliendo bien los amistosos porque hay un trabajo de pretemporada fuerte, pero no tengo duda que en los oficiales con el apoyo de la gente va a terminar todo bien”.

EXPECTATIVAS. “Yo lo único que espero es que arranquemos desde el primer partido con todo y que ganemos las primeras fechas para revertir todo lo que se está comentando en estos momentos, el equipo tiene que estar bien unido, yo creo que va a ser un campeonato difícil pero bueno, la verdad que yo estoy con muchas ganas de jugar en el Parque Central, de sentir a la hinchada y de ganar desde el primer partido para hacer un buen torneo y que podamos salir campeones”.

 

PASIÓN TRICOLOR 1010 AM

Somos TU RADIO, sentimos lo mismo

logonuevopasion

Más noticias con la misma Pasión

Compartí tu Pasión Tricolor